Historias de Adopción: Irene y Tana

Tana es una preciosa perrita que nació a finales de 2017 y vivía en muy malas condiciones junto con sus cachorros. Afortunadamente, fueron rescatados por una protectora con ayuda de Lorena, gerente de Tiendanimal Avilés, Asturias. Poco después entraron en adopción en esa misma tienda. En ese momento, Irene, gerente de Tiendanimal Gijón, estaba intentando superar la pérdida de su anterior mascota que había fallecido recientemente. Lorena habló a Irene de Tana y de sus cachorros y decidió ir a la tienda a conocerlos, pero sin intención de adoptar.

Lo que no se esperaba Irene es que la mirada de Tana le “atravesase el corazón”.  Aunque acarició a los cachorros, ella sabía que Tana sería su compañera de vida. Durante un par de semanas estuvo visitándola hasta que decidió adoptarla.

Irene es una persona acostumbrada a tener mascotas en casa, de tal manera que no se imagina la vida sin ellos. Refiriéndose a las mascotas, Irene cree que cada una tiene una energía especial que nos enseña diferentes cosas a lo largo de nuestra vida. En cuanto a la adopción, su opinión es clara: “Adoptar es dar una segunda oportunidad a un ser vivo, es abrirte a la experiencia de dar sin esperar nada a cambio. Con Tana he experimentado una gratitud enorme y sabía que tenía que formar parte de mi vida.”

Tana no está sola, puesto que aparte de Irene, tiene otro amigo peludo llamado Simón, un perro de 7 años que adoptaron en la perrera. Según Irene, Simón es muy fiel con sus dueños y cariñoso. Por eso al principio no aceptaba a Tana, pero con paciencia y un poco de insistencia acabaron volviéndose inseparables, tanto es así que van a casi todos los sitios juntos.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Mau Egipcio: Consejos, cuidados y características

Pododermatitis en perros

Siguiente »

1 comentario en «Historias de Adopción: Irene y Tana»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.