Inicio > Perros > Flores de Bach para perros y gatos

Flores de Bach para perros y gatos

Categorías

¿Puedo dar flores de Bach a mi perro? ¿Puedo tratar a mi gato con flores de Bach?

Es una pregunta muy común y la respuesta es sencilla: sí, siempre que lo hagas de la mano de especialistas. 

¿Cuándo debo utilizar las flores de Bach para perros y gatos?

Las mascotas, igual que nosotros, definen su personalidad gracias a sus experiencias en la vida, además de a su ADN. Pueden ser muy cariñosos o por el contrario volverse ariscos, pueden ser valientes o un poco miedosos. En ocasiones, su personalidad roza extremos que no son saludables ni para ellos mismos. Por ejemplo, si tiene mucho miedo a los desconocidos o si se muestra decaído y triste durante un periodo de tiempo largo. Estos son síntomas de que algo va mal y, como amantes de los animales que somos, seguro que lo notamos de inmediato.

¡Atención! Los remedios caseros que te compartimos están pensados para ayudarte en el cuidado de tu animal de compañía. Aplícalos siempre con precaución y siguiendo las instrucciones indicadas. Ante cualquier duda, consulta con tu veterinario/a de confianza.

¿Es suficiente con dar flores de Bach para ayudar a mi perro o gato?

Las flores de Bach ayudan a tu mascota a sentirse mejor a nivel mental y físico, pero también es importante combinar el tratamiento con una serie de buenos hábitos que refuercen la experiencia positiva y corrijan cualquier trauma que haya podido sufrir el perro o gato y que haya generado ese pequeño desequilibrio en su personalidad.

Las flores de Bach para perros y gatos son un tratamiento alternativo y natural que nunca puede dañar a nuestras mascotas, pero es importante que se apliquen correctamente las dosis y que las recetas estén formuladas por especialistas para tratar el problema concreto.

¿Puedo dar flores de Bach a mi perra si está embarazada?

Por supuesto, no hay ninguna contraindicación si tu perra o gata está en periodo de gestación o lactancia, recuerda consultarlo con tu veterinario. 

¿Qué síntoma puede presentar mi mascota para necesitar flores de Bach?

Normalmente, los perros y gatos pueden pasar por situaciones que son muy estresantes para ellos aunque para nosotros no lo sean tanto. Por ejemplo, imagina que te mudas de casa: tú has decidido mudarte, lo has planificado y sabes lo que viene a continuación. Una mudanza es un momento estresante para cualquiera, pero imagínate que lo hicieras sin saberlo, es decir, que de repente te encontrases en una casa, un barrio diferente, sin ninguna explicación.

Esto es lo que le ocurre a las mascotas, ellos no saben lo que está ocurriendo y, por tanto, esta situación puede ser muy estresante. Ante cambios como este, podremos notar que nuestro perro o gato está más nervioso, triste o confundido. En momentos así es cuando debemos plantearnos hablar con un especialista para ver si las flores de Bach para perros y gatos pueden ayudarles a superar estos pequeños traumas.

Entre los síntomas más frecuentes para comenzar los tratamientos con flores de Bach para mascotas están:

  • Tristeza repentina
  • Nerviosismo más allá de lo habitual
  • Aumento de celos, por ejemplo, ante la llegada de otra mascota o un bebé
  • Tendencia a orinar en casa
  • Autolesiones, por ejemplo, rascándose o lamiéndose de forma excesiva
  • Tendencia destructiva, por ejemplo, en lugar de jugar, muerden o arañan otros objetos como los muebles

Grupos florales de Bach para mascotas

Las flores de Bach son 38 especies que están divididas en 7 grupos según las necesidades de los distintos estados emocionales de las mascotas. Existen flores específicas para tratar la soledad, el temor, la incertidumbre, la falta de atención, la hipersensibilidad, el abatimiento y la preocupación o estrés.

¿Las flores de Bach para perros y gatos tienen forma de flor?

Se suelen presentar en formatos que contienen la mezcla de esencias específica para el perro o gato en cuestión y agua destilada para que la fórmula sea equilibrada, presentándose en un bote de 30 ml con cuentagotas.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

Scroll al inicio