Gatos y deporte

,

Puede parecer increíble, la actividad que son capaces de desplegar en unos segundos sobre todo porque, una vez pasada la euforia, cada cual vuelve a su sitio y se convierten en los gatos apacibles y tranquilos de siempre.

Casi todos los gatos de casa tienen dos momentos de actividad punta a lo largo del día. Sencillamente se activan y les entra la locura felina. Corren, se persiguen, saltan, cazan moscas imaginarias, vuelven a correr, trepan por los rascadores.


Normalmente los gatos son nocturnos pero, está claro que los gatos de casa, se han hecho a nuestros horarios así que procuran hacer coincidir sus momentos de hiperactividad a nuestra presencia. Suele ocurrir que el primer momento de locura, suele presentarse a primera hora de la mañana, cuando nos levantamos o preparamos para ir a nuestras tareas diarias. A pesar de dar la sensación de que no ven por donde van, sorprende la agilidad que despliegan y la facilidad con que esquivan todo tipo de obstáculos.

Los gatos necesitan jugar como forma de estimular la actividad física y mental

Es su forma de hacer deporte. El ejercicio aeróbico diario, es decir, todo aquel que implica movimiento, es necesario y recomendable para mantenerse en forma, además de prevenir la obesidad. Lo ideal sería reservar entre 10 y 15 minutos repartidos en varias veces al día, para jugar con nuestro animal. Si, además, somos capaces de crear esa rutina de juego, manteniendo las pautas que el gato espera, estaremos compartiendo tiempo de calidad con él. El segundo momento cumbre del día, sucede a última hora del día, cuando llegamos a casa pues, para ellos, empieza la diversión. Por cansados que lleguemos a casa, se hace necesario dedicar unos minutos a nuestro gato ya que él nos ha estado “esperando todo el día”.

Si el juego de las noches nos resulta molesto, podemos hacer algo para paliar tanta actividad, si nos preocupamos de estimular la conducta lúdica un rato antes de irnos a dormir. Convertirlo en una costumbre es más que recomendable pues, nuestro gato sabe que, todos los días tiene su momento especial con nosotros y la actividad física favorece el descanso.

Podemos usar los plumeros o las cañas que simulan presas porque, lo que está claro es que nuestro gato adora el movimiento y, en cuanto paramos de jugar con él, la actividad pierde interés y se marcha a hacer cualquier otra cosa.

Aunque a veces nos parece que nuestro gato está loco cuando hace gala de todas sus habilidades, sencillamente os están mostrando un hábito que necesitan mantener, para ejercitar su mente y su cuerpo. Son gatos y es una necesidad felina que debemos entender y respetar.

Un ejemplo de juguete interactivo que es positivo para su estimulación mental es el circuito de juegos de Catit Senses.

En Tiendanimal tenemos muchos más juguetes para desarrollar la actividad mental y física de felinos. ¡Visítanos!

Técnico en comportamiento canino y felino. Educadora canina de Perrygatos

« Anterior

¿Puedo cambiar el pienso de mi perro por uno más barato?

Calefacción para reptiles: ¿cuántos watts usar?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.