Jugar, el deporte favorito de los gatos

,

Puede parecer increíble, la actividad que son capaces de desplegar en unos segundos sobre todo porque, una vez pasada la euforia, cada cual vuelve a su sitio y se convierten en los gatos apacibles y tranquilos de siempre.

Casi todos los gatos de casa tienen dos momentos de actividad punta a lo largo del día. Sencillamente se activan y les entra la locura felina. Corren, se persiguen, saltan, cazan moscas imaginarias, vuelven a correr, trepan por los rascadores.

Normalmente los gatos son nocturnos pero, está claro que los gatos de casa, se han hecho a nuestros horarios así que procuran hacer coincidir sus momentos de hiperactividad a nuestra presencia.

Suele ocurrir que el primer momento de locura, suele presentarse a primera hora de la mañana, cuando nos levantamos o preparamos para ir a nuestras tareas diarias. A pesar de dar la sensación de que no ven por donde van, sorprende la agilidad que despliegan y la facilidad con que esquivan todo tipo de obstáculos.

Lo más parecido a un centro de entrenamiento deportivo, son los rascadores con escalera, poster, cuevas, plataformas… y accesorios para que nuestra mascota esté entretenida.


Los gatos necesitan hacer deporte jugando

Jugar es su forma de hacer deporte. El ejercicio aeróbico diario, es decir, todo aquel que implica movimiento, es necesario y recomendable para mantenerse en forma, además de prevenir la obesidad.

Lo ideal sería reservar 15 minutos repartidos en varias veces al día, para jugar con nuestro gato.

Si, además, somos capaces de crear esa rutina de juego, manteniendo las pautas que el gato espera, estaremos compartiendo tiempo de calidad con él y fortaleciendo el vínculo.

El segundo momento cumbre del día, sucede a última hora del día, cuando llegamos a casa pues, para ellos, empieza la diversión. Por muy cansados que lleguemos a casa, se hace necesario dedicar diez, quince minutos a nuestro gato ya que él nos ha estado “esperando todo el día”.

Podemos usar los plumeros o las cañas que simulan presas porque, lo que está claro es que nuestro gato presta atención a los movimientos rápidos y necesita desfogar su energía antes de volver a dormir.

Un ejemplo de juguete interactivo que es positivo para su estimulación mental es el circuito de juegos de Catit Senses, este juguete permite la liberación del estrés y la realización de ejercicio diario básico para tu gato. Además, podrás cambiar el recorrido puesto que las piezas se pueden colocar de distinta forma creando nuevos circuitos.


Si necesitas asesorarte sobre los juguetes para gatos en Tiendanimal queremos ayudarte. Busca tu tienda más cercana o si lo prefieres haz tu pedido en nuestra tienda online especializada en productos en mascotas número uno en España. ¡Y no te pierdas nuestras ofertas!

Técnico en comportamiento canino y felino. Educadora canina de Perrygatos

« Anterior

¿Cómo escoger la mejor jaula para mi jerbo?

Calefacción para reptiles: ¿cuántos watts usar?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.