Animales exoticos

Animales exoticos

Día a día aumenta la población de animales de compañía y cada vez son más las familias que deciden tener en casa una mascota.
Ya no se limitan solamente al perro, al gato o al pajarito en su jaula, hoy en día se adquieren fácilmente en tiendas especializadas los “animales exóticos”.

Se llaman así a las especies silvestres que viven en cautiverio entre las que se incluyen: las iguanas, los hámster, los conejos, las tortugas, los cobayos y los últimamente tan de moda hurones, por mencionar solo algunas.

Antes de adquirirlas debes infórmate bien de sus necesidades, sus hábitos de vida, su sanidad y de si su posesión es legal.
Deben tener un origen conocido, haber sido comprados por medios autorizados como mascotas a criadores y comerciantes legales y establecidos; es indispensable que haya sido gestado y mantenido en cautiverio durante toda su vida, que no este protegido por ninguna ley local, regional, nacional o internacional (por ej. CITES).

Como propietario debes tener en cuenta que muchos vienen de otros países, incluso de otros continentes donde el clima, la humedad y las condiciones del suelo son muy diferentes por lo tanto debes crear el ambiente adecuado para que se desarrolle con normalidad.

Informarte es la mejor manera de mantener sana a tu mascota, no dudes en consultar con tu veterinario sobre sus cuidados específicos.

Iguanas

Las iguanas son saurios pertenecientes a la familia Iguanidae, procedentes de América.Viven en las montañas sobre los árboles, alcanzando los rayos solares que necesitan para mantener su calor interno. Su color verde brillante les ayuda a protegerse de los depredadores entre los vegetales, de los cuales se alimentara con sus hojas, flores y frutos.

Esto es lo que debes imitar al armar su terrario que tendrá un piso o sustrato, troncos y ramas para que escale y algún medio que le de calor, aunque también debes sacarla a pasear y tocarla mucho para que se domestique. Debe tener una luz ultravioleta y una temperatura entre 28 y 32 ° que puedes lograrla con una bombilla común de 60W, con una infrarroja especial o con una placa calefactora cubierta con varios periódicos para que se aísle. También necesitan agua en el ambiente, como humedad para mantener fresca su piel. Un pequeño plato con agua, con el calor dentro del terrario, puede mantener una alta humedad al evaporarse el agua, o si no, se les puede echar agua dentro con un rociador. Una buena humedad está entre 70 y 95% . Para medir la humedad dentro del terrario se requiere un higrómetro o hidrómetro.

Alimentación:

Son animales herbívoros por lo que no comen productos de origen animal como insectos, carne, huevos etc.; no pueden metabolizar estas proteínas y pueden enfermar. Existen algunos vegetales que tampoco pueden comer las espinacas, la remolacha y el apio, el repollo, coliflor, nabos y deben darse en pequeñas cantidades. No hay que darles cítricos, y el plátano y la uva solo esporádicamente. Se las debe alimentar diariamente y su dieta debe estar molida o en pequeños trocitosDeben comer pienso especialmente formulado para ellas; y una variedad importante del resto de las verduras crudas y frutas. Tienen que tener un recipiente con agua fresca y limpia constantemente

Dra Laura B. Fiorito

Enlaces relacionados:

8 de Comentariosen este Artículo

  1. Yo tengo dos geckos leopardo y la verdad es que estoy encantado.

    Responder
  2. No seria mejor enseñar a la gente a no tener este tipo de mascotas y a respetar sus espacios, así sean autorizados por las distintas leyes nacionales e internacionales??

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola samantha, para mí el límite está en tener una mascota que disfrute la compañía de los humanos y un humano que se ocupe verdaderamente de satisfacer todas las necesidades de cada especie. Si vamos a tener un animal estresado o mal nutrido de por vida, pienso que es mejor que se quede en su medio natural. Gracias por tu comentario.

      Responder
  3. vendo escarabajos gigantes

    Responder
  4. Hola vendo guacamayo rojo anillado y documentacion

    Responder
  5. ntes de adquirirlas debes infórmate bien de sus necesidades, sus hábitos de vida, su sanidad y de si su posesión es legal.
    Deben tener un origen conocido, haber sido comprados por medios autorizados como mascotas a criadores y comerciantes legales y establecidos; es indispensable que haya sido gestado y mantenido en cautiverio durante toda su vida, que no este protegido por ninguna ley local, regional, nacional o internacional (por ej. CITES).

    Responder

Dejar un Comentario