¿Qué es la terapia con feromonas para gatos estresados?

¿Qué es la terapia con feromonas para gatos estresados?

La vida moderna en las ciudades resulta bastante estresante para las personas y también para los perros y gatos que viven como mascotas en nuestros hogares.

Los animales se encuentran en un medio donde no pueden expresar sus instintos naturales, obligados a compartir su territorio con desconocidos, sometidos a ruidos y estímulos fuertes que pueden sobresaltarlos. Algunos logran adaptarse bien, pero otros comienzan a mostrar alteraciones en su conducta.

Los gatos son animales territoriales, por lo tanto no les gusta compartir su ambiente con otros gatos, aunque esto puede variar según su personalidad. El territorio que un felino considera propio es por lo general más grande que la casa donde vive y por lo tanto se siente invadido por cualquier otro gato que circule por allí.

Según como sea el carácter del gato, puede no importarle o molestarle de tal manera que comienza a marcar con orina, se vuelve agresivo o se deprime. Por otro lado, los gatos son solitarios y para muchos de ellos es antinatural compartir la casa con otras mascotas, sin embargo muchas veces se ven obligados a convivir con otro u otros gatos. En estas circunstancias un gato puede encontrarse en una situación de estrés permanente que lo llevará a tener malas conductas (miradas desde nuestro punto de vista).

Finalmente recuerda también que ellos son muy apegados a las costumbres de la casa; cualquier cambio en la rutina puede perturbarlos y llevarles a conductas inapropiadas.

Tratamientos con efecto tranquilizante

Cuando un perro tiene problemas de este tipo siempre se puede recurrir al adiestramiento o llevarle a pasear y jugar para desconectarle de la situación estresante, pero esto no se aplica a los gatos. Existe para ellos un ingenioso tratamiento natural que utiliza hormonas felinas que tienen un efecto tranquilizante: las feromonas.

Las feromonas son una forma de comunicación química entre animales de la misma especie. Ellos las perciben a través de su órgano vomeronasal, pero no se emite ningún olor que los humanos podamos detectar.

Hay distintas feromonas, como las que producen atracción en la época de celo, pero las que se utilizan para la modificación de comportamiento son copias sintéticas de feromonas faciales, que son las utilizadas por los gatos para marcar que un territorio es seguro. Como resultado, el gato se siente confiado y tranquilo, abandonando los comportamientos inapropiados generados por el estrés. Este tratamiento natural no produce un efecto sedante ni adormecimiento, solo da una sensación de tranquilidad que relaja al gato.

La forma comercial de la feromonaterapia es el Feliway, disponible en forma de difusor o spray. El difusor es muy fácil de usar; tan solo debes conectarlo a la corriente eléctrica y dejar que se esparza sin interferencias en el ambiente conflictivo para el gato.

Cada repuesto dura entre 4 y 5 semanas trabajando las 24 horas del día. Se puede usar una vez que han aparecido los problemas o en forma preventiva, por ejemplo si vas a mudarte, si el gato va a necesitar una cirugía o internación, si va a ocurrir un cambio en la rutina o si se va a incorporar un nuevo integrante a la familia.

Por otra parte el spray es muy útil para aplicar en un área determinada, como donde el gato orina o donde rasca un sofá o tapizado. En el caso de la orina es necesario limpiar antes con una mezcla de agua con vinagre u otro neutralizante de olores no biológico (porque inactivaría el Feliway) y aplicar el producto una vez que la superficie se haya secado.

Este revolucionario tratamiento es ideal para solucionar problemas de comportamiento que se generan por estrés. Siempre consulta con el veterinario para descartar trastornos físicos que pudieran provocar el cambio de conducta en tu mascota.


58 de Comentarios en este Artículo

  1. Cristina

    Hola Isabel.Tengo un gato y un perro de cinco y cuatro años respectivamente. Nos mudamos en un par de semanas y me han aconsejado utilizar las feromonas de gato para que la transición sea más fácil. Mi duda es como afectarán las feromonas de gato a mi perro. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Cristina, las feromonas de gato no le harán nada a tu perro; ni bien ni mal! Es como si el perro no tuviera receptores para estas feromonas y no le afectan aunque se encuentre en el mismo ambiente. Felicidades por la mudanza!

      Responder
  2. Hola. Tengo dos gatos, hermanos de madre, Tines de marzo 2013, y Gandalf de Julio 2013. Tines esta castrado Gandalf no. Llevan una semana separados, por recomendación médica, pk Gandalf estaba con el celo y se pelearon durante mas de 2horas. Ha Gandalf le hemos operado el miercoles y siguen separados, esta en la casa nueva donde nos mudamos. Además de todo esto estamos en plena mudanza y mi pregunta es Cómo hacerlo para volver a juntarlos. No queremos separarlos, han estado juntos de pequeñitos y se echam de menos, se buscan y Gandalf está todo el dia llorando.Necesitamos ayuda por favor!!.Millones de gracias por adelantado y lametones de los peluditos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola elena, supongo que la sumatoria del celo más los nervios de la mudanza ha sido demasiado y generó este conflicto. Les vendría bien usar un difusor de feromonas en la casa nueva, les ayudará a ambos a adapatarse. Para volver a juntarlos, hazlo en un ambiente grande, donde puedan observarse desde lejos o tengan donde ocultarse si sienten desconfianza; no los dejes juntos sin vigilancia hasta que veas si se han calmado. Una vez que se hayan instalado y estén más tranquilos, puedes iniciar un tratamiento con flores de Bach si es que los gatos aún siguen enemistados. Suerte!

      Responder
  3. Hola!! no se si esto podria ayudar a mis gatas,son 2,madre e hija,y desde hace un tiempo no dejan de pelearse,pero pelearse de forma super agresiva,tengo muchos problemas para separarlas.Al estar un rato largo separadas parece k se calman,pero a los pocos dias u horas ya estan a la gresca otra vez,y me da miedo dejarlas solas.Una de ellas,hasta se hace caca,en plena pelea….Dan miedo y se vuelven peligrosas para ellas y para los que estamos alrededor,esto ayudaria a relajarlas un poco? es que ya no se que hacer!!un beso y gracias de antemano 🙂

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Isabel, pues sí que las feromonas podrían ayudar. También las flores de Bach (pincha aquí). Los gatos necesitan tener un territorio donde sentirse seguros; observa tu casa y mira si hay rincones, baldas, espacio suficiente para que ellas se muevan sin tener que acercarse demasiado la una a la otra. Ayuda que cada una tenga un sitio de descanso diferente; si ambas se sienten confiadas y seguras, es más difícil que peleen. Suerte!

      Responder
  4. Hola! tengo una gata de 12 años y me estoy mudando con mi novio que tiene 6 gatos de diferentes edades, primero vine al depto nuevo con mi gata, y ella ya se apropió de todos los sectores. Este fin de semana se muda mi novio con sus gatos, compré el difusor de feromonas, pero me gustaría saber con cuanto tiempo de anticipación tengo q ponerlo. Mi gata es bastante agresiva con quienes no conoce, solo se deja tocar por mi. Desde ya muchas gracias por su atención.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Sandra, ponlo desde ahora, así tu gata estará más tranquila cuando lleguen los otros gatos. Es posible que sea necesario dejarles separados al principio, así que debes estar preparada. Si a ella no le gusta que la toquen, no apresuren las cosas y que tu novio no intente hacerse amigo hasta que ella esté lista. Si él tiene 6 gatos supongo que le gustan y los conoce y sabrá como tratarla. Si tienen problemas de adaptación, puedes intentar un tratamiento con flores de Bach. Mucha suerte!

      Responder
  5. Hola buenas tardes, tengo una gatita de 1 año y medio pero cuando viene gente a casa se pone pesada y agresiva incluso conmigo estoy pensando en usar las feromonas, pero mi mujer esta embarazada,¿ tiene algun efecto perjudicial para ella?

    Gracias!

    Responder
  6. Tengo un persa Macho que se orina por toda la casa, en especial despues de que le damos alguna golosina o cuando llegamos a la casa del trabajo, o cuando encuentra colgada algn tipo de ropa, cortinas etc……como funcionaria esta terapia de feromonas lo tranqulizara…..cual es el precio?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Janeth, las feromonas sirven para disminuir el estres. Pincha aquí para verlas y saber su precio. Recuerda que primero debes estar segura de que no tiene cistitis o algún trastorno urinario que hace que orine de esa manera. Los gatos que no están castrados también suelen orinar en distintos lugares para marcar su territorio. Saludos!

      Responder
  7. Yo tengo cinco gatos. El mayor sufrio hace un año de piedras en la orina , no le salia la orina. Ahora un año despues le esta empezando de nuevo. Le tengo el felyway y comida especial para problemas urinarios. Me gustaria probar las flores de bach, podeis decirme cuales son especificamente? Y si la acupuntura le iria bien tambien?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Rakel, para escoger las flores de Bach es necesario conocer algunas características de la personalidad y la historia de tu gato. Si quieres iniciar este tratamiento, pincha aquí para leer más sobre el tema y hacer la consulta si te interesa. La acupuntura también puede ser muy buena, según las causas de su obstrucción y la gravedad de su litiasis. Espero que logres llevarlo con estas terapias naturales. Suerte!

      Responder
  8. Hola! Mi caso es el siguiente..tengo dos gatas persa europeo,una con 7 y la pequeña con 3 años. Al irme de casa me lleve a la mayor ya que la peque se hace caca donde pille y al compartir piso no podia arriesgarme a llevarla y se quedo con mi familia. La gata se pasa el dia durmiendo en una silla y juega solo por la noche, eso si, super independiente, nada que ver con la mayor, que se pasa todo el tiempo conmigo o donde yo este. Puede este tratamiento cambiar esa mala costumbre de hacer caca fuera de su arena? Muchas gracias! Un saludo!

    Responder
  9. Hola.Me gustaria un consejo. Cuando me case hace algunos anos atras deje en casa de mis padres una gatita que ahora tine 8 anos aprox. Al parecer la gatita empezo a orinarse por todos los sitios desde entonces. He pensado muchas veces en traermela a mi nueva casa donde ahora tengo dos gatas. Ahora que conozco estos productos sugerire que lo usen con ella. Mi pregunta es: ¿Seria mas estresante para la gatita traermela a mi nueva casa o eso la ayudaria un poco? Comprobe hace poco que cuando yo me quedo en casa de mis padres la gata deja de orinarse por todas partes. Agradeceria su consejo ya que no se que es mejor para ella y si me la tuviese que traer la experiencia seria muy estresante tambien porque estamos en paises distintos!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nina, puedo darte mi opinión, pero ninguna certeza! Las feromonas son una muy buena opción para ayudar a tu gatita, como también los son las flores de Bach en caso que se quede con tus padres. Si dices que dejó de orinar fuera de lugar cuando regresaste después de tanto tiempo, pienso que te extraña mucho y estará mejor contigo, aunque tenga que adaptarse al nuevo hogar y a las otras gatas. En este caso también le harían bien los mismos tratamientos. Podrías intentar con las flores o las feromonas en casa de tus padres, y si no resulta, te la llevas a tu casa. Mucha suerte!

      Responder
  10. Pilarwind

    Hola Vitatita, tengo una gata de unos 6 meses y ya ha estado con el celo 3 veces…cada 20 0 25 días se pone así. Creo que lo mejor sera esterilizarla ya que lo pasa muy mal, no come y su cuerpo se retuerce y no para de maullar con las consecuentes noches en vela. Con que edad es bueno hacerlo? Ahora creo que aun es joven y esta todavía creciendo. También tiene la costumbre de chupar los dedos de las manos como si aun mamara de la madre, la recoji de la calle con escasos 15 días y yo le di el biberón, no se si sera por eso. Y lo ultimo comentarte que a veces se tira a morder a las manos haciendo daño y con sus orejas hacia atrás como muy enfadada, eso estando sin el celo, con el celo nada al revés es muy cariñosa claro. No se si lo de las feromonas me podría ayudar. Muchas gracias y un saludo. Pilar.

    Responder
  11. Hola Isabel, tengo un gato de 3 años y adopte una gata que ahora tiene 10 meses, mi gato es castrado y desde que vivo sola ataca a cada persona que me visita, la gata ha empezado su etapa de celo y los dos me tienen al borde de un colapso, el gato por su agresividad y la gata porque orina donde quiere. En un par de semanas voy a cambiar de ciudad y tengo miedo que el gato ataque a mis vecinos o a mis visitantes, las hormonas me pueden ayudar en este caso? Mil gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Vitatita, las feromonas pueden ayudar, pero son más efectivas cuando la causa del problema es una situación de estres. En el caso de tu gato, parece más su personalidad, ya que siempre ha sido agresivo por lo que cuentas. En su caso me parece mejor hacer un tratamiento con medicamentos; si prefieres algo natural, prueba con las flores de Bach, que son muy efectivas y totalmente inocuas. Si quieres un ansiolítico, consulta con tu veterinario para que lo recete si le parece adecuado para tu gato. A la gatita tienes que esterilizarla y acabar con el problema de los celos!

      Responder
  12. Se vende en la argentina como se llama el medicamento?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Giulia, no sé si se vende en Argentina. Ya le has preguntado a tu veterinario?

      Responder
  13. Hola, tengo una gata de 4 años que la crié de cuando tenía una semana de vida, cuando tenía 2 años he adoptado a un gatito de 4 meses, se lo presenté y lo castigó mucho, hasta tal punto que le abrió un testículo, así que los mantuve separados, cuando se hizo mas grande el gatito los volví a juntar y volvió a castigarlo mucho, así que hoy los sigo manteniendo separados, pero no es vida en mi casa, los dos están castrados, el gato ya tiene dos años, que puedo hacer para que lo acepte?.. los cambio de lugar en la casa para que usen todo lo mismo , como arena, bebedero, lugar, etc.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Paula, cierto que tu situación es muy complicada. Podrías intentar usar las feromonas felinas o también puedes darles flores de Bach, especialmente a la gata agresiva. Generalmente los animales buscan la manera de evitar las peleas, quizás si los dejas ellos solos se distribuyen el territorio y acomodan su conducta para no chocar entre sí. Lo has intentado?

      Responder
  14. tengo seis gatos ,, la ultima que adopte la traje de la calle ,, nunca se deja tocar ,me bufa cada vez que me acerco,con los otros gatos se lleva bien ,de hecho es mama de dos porque venia con encargo cuando la cogi.Probe con el feliway ,pero conmigo no deja de tener esa actitud de agresividad ,le di flores de bach y avanzo poco ,, le falta un ojito este miércoles la llevo para que le esterilicen y le cierren su ojito ,y me gustaría empezar algún tipo de terapia para que conectemos ,,yo la quiero mucho y se que ella a su manera también ,pero el miedo es mas grande ,,el otro dia desperté y ella se había sentado en la silla frente mio ,pero cuando me ve en movimiento se pone a bufar en seguida ,unas veces mas otras menos ,,,,algúna recomendación??? espero su respuesta ,, saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola marcela, tienes que ser muy pero muy paciente. Es probable que haya perdido su ojo como resultado de alguna agresión, entonces le llevará mucho tiempo tomar confianza contigo a con cualquier persona. Si has visto un cambio con las flores de Bach, te sugiero que continúes con ese tratamiento. Tendrás que dárselas unos meses para lograr que se vuelva bien dócil, y puede que nunca sea una gata cariñosa. Mientras tanto no hagas avances para tocarla; deja que ella te observe y se acerque cuando se sienta segura. Quién sabe cuánto habrá sufrido en la calle antes de conocerte!

      Responder
  15. Hola tengo 3 gatos (hermanos) y 2 gatas ambas esterilizadas y mayores hace un mes llego un gato debe tener como 8 meses no pelean pero Memo y Bruno que son hermanos pelean demasiado, Memo es muy cariñoso pero creo demasiado territorial para todo orina es más si te descuidas se talla y zas te orina encima, a mi tía cuando anda barriendo le brinca hasta la cabeza y la abraza, que puedo hacer creen que si los Castro sea una solución para que dejen de pelear, salirse a la calle y dejar de ser territoriales, Memo, Guilli y Bruno tienen 1 año 5 meses

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Yan, ese juego excesivo que comentas es una cuestión de edad y personalidad y se irán o moderarán con el tiempo. La castración sí puede mejorar otros comportamientos, como ser territorial, marcar con orina, salir a la calle, pelear, etc. Las feromonas también pueden ayudarte a recuperar la normalidad en la casa. Saludos!

      Responder
  16. No se si esto valdría para mi gatita. Le ocurre lo siguiente: Lo primero decir que en casa hay 8 gatos, pero que todos se llevan mas o menos bien entre ellos. Pero una de ellas, «adoptó» a mi hija (ya se sabe que los gatos eligen a quien adoptan y no al contrario. Todo perfecto hasta ahí. Pero hace un año mi hija se fue a trabajar a otra ciudad, y parece ser, segun la veterinaria, que eso le ha producido un estres intenso. Resultado; lleva todo ese tiempo marcando con orina por todas partes. Al principio lo sobrellevávamos fregona en mano, pero ahora es tremendo. No solo orina por los rincones, que ya es malo, sino que lo hace por todas partes, preferiblemente sobre la ropa recien doblada, en el sofá, en las camas, en el teclado del portátil 🙁 y lo que es peor, sobre nuestra comida (si, si, en la comida) No podemos dejar ningun tipo de comida sobre la encimera de la cocina. Sea un bizcocho, una sopa o un bocadillo, al menor descuido se sube y orina encima.
    Creo que es obvio que la situación es insostenible. Ya hemos tirado dos sofás, un colchó y hasta un portátil que dejo para el arrastre, amen de habernos llevado mas de un disgusto con el asunto de la comida cuando nos hemos dado cuenta «tarde», ya me entendéis.

    Asi, que cualquier remedio, por complicado que sea, me valdría. ¿Servirá esto de las feromonas? ¿donde puedo conseguirlas? ¿son caras?.

    Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Maria, realmente no me gustaría estar en tu lugar con esta situación!! Las feromonas son muy buenas, es sencillo usarlas y no son caras, así que estaría bien empezar con ellas (pincha aquí). Otro remedio que puedes usar son las flores de Bach, que también son efectivas. Espero que estos medicamentos te den resultado; no dejes de contarnos!

      Responder
  17. Margarita Ocampo

    Mi gato de 13 años no tolera a mi perra labrador de un año, la trata de arañar siempre que están juntos. Este producto podría ayudar?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Margarita, pues está pensado para ese tipo de situaciones. Pienso que si puede ayudar, y de todos modos no pierdes nada con intentarlo. Es un producto totalmente natural, apto para tu gato de 13 años. Luego nos cuentas como te ha ido!

      Responder
  18. hola yo quisiera que me dijeses algo ya que mi gatita no quiere a nadie en casa, antes de castrarla no era asi, quiero que me digas si hay algo para que este tranquila ya que le doy unas gotas y no le hacen nada gracias

    Responder
  19. Hola Isabel! Adoptamos un gato que nació en el jardín.
    Cuando tenia 5 meses me fui a mi pais durante 3. Mi marido cuidó del gato y le dejó entrar en mi taller y galería. Parece que se comportó bastante bien, pero al volver yo, no para de marcar («pipí») sobretodo en mi taller y cerca de mis obras y mis papeles. Hace poco lo castramos, pero sigue «marcando» . Mi marido dice que el gato está cabreado conmigo porque le abandoné . Ahora le obligo a estar a fuera, por miedo a que me estropee algo.
    Crees que con el tratamientp de feromonas se puede arreglar el problema. Muchas gracias !!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Nobuko, me parece una buena idea intentar con las feromonas. Te sugiero hacer un tratamiento también con las flores de Bach, pues son una manera más específica de tratar sus emociones alteradas (enfado, miedo al abandono, exceso de posesividad, etc.). Pincha en este enlace si te interesa saber de qué se trata y como conseguirlas. Espero que puedas solucionarlo pronto para que no arruine ninguna de tus obras. Saludos!

      Responder
  20. Hola Isabel, me han aconsejado feliway para poner en mi casa, mi gato hace unos días atacó agresivamente a mi pareja, me gustaría saber si hay algo más que se pueda hacer para evitar estos ataques, no es la primera vez q lo hace auqnue nunca de esta manera tan agresiva , cuando nota la presencia de otro gato cerca de casa tb se pone nervioso y alguna vez ha arañado sin más, pero lo del otro día fue un verdadero ataque. Gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola maite, las feromonas pueden ayudar bastante en esta situación. Si notas que su comportamiento ha cambiado a partir de algo que pasó o que es muy asustadizo, celoso o desconfiado, puedes darle también flores de Bach. Las 2 terapias se pueden hacer a la vez sin problemas. No sé como ocurrió el ataque, pero por ahora es mejor que tu pareja no intente acariciarle ni acercarse a tu gato (si es que aún le quedan ganas). Si no logras controlar ni disminuir los ataques, habla con el veterinario porque puede darle medicación psicotrópica para el comportamiento. Espero que puedas solucionarlo. Saludos!

      Responder
  21. Hola, quería saber si podríais ayudarme. Mi gata tiene 7 años. Lleva 2 años con alopecia psicógena con lamido excesivo (coincidiendo con la última mudanza), llegando a herirse. He probado tratar su estrés de forma natural, con Rescate (flores de Bach) y Feliway sin ser lo suficientemente eficaz. La sintomatología ansioso-depresiva cada vez es más aguda y me han aconsejado medicación psiquiátrica para personas, en concreto Fluoxetina. Mi duda es cómo manejar esta situación sin tener q recurrir al veterinario ya que lo único q ha hecho es vaciarme los bolsillos con pruebas, etc cuando yo le decía q lo q tiene mi gata es estrés.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Ana, este tipo de medicación requiere receta, así que tendrás que recurrir a un veterinario o un médico que las recete. No sé como ha sido la experiencia con el vete; sin intentar defenderlo, te digo que en los casos de alopecía como el de tu gata es necesario hacer análisis de sangre para descartar problemas hormonales o alergias que provocan los mismos síntomas. La fluoxetina se utiliza para estos trastornos y también la clomipramida, que se puede comprar en veterinarias. Si las flores de Bach le dieron alguna mejoría, podrías probar con una fórmula preparada especialmente para ella en vez de Rescate, que es una fórmula genérica (algo para darle seguridad y confianza, valor frente a los cambios). Estos son problemas difíciles de manejar; cualquier tratamiento que ayude aunque sea un poco debe continuarse, junto con cambios de hábitos que le hagan sentirse más relajada. Puedes probar también con hierbas relajantes como tilo, valeriana o melisa. Espero que mejore pronto.

      Responder
  22. ¡Hola! Tengo un gato de cuatro años que no está acostumbrado a ver muchos humanos aparte de mí. El problema es que ahora tengo pareja, y cada vez que mi novio viene a casa, el gato se asusta y se enfada mucho. No deja que él se le acerque, se pasa el día escondido, y si intenta acariciarlo se estufa, grita y lanza las zarpas. Una vez incluso me arañó a mí, y no es lo normal. ¿Las feromonas podrían ayudar a solucionar el problema? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Olga, pues sí, las feromonas pueden ayudarle. Te recomiendo que tu novio no intente tocarlo; es mejor que lo ignore por completo, así el gato no se siente amenazado. Es de esperar que con el tiempo tu gato se dé cuenta que él no reprsenta un peligro y se acostumbre a su presencia. Puedes recurrir también a las flores de Bach, pero las feromonas son más fáciles de administrar. Tengan paciencia y dejen que el gato decida cuando hacer el contacto. Saludos!

      Responder
  23. Guadalupe

    Hola, mi gata de 14 años lleva una temporada arrancándose los pelos de patas y tripa. La veterinaria me ha dicho que está estresada y lo cierto es que no sé por qué. He intentado darle unas pastillas que me recetó pero las toma muy mal y creo que al intentar que se las coma la estreso más. ¿existe otra alternativa?
    Gracias.

    Responder
  24. Tengo una pareja de gatos, hembra y macho, están esterlizados y por cambio de residencia me recomendó mi etóloga este producto. Me podrá enviar el costo y el de los repuestos, forma de pago y en que tiempo me lo enviaría. Gracias.

    Responder
  25. Hola chicas,
    he adoptado un gato pero ya tenia otro, el que ya tenia es muy conflictivo pero el otro no hace caso que remedio le doi para que se calme un poco?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Maria, te recomiendo consultar aquí para que te indiquen una fórmula de flores de Bach. Te ayudará mucho para que se adapten el uno al otro. Suerte!

      Responder
  26. Empecé teniendo una gata recogida de la calle, misheta, es un poco arisca pero nos quiere a su manera… se quedó embarazada y nos quedamos con un gatito macho,shiro… al tiempo empezó a rechazarlo y le bufa de vez en cuando pero lo tolera… recogimos a un tercer gato callejero, o más bien abandonado o perdido porque estaba castrado, sional. Shiro lo toleraba todo y que no jugaban ni hacían nada juntos pero misheta lo llevaba peor… con el tiempo acabaron ignorándose pese a que de vez en cuando se enganchaban. Nos mudamos y sional desapareció… al poco encontramos una gatita que estaba cojita y la recogimos también. Creímos que con quien tendría más problema sería con misheta pero ella la ignora bastante, algún bufido que otro y basta. El problema es shiro, ya tiene más de un año y medio, está castrado (todos están castrados) pero no tolera a Nina, la nueva habitante de la casa… hemos tenido que operarla porque algún … le dio con un balín, está triste y débil aunque se recupera bien, el problema es shiro, la ataca y ya se ha meado dos veces en el sofá, algo que no había hecho nunca. A Nina la hemos puesto en una habitación a parte pero nos da pena dejarla allí todo el día sola y de vez en cuando la bajamos con los demás (ya hace 3 semanas que está en casa), pero shiro sigue atacándola, ella le bufa cada vez que lo ve y se esconde. Me recomiendas las feromonas?

    Responder
    • isabeliglesias

      Absolutamente, Jéssica!! las feromonas pueden ayudar a calmar los ánimos. Si quieres también algo más específico te recomiendo que pruebes las Flores de Bach. Son geniales, muy naturales y no resultan costosas. Pincha aquí para leer sobre ellas o aqui para encargarlas si es que no tienes nadie que pueda prepararlas. Suerte!!

      Responder
  27. Buenas,
    hace un par de semanas recogi de la calle a un gatito pequeño, tengo un gato ya desde hace año y medio.
    Se llevan muy bien, pero el mayor le han aparecido como calvas cerca de la boquita, me ha dicho el vet que es de ansiedad u estres, me ha mandado corticoides,pero me gustaria poner las feromonas tambien, seria contraproducente?

    gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Marga, sí puedes poner feromonas, no tienen ninguna interferencia con los corticoides. Puedes probar también con flores de Bach. Controla esas calvas; si aumentan de tamaño o cantidad vuelve a consultar con el veterinario. Ten cuidado con los cortic en un momento de estrés, pues ambos bajan las defensas. Espero que pronto mejore y disfrute de la compañía!

      Responder
  28. Lo compré hace un mes y se le notó en cambio, aún está algo ansiosa pero muchos menos!!
    Gracias!

    Responder
  29. Hola!!!
    Te comento mi caso…tengo una gata que desde que la esterilizamos, hace ya 6 meses no deja de morderse la barriga y como consecuencia está llena de heridas. Me podría solucionar algo este producto o el que anteriormente citaste???Se puede mezclar con otros medicamentos???

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola sabela, si las mordidas se deben a un problema de estres, las feromonas seguramente pueden resultar de mucha ayuda. Fíjate bien si ella se muerde donde está la herida quirúrgica, pues en ese caso puede haber algún punto subcutáneo que esté provocando una reacción y le moleste. En este caso deberías llevarla al veterinario para que la revise y se lo quite.

      Responder
  30. Tengo 2 gatas desde hace 9 años la mayor y casi 8 la pequeña. El 23 de Mayo tubimos que operar a la pequeña por que tubo Piometra. Siempre se han llevado bien, en raras ocasiones hemos tenido que intervenir por que se iban a enfrentar, pero desde hace una semana no se que las pasa, pero no pueden estar juntas, si se ven se enganchan y la pelea es impresionante, nunca han llegado a más pero he tenido que separarlas, ya que la ultima vez, la pequeña me arañó y me mordio a mí por intentar separarlas. Consulte con el veterinario que la operó, y me recomendó Feliway, estoy a la espera de que me lo envien por mensajeria, ya que lo pedí por internet. Tambien pedí el spray, mi pregunta es que si realmente este producto va a surtir efecto, por que no puedo tener todos los dias separadas a las gatas, ya que cada vez la pequeña la noto más arisca, de echo hoy cuando entre en la habitación en la que está para ponerla comida, se me tiró, no llegó ha hacerme nada, pero me preocupa la actitud que está teniendo. Gracias y un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Charo, el Feliway es muy efectivo y sí creo que puede ayudar en tu caso. También puedes darle Flores de Bach a la pequeña; lo más probable es que se haya estresado mucho por la cirugía y esté muy nerviosa por eso. Ten paciencia y prueba distintos métodos si es necesario para que todo vuelva a la normalidad.

      Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.