| 🐾 TAY 🐾 |
|---|
| 📍 Dónde estaba: Protectora Animalejos (Segovia) |
| 🏡 Fecha de adopción: 9 de noviembre de 2025 |
| 🧡 Cómo comenzó esta historia: En febrero de 2025, Paula y su pareja se despidieron de su anterior perrito. Meses después, Paula vio a Tay en la web de Adopta con Tiendanimal y se lo enseñó a su pareja: los dos se enamoraron. Y lo que empezó con una foto, terminó llevándolos a conocerle en persona. |
| 👨👩👧 Su familia hoy: Vive con Paula y su pareja. Es el único peludito de la casa por el momento. |
| ✨ «Lo que empezó con una foto en la web, terminó en un viaje de vuelta a casa.» |
En febrero de 2025, Paula y su pareja tuvieron que despedirse de su anterior perrito. Pasaron su duelo con calma, hasta que un día, navegando por la web de Adopta con Tiendanimal, Paula vio a Tay. Y con solo una foto, supo que quería conocerlo.


Esta es la historia de cómo un perro en un refugio de Segovia encontró hogar, y de cómo una pareja volvió a sentir que el corazón tiene espacio para querer otra vez. ¡Sigue leyendo para saber más! 🐶💗
La primera vez que Paula vio a Tay (y ya no pudo olvidarlo)
En febrero de 2025, Paula y su pareja vivieron la pérdida de su anterior perrito y estuvieron transitando durante un tiempo su duelo, seguros de que más adelante les gustaría volver a tener en sus vidas un peludito al cual darle amor.
Con el paso de los días, esa idea empezó a estar más presente. Y fue entonces cuando, un día navegando por la web de Adopta con Tiendanimal, Paula vio por primera vez el morrito de Tay. Se conmovió con su expresión y no pudo evitar enseñárselo a su pareja, que también se enamoró de él.
Desde ese momento, Tay se quedó en su cabeza.
“La verdad que desde que vi su ficha en la web de Adopta con Tiendanimal en marzo, lo miraba de vez en cuando para ver si le habían adoptado porque me había quedado prendida (suena muy cursi pero así me sentía)” – cuenta Paula.
Fue en octubre cuando Paula y su pareja decidieron dar el paso de adoptar e ir a conocerle…
Visitas, paseos y confianza: así empezó su vínculo con Tay
Después de completar la solicitud, Paula y su pareja contactaron con la protectora que estaba a cargo de Tay, la Sociedad Protectora Animalejos. A partir de ahí, acordaron hacer varias visitas para que Tay pudiera conocerles y empezar a construir un vínculo con ellos mientras aún seguía en el refugio, en Segovia.
En esas visitas salían a pasear con él y, poco a poco, fueron creando confianza a través de cada encuentro: los paseos, el tiempo compartido y las chuches que le daban mientras estaban juntos.

Finalmente, el 9 de noviembre fueron a una última visita. Una visita que terminó de la mejor manera posible: con Tay iniciando el trayecto de regreso a casa, hacia un hogar definitivo.
La llegada a casa: “un perro feliz y equilibrado”
Paula asegura que la llegada de Tay transformó su hogar de una manera muy bonita. En poco tiempo se ha adaptado muy bien a ellos, es muy cariñoso y se porta bien con ambos. Para Paula, todo eso es una señal clara: Tay es un perro feliz y equilibrado.
Además, ella explica que su forma de comportarse les hace pensar que, afortunadamente, Tay no tiene indicios de haber sufrido maltrato antes.
Paula también comparte que espera que Tay los acompañe durante mucho tiempo. Después de la pérdida que vivieron en febrero, esta adopción ha sido una decisión muy importante y, sobre todo, llena de ilusión.
Tanto ella como su pareja están muy felices por haber tomado la decisión de brindarle el amor y el calor que se merece.


Paula, ¿tienes más peluditos en casa?
Actualmente, Tay es el único peludito en casa.
“No, no tenemos más. Mi anterior perro (Lebrón) falleció en febrero de 2025 y no tengo pensado tener más animales, al menos a corto/medio plazo. Aunque me encantaría tener a futuro un PPP (perro potencialmente peligroso) como hermanito de Tay!”.
| La historia de Tay y Paula nos recuerda algo importante: adoptar cambia vidas. La del perro, que por fin encuentra un hogar, y la de quienes lo reciben y lo convierten en parte de su familia. Si estás pensando en adoptar y quieres saber cómo hacerlo bien, te recomendamos leer este post: Adoptar un perro paso a paso. |
Y si quieres emocionarte con más historias, no te pierdas estas otras adopciones:
Si tú también quieres ampliar la familia, en Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para ayudar a los animales que buscan un hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción. Además, visita nuestra plataforma Adopta con Tiendanimal y encuentra al compañero de cuatro patas que lleva toda la vida esperándote. ¡Tu mejor amigo está aquí!
