Golosinas para gatos

,

Las golosinas y snacks para gatos son una forma de mimar a tu minino y te ayuda también a mejorar o establecer una buena relación con él. Por otra parte son los premios perfectos durante el entrenamiento o educación de cualquier mascota.

Como en Tiendanimal nos interesa la salud de tu gatito, te vamos a dar ideas sobre las que no son nocivas para él. En primer lugar es muy importante no abusar de este tipo de alimentos, pues solo aportan calorías y muy pocos nutrientes importantes. Se recomienda que no más del 5-10% de la dieta esté formado por golosinas; el resto de las calorías debe estar aportado por una dieta balanceada de buena calidad formulada para la edad y estado sanitario de cada gato. Si vas a usar snacks para educación te conviene partirlos en trocitos pequeños, así no le das mucho y el gato no pierde interés cuando ya no tiene hambre.

Golosinas especiales para limpiar los dientes

Estas son duras, así al morderlas se elimina el sarro y se masajean las encías. Algunas contienen clorofila, que refresca la boca y ayuda a disminuir el mal aliento. Al no permitir que se acumule el sarro se previene la enfermedad periodontal, que con el correr del tiempo se hace dolorosa y puede provocar pérdida de piezas dentales.


Golosinas con catnip

Estas prácticamente no aportan calorías y además estimulan al gato a moverse, por lo tanto son muy recomendadas para animales sedentarios o con sobrepeso. También ayudan a combatir el aburrimiento en los gatos que deben permanecer solos durante muchas horas. El catnip viene en distintas presentaciones; puedes conseguirlo en forma de hierba seca, para rellenar juguetes o pelotas dispensadoras, como spray para rociar sobre rascadores y otros objetos, en forma de hierba fresca o bocadillos. No lo uses todos los días, pues el gato irá perdiendo interés.


Golosinas de carne para gatos

Estas aportan un interesante porcentaje de proteínas a la dieta y además son deliciosas para los felinos. Por lo general consisten en carne de pollo, hígado o buey disecada y embolsada para que mantenga la frescura. También se encuentran trozos de carne blanda y húmeda que se venden en latas o bolsitas pouch con cierre tipo zip. Otro snack genial en esta categoría son las anchoas disecadas, un manjar perfecto para tu mascota. Todas estas golosinas son irresistibles para los gatitos, que harán cualquier cosa con tal de conseguir una.


Como ves puedes escoger entre una gran variedad de golosinas de buena calidad para regalar a tu amiguito, solo recuerda no excederte en la cantidad.

Si decides darle restos de comida preparada para personas, busca solo trocitos que no contengan salsas, picantes, nata o demasiada grasa. Ten cuidado con la leche, pues algunos gatos adultos no la toleran y les da diarrea; prueba con una cantidad muy pequeña y espera a ver si tu gato la digiere bien.

Todos nuestros artículos sobre nutrición aquí.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Como debo alimentar a los peces de mi acuario marino?

Cuidado de los huevos de las tortugas

Siguiente »

5 comentarios en «Golosinas para gatos»

  1. Quisiera hacerles unapregunta y me encantaria que me pudieran responder:
    Soy de Guatemala, y quisiera adquirir algun producto de la tienda,ahora mi pregunta: La tienda tiene cobertura hasta aca o solo en otros paises??

    Responder
    • Hola kndy Ramos, te pido por favor que vuelvas a escribir esta consulta en la sección comercial (pincha aquí). Ellos te responderán en seguida. Espero que podamos ayudarte!

      Responder
  2. Mejor no dar restos de nuestra comida a los gatos. Puede contener ajo y/o cebolla, que son tóxicos para ellos. T en gatos con problemas de sobrepeso ‘contabilizar’ las calorías de las golosinas en el cómputo diario. Saludos felinos.

    Responder
  3. Hola queria saber en donde puedo conseguir esas golosinas para mi gato en Madrid -España y en Cuenca – Ecuador, por favor si me pueden dar direcciones se los agradezco, un saludo

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.