Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Suplementos y vitaminas para caballos

caballos cat
45 Productos

En Tiendanimal contamos con las mejores vitaminas para caballos, con las que te asegurarás de que a tu equino no le falte de nada. Tenemos una gran variedad de suplementos alimenticios para todas las necesidades: para el mantenimiento de la masa muscular, para los huesos y articulaciones, para el pelo, para la salud digestiva y respiratoria, etc.

Este tipo de complementos son indispensables cuando los caballos entrenan mucho o se someten a grandes esfuerzos. 

La importancia de las vitaminas para caballos

Las vitaminas son imprescindibles en la dieta del caballo. Contribuyen al bienestar del sistema respiratorio, digestivo e inmunitario y son indispensables para sus músculos y para la reproducción. Los minerales, por otro lado, también son muy importantes para mantener sus huesos fuertes. 

Pueden ayudar a prevenir infecciones, inflamaciones, reacciones alérgicas y la anemia.

Los caballos están sometidos a grandes esfuerzos físicos y por eso es necesario que, al igual que los deportistas, tomen suplementos alimenticios que les aporten todos los nutrientes esenciales que necesitan para mantenerse fuertes y sanos.

¿Cuáles son las vitaminas para caballos más importantes?

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para mantener las funciones vitales del organismo de estos animales y que puedan desarrollar su actividad cotidiana.

Estas son algunas de las más importantes:

  • Vitamina A: primordial para la vista y también para el sistema inmunitario, la reproducción y el crecimiento. Un déficit de esta vitamina puede causar ceguera.
  • Vitamina C: es antioxidante y protege el sistema respiratorio.
  • Vitamina D: interviene en la regulación y la absorción del calcio y el fósforo. Una falta puede provocar deformaciones en los huesos.
  • Vitamina E: vitamina antioxidante que interviene en la respuesta inmune y el metabolismo. Una deficiencia puede provocar problemas musculares, óseos y neurológicos.
  • Vitamina K: interviene en la coagulación. Aunque su deficiencia no es muy común en caballos, cuando se da puede provocarles hemorragia.

Entre las principales vitaminas para caballos también se encuentran la Tiamina (B12), la Riboflavina (B1), la Biotina, la Niacina y el Ácido fólico.

 

¿Para qué sirven las diferentes vitaminas y suplementos para caballos?

Las vitaminas se utilizan en todas las etapas de la vida del caballo: en los potros para que crezcan sanos; en los caballos adultos para proporcionarles la energía que necesitan según su nivel de actividad física; y en los caballos mayores para mantener su salud y facilitar sus digestiones.

Los potros necesitan vitamina A, C y D y minerales como el calcio y el fósforo. Los caballos que viven en establos suelen necesitar un complemento vitamínico diario ya que el heno que comen no les aporta las suficientes vitaminas; no es así en el caso de los que viven en libertad, que comen un alimento natural y más completo. Por otro lado, los caballos que realizan deporte o se dedican a algún tipo de competición, también necesitan un aporte extra de vitaminas y suplementos.

Estas son algunas de las funciones de las vitaminas para caballos y otros suplementos que podrás encontrar en nuestra tienda online:

  • Mantenimiento de los cascos.
  • Reducción del estrés.
  • Desarrollo de la masa muscular en caballos de competición.
  • Reposición de electrolitos tras sesiones de ejercicio.
  • Correcto funcionamiento del hígado, el bazo y los riñones.
  • Salud respiratoria.
  • Cuidado de los huesos y las articulaciones.
  • Protección intestinal.
  • Mantenimiento de la piel y el pelo.

 

No lo dudes más y enriquece la dieta de tu caballos con las vitaminas y suplementos que necesita para estar fuerte, sano y con mucha energía. Recuerda que ofrecerle una comida de calidad es fundamental y en Tiendanimal puedes encontrarla al mejor precio.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Susana

ALBORAYA (14-01-2022)

Rápidamente se encuentran los productos. Formas de pago muy ágiles y diversas. Buenos precios y envío en poco tiempo

"Gracias Tiendanimal"

Fco Javier

ALSASUA (12-01-2022)

He realizado otros pedidos, y seguro que lo haré más veces, y he comprobado que tienen lo más imprescindible y de todo, cosa que no he visto en otras tiendas y Apps.

"Así que correcto."

Miriam

Zaragoza (12-01-2022)

Es la primera vez q la uso la tienda online vuestros productos me encantan algunos lo compro en la tienda física nunca tuve problema

"Muchas gracias"

Arantxa

Carballo (11-01-2022)

Tiendanimal para mi es la mejor tienda de animales que hay.

"Estoy encantada con los productos y la rapidez de envios, para mi de 10 y más para mis dos perras que estan encantadas."

Lidia

BUJALANCE (10-01-2022)

Si me gusta mucho, siempre hago pedido de esta súper tienda!! Gracias por hacer feliz a los mejores compañeros de vida!!

"Un beso"

Marta

MADRID (08-01-2022)

Sí, me gusta bastante y es muy fácil hacer las compras así como buscar productos

"Todo perfecto"

Clara

Jerez de los Caballeros (07-01-2022)

Me gusta mucho la web, no sólo por los descuentos que tienen (siempre hay alguno) también por la rapidez de los envíos que, en mi caso es primordial.

"Decir también que, hasta ahora, no he tenido ningún problema, lo cual se agradece."

Juan Tomás

Azuqueca de Henares (06-01-2022)

Una web muy práctica, visualmente atractiva, cómoda y fácil de usar.

"Muy buen trabajo."

Ursula

PUIG DE ROS (05-01-2022)

Varios años comprando en esta tienda y todo perfecto, muy buena atención al cliente.

"Gracias"

Marina

Madrid (05-01-2022)

Todo perfecto, siempre encuentro todo lo q busco y es muy fácil para comprar

"Gracias por todo"