Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€
Ampliar

Tratamiento para enfermedad de puntos blancos Punktol

Ver descripción

PRODUCTO DESCATALOGADO

Ups! Este producto ya no existe...
Pero aquí tienes otros que te pueden interesar

Punktol tratamiento para la enfermedad de los puntos blancos.

Tratamiento eficaz para la enfermedad de los puntos blancos y otras enfermedades parasitarias en peces ornamentales. Apto para su uso en acuarios de agua dulce y salada. No emplear en acuarios de agua salada con invertebrados. No contiene cobre.

Es efectivo para el tratamiento de:

  • Puntos blancos (Ichthyophthirius multifiliis).
  • Puntos de agua marina (Cryptocarion irritans).
  • Manchas cutáneas (Costia Necatrix).
  • Manchas cutáneas de agua marina (Brooklynella hostilis).
  • Hetreopolaria.
  • Trichodina.
  • Manchas cutáneas (de formas de corazón- Chilodonella).

Punktol tratamiento enfermedad puntos blancos

La enfermedad de los puntos blancos es de las patologías que con más frecuencia nos podemos encontrar en los peces de acuarios. Entre sus síntomas destacan la presencia de pequeños puntos blancos de aspecto aterciopelado que aparecen en la piel, branquias y aletas. Estos puntos son más difíciles de apreciar en los acuarios de agua dulce. También aparecen otros síntomas como respiración acelerada, rozamiento con elementos decorativos, aletas pegajosas, apatía, coloración más oscura, reducción de movimiento, infecciones bacterianas secundarias.

Dosis: un tapón exterior por cada 35-40 litro o un tapón interior por cada 70-80 litros de agua. Repetir tratamiento los días 3 y 5. La pauta a seguir es la siguiente, tratar los días 1, 3 y 5, descansando el segundo, cuarto y sexto. Antes de repetir las dosis de debe cambiar del 30 al 50% del agua.

Punktol Tratamiento contra puntos blancos peces

Recomendaciones de uso: aumentando la temperatura 30ºC se mejora la eficacia del tratamiento, siempre y cuando las especies alojadas toleren estas temperaturas. El tratamiento combinado con Ektol Cristal también contribuye al éxito del tratamiento ya que propicia una máxima liberación del parásito. Antes de cualquier tratamiento se deben retirar los filtros de carbón y el intercambiador de resina sintética y se deben apagar las lámparas de rayos UV, los abonos de CO2, las espumaderas y los equipos de ozono. Se recomienda realizar el tratamiento en tanques de cuarentena. Punktol no debe ser usado combinado con otros preparados.

Duración del tratamiento: para tratar Cryptocarion el tratamiento debe durar 15 días. Para Costia es necesario un tratamiento de al menos 7 días. Para Ichthyophthirius y los demás parásitos se aprecian mejorías tras la primera o segunda dosis. Si las manchas persisten se necesitan tratamientos más prolongados.

Después del tratamiento se debe filtrar el agua a través de carbón activo durante 24 horas para eliminar restos de medicamento. Este carbón posteriormente se debe desechar. Como tratamiento de seguimiento puede administrar Acclimol durante una semana para reforzar el sistema inmunitario de las peces y mejorar la curación de las heridas causadas por parásitos.

Ingredientes: 100 ml contienen 70 mg de oxalato de verde malaquita, 0.35 mg de verde brillante y agua purificada hasta 100ml.

Disponible en envases de 100 ml, tratan 1000 litros.

Consulta nuestra gama de productos de Jbl

Características
  • Código EAN 4014162036827

Sé el primero en opinar sobre este producto

Recuerda que tienes que estar logado y haber comprado el producto en nuestra web para poder valorarlo. Para entrar en tu cuenta

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

Buenas, mi duda es que recientemente he comprado Punktol en mi tienda habitual, pero no me han advertido de ningún peligro o complicación con alguno de los peces que tengo en el acuario; sin embargo, veo por diferentes blogs que los botia payaso, gambas y pez gato de cristal son susceptibles a este tratamiento...bien, pues justamente tengo esos peces aunque no eran los infectados por punto blanco. El único ejemplar afectado es una molly balón. Ya he medicado el día 1º y 3º... quisiera saber si debo quitar a esos ejemplares con riesgo de incompatibilidad, aunque hasta ahora no he notado ninguna anomalía en ellos. Muchas gracias por su tiempo

14-03-2011 jessica r

El Punktol es un medicamento basado en Verde Malaquita que puede ser toxico si se administra en grandes concentraciones solo en peces que carecen de escamas, como puede ser el caso de algunos peces gato.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Nordelina

Toledo (24-09-2021)

Siempre ha sido muy satisfactoria! Siempre rápida y ...

"Pues muy bien!"

Maite

Palma de Mallorca (21-09-2021)

Me gusta esta web, siempre he tenido una buena experiencia.La recomiendo

"Gracias"

Eva

Sevilla (20-09-2021)

Mis felicitaciones por vuestra web, tanto en diseño como en funcionalidad. Al igual que vuestro servicio al cliente, siempre sobresaliente!

"Muchas gracias"

Paloma

Madrid (11-09-2021)

Siempre disponible lo que necesito. Envíos rápidos y todo llega en excelentes condiciones.

"Desde que descubrí Tiendanimal no voy a otro sitio!!"

María Lina

Muchamiel (10-09-2021)

Estoy encantada con la web, me resulta muy fácil comprar.

"Gracias!!"

Domingo

Cehegín (04-09-2021)

Fácil, cómodo, seguro y siempre con cupones descuento.

"Genial"

Cesar Augusto

sitges (04-09-2021)

Excelente, muy fácil de usar y muy rapidos en el envío.

"Gracias"

José

Benalmádena (03-09-2021)

App muy intuitiva y fácil de usar. Disponible siempre que lo necesitas, en cualquier parte donde estés.

"100% recomendable."

Rafael

Melilla (01-09-2021)

Donde otras tiendas fallan, esta no, cuesta mucho encontrar tiendas que envien pedidos a Melilla. Tiendanimal lo hace de forma impecable y muy rápido.

"Muchas gracias por atendernos de forma tan eficiente."

MarÍa Luz

Coria (01-09-2021)

Es muy completa la oferta de productos y tiene un servicio rápido y fiable.

"Gracias"

¡Quiero ver más! »