Exo Terra Repti Glo Lámpara para terrarios

Artículo No. EXOPT2186

Exo Terra Repti Glo Lámpara para terrarios

Solo recogida en tienda
Este producto no está disponible para envío a domicilio, pero puedes recogerlo gratis en cualquiera de nuestras tiendas.

La lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100 es un artículo imprescindible para garantizar un buen estado de salud a todos los reptiles tropicales y subtropicales. Su ...

Debes seleccionar una opción para continuar
36.99€
Vendido y enviado por Tiendanimal (Ver detalles de envío)
Recoge tu pedido GRATIS en 24-48h con Click&Collect
¡Además te llevas un regalo sorpresa!
Envío a domicilio en 1-2 días hábiles
GRATIS en pedidos superiores a 49€
¡30% Dto. 2ª ud! CUPÓN: MARCAS30
*PROMOCIÓN 2ª AL 30% :Consigue 25% descuento en la segunda unidad en alimentación, accesorios y productos de higiene de las marcas restantes en las que no aplica el cupón anterior. Descuento aplicable con el cupón MARCAS30. El descuento será aplicado en el producto de menor valor. No incluidos productos con el sello Super Precio, packs ahorro, antiparasitarios, leches maternizadas, formatos kg gratis de Royal Canin, Advance Veterinary Diet, Alpha Spirit, Dingo, Natura Diet, Ownat, Primordial, Pro Plan Veterinary Diet, Lenda, Natural Greatness, Natural Woodland, Royal Canin Veterinary Diet, Dibaq y en el saco de pienso Salvaje Base pollo para perros. No serán combinables entre sí para el descuento las Marcas en las que aplica 2ª al 40% con marcas en las que aplica 2ªal 30%. Promoción exclusiva en www.tiendanimal.es y en nuestra App, válida del 18/04/2024 al 20/04/2024 o hasta agotar existencias. No acumulable con otras promociones y/o cupones descuento. Un solo cupón por cliente y pedido. El uso de este cupón no es compatible con los descuentos del programa Premium. Esta oferta solo es válida para productos vendidos por Tiendanimal.es no aplica a productos de otros vendedores de Marketplace en www.tiendanimal.es

Características

Storefront Attributes

  • Estado del producto: Ok
  • Marca propia?: 2
  • Tipo de producto: 644
  • Especie: Reptiles

Entrega

  • Solo Recogida en Tienda: false

Mirakl Export Product Attribute Group

  • Brand: Exo Terra

Características Reptiles

  • Especie: Reptiles
  • Formato: 1 ud.

Lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100

La lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100 es un artículo imprescindible para garantizar un buen estado de salud a todos los reptiles tropicales y subtropicales. Su función principal es emitir los niveles óptimos de UVB que necesitan estas mascotas. Los animales exóticos necesitan cuidados muy específicos, ya que son muy delicados.

Exo Terra es la marca líder de productos para reptiles. La innovación es la característica principal que define a esta empresa y todos sus artículos están elaborados con materiales de gran calidad, para garantizar el bienestar de los animales exóticos. Para desarrollar sus productos cuenta con un equipo de expertos herpetólogos que permiten crear y establecer un microhábitat de apariencia natural, para que los reptiles se sientan como en casa.

Además de una correcta alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales, los reptiles necesitan un alto nivel de humedad y sol para que su piel no sufra y sus órganos estén en perfecto estado de salud. Esta lámpara compacta tropical Exo Terra de terrario emite la cantidad de UVB que recibirían en libertad y se asemeja mucho a los bosques lluviosos, llenos de sombras y humedad y otras localizaciones tropicales.

En estos espacios las condiciones climatológicas impiden que la luz solar se filtre alcanzando a los reptiles y esta lámpara recrea perfectamente esta situación. Es fundamental para su óptimo desarrollo y protección de su salud el uso de esta lámpara, ya que gracias a ella reciben un alto índice de vitamina D3, que garantiza la producción de la fotosíntesis y ayuda a absorber el calcio, así como a prevenir enfermedades metabólicas y óseas.

El fluorescente compacto Exo Terra Reptil UVB100 sustituye al antiguo fluorescente compacto 5.0 para animales tropicales. El nuevo espectro sustituye al Repti Glo 5.0 y es ideal para todos los reptiles tropicales y subtropicales. Es efectivo hasta 40 cm y suministra los necesarios rayos UVB para el metabolismo óptimo de calcio. Los rayos UVA estimulan el apetito, la actividad y el comportamiento reproductivo. Combínala con la Exoterra Natural light o con Exo Terra Reptil Vision para la producción óptima de luz visible.

Exo Terra ha añadido varias nuevas bombillas basadas en una investigación reciente. Ya no hay que basarse en el antiguo principio de UVB 5.0 y 10.0, ya que estos números ficticios solo indican vagamente la producción de UVB de la bombilla que oscila entre 280 y 320 nm. Sin embargo, la longitud de onda responsable de la fotosíntesis de vitamina D3 oscila entre los rangos de 290 a 310 nm, con un pico de producción a 294 nm.

Los intervalos de UVB por debajo de los 290 nm no son deseables y pueden ser perjudiciales. La radiación por encima de los 310 nm destruye la vitamina D3. Los efectos positivos de la luz UVB para tu reptil también dependen de muchos otros factores, tales como si las bombillas están correctamente situadas, si se cambian con regularidad y si se encienden por un número suficiente de horas.

La nueva gama de iluminación Exo Terra utiliza un nuevo sistema único de clasificación. Se necesitan tan solo tres sencillos pasos para a determinar qué bombilla es adecuada para tu mascota. Primero tienes que revisar la evaluación de tu animal en la tabla de índice UVB en la imagen. En segundo lugar tienes que revisar la actual distancia media desde la fuente de luz hasta el terrario.

Tercero, compara la clasificación de los animales y la altura de bombilla con los que aparecen en el envase de la bombilla. Si estos coinciden, entonces has encontrado la bombilla Exo Terra adecuada para tu reptil. Los números 100, 150 y 200 se refieren a la producción total promedia de UVB a 10 cm de la lámpara. Todas las nuevas bombillas UVB se han diseñado para una máxima fotosíntesis de vitamina D3, mediante la concentración de la producción de UVB cerca del pico de 294 nm. En esta longitud de onda la síntesis de vitamina D3 es más activa.

Si quieres lo mejor para tu animal exótico necesitas la lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100. Con ella aportarás a tu mascota la cantidad diaria de luz solar que necesita para estar activa, sana y, en definitiva, feliz. Hace 10 años se sabía muy poco sobre este tema, pero hoy en día conocemos todos los datos necesarios para criar a un reptil en cautividad. 

VENTAJAS:

  • Lámpara compacta tropical Exo Terra que proporciona los niveles óptimos de UVB.
  • Alto índice de vitamina D3 que garantiza la producción de la fotosíntesis.
  • Suministra los necesarios rayos UVB para el metabolismo óptimo del calcio.
  • Recrea ambientes con sombras, como bosques lluviosos y otras localidades tropicales.
  • Los rayos UVA estimulan el apetito, actividad y comportamiento reproductivo.

USO Y ESPECIFICACIONES:

  • Lámpara compacta diseñada para emitir niveles óptimos de UVB a los animales exóticos, también apta para todos los reptiles tropicales y subtropicales.

Recomendaciones de uso:

  • Las bombillas fluorescentes pierden su radiación UV y aproximadamente el 50% de su calidad de emisión de luz en el transcurso de un año.
  • Si cambias la bombilla del terrario regularmente aseguras unas condiciones óptimas de iluminación y radiación UV para mantener sanos tus reptiles y los requerimientos de UVB de los principales reptiles en cautividad.

 

Cuenta siempre con la iluminación correcta en tu terrario para que tu reptil tenga una calidad de vida adecuada en todo momento.