Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49 €.

Sillas de montar para caballos

caballos cat
9 Productos

En Tiendanimal contamos con un gran catálogo de sillas para montar a caballo. Monturas adecuadas para todas las disciplinas y deportes fabricadas con materiales de primera calidad que aseguran su duración.

Sillas de salto, de doma, de marcha y de uso general de las mejores marcas para proporcionar comodidad y seguridad durante su uso. Un elemento indispensable para practicar cualquier modalidad de equitación.

Las mejores sillas para montar a caballo

La montura del caballo no solo es un complemento imprescindible para montar, si no que además es el más importante. Seas principiante o profesional, hagas rutas sencillas o practiques alguna disciplina de equitación, la silla es fundamental para tu bienestar y el de tu caballo. Además, también es un elemento de seguridad.

En Tiendanimal tenemos las mejores monturas para caballos, adecuadas para todo tipo de disciplinas.

La silla de montar

La silla está diseñada para distribuir el peso del jinete sobre el lomo del caballo de forma uniforme y equilibrada, a la vez que permite mantener una posición correcta. Su diseño se ajusta a la perfección al cuerpo de los equinos, sin limitar ni entorpecer los movimientos y sin causarles ninguna molestia. Es importante que, al elegir la silla para tu caballo, ésta ofrezca un buen contacto y se adapte bien a su anatomía. Solo de esta forma tanto tú como tu caballo podréis estar cómodos.

Existen un montón de tipos de sillas de montar a caballo, con diferentes formas que se adaptan a cada necesidad y a cada uso. Las hay más ligeras o más robustas, más estrechas o más anchas, con el asiento más o menos profundo, etc. Además de elegir el modelo adecuado para cada disciplina, tendrás que tener en cuenta las medidas de tu caballo para comprar el tamaño correcto. Una silla que no se ajuste bien no solo causará dolor al caballo sino que, además, no te permitirá montar bien ya que no estará equilibrada.

 

Tipos de sillas de montar a caballo

En Tiendanimal encontrarás sillas para caballos para todas las disciplinas y deportes. Estas son las más habituales:

  • Sillas de marcha. Son las que se utilizan para hacer rutas largas. Su asiento es más amplio y acolchado para poder permanecer muchas horas encima de forma cómoda. Se usan para hacer Trec, Raid y Turismo Ecuestre.
  • Sillas de salto. Son más ligeras que el resto de sillas para reducir el peso que tiene que levantar el caballo cuando salta y poder practicar este deporte de forma más eficaz. Su estructura es redondeada y los faldones van hacia delante, con rodilleras para mejorar el agarre.
  • Sillas de doma. Este tipo de silla es más estrecha, tiene un asiento más amplio y unos faldones rectos más largos para mantener la postura ideal para practicar esta disciplina. Es una montura cómoda y flexible.
  • Sillas de uso general. Es la montura más versátil y la más adecuada para principiantes; tienen características de las sillas de salto y de las de doma. Se puede utilizar en cualquier disciplina. Son ligeras y cómodas, con los faldones y los borrenes pequeños.
  • Sillas para ponis. con un diseño más pequeño que se adapta a la anatomía de los ponis.

 

Encuentra el equipamiento completo del caballo en nuestra tienda online: sillas de montar, mantas, cabezadas, riendas, protectores y vendas… Y también el equipamiento del jinete. Además, consigue la mejor comida y los mejores suplementos y vitaminas para que tu caballo esté fuerte y sano.

 

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

María Del Mar

ES CANA (22-05-2022)

Es una buena pagina y cuando he necesitado contactar con ellos han sido muy amables

"La recomiendo"

Rafael

Madrid (22-05-2022)

Todo muy bien organizado y claro y facilidades para hacer los pedidos.

"Saludos"

Marina

Barcelona (19-05-2022)

Muy fácil gracias a los filtros de búsqueda, tengo un perro senior y busca lo que necesitas rápidamente.

"Top top"

Ricardo

Valencia (18-05-2022)

Sí, me gusta la web, muy completa y con muchos productos fáciles de localizar

"Un saludo"

Ramon

Salteras (18-05-2022)

Me gusta comprar en la Web, es perfecto muy cómodo, y con descuento. Seguiré comprando

"Muchas gracias"

Silvia

Málaga (16-05-2022)

Si, está muy bien la web. muy completa. La forma de pago es rápida y ágil

"Genial ^^"

Diego

Marbella (15-05-2022)

Absolutamente genial, tanto los productos, como los precios y evidentemente la atención recibida por parte de su empresa ante cualquier problema que surja tras la compra.

"No cambien, son muy buenos."

Tamar

Salamanca (15-05-2022)

A parte de los precios y que suelen sacar descuentos, los pedidos siempre llegan a tiempo, y si hay incidencias, que no suele, lo solucionan rápidamente.

"Ya sólo compramos aquí. Súper contentos."

Laura

Cartagena (12-05-2022)

Mejores marcas de piensos disponibles online, siempre con descuentos.

"Gracias!"

Esther

teruel (11-05-2022)

Llevo muchos años comprando y estoy muy contenta. La web está muy bien.

"Todo ok"