Elimina pulga, garrapatas y piojos del perro con Fiprospot
La desparacitación externa de nuestros perros es ya en una práctica habitual de los dueños de mascotas. Eliminar pulgas y garrapatas, así como prevenir su aparición no sólo procurará la salubridad del entorno del animal, también lo pondrá a salvo de sufrir enfermedades provocadas por las picaduras de parásitos externos como pulgas o garrapatas.
Fipospot es eficaz para el tratamiento de perros contra las infectaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Dermacentor variabilis y Rhipicephalus sanguineus). La eficacia insecticida frente a una nueva infestación por pulgas persiste hasta 6 semanas y el medicamento puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la Dermatitis Alérgica por Pulgas, cuando ésta haya sido diagnosticada previamente por un veterinario.
Además, tiene una eficacia acaricida persistente desde 3 hasta 4 semanas frente a garrapatas.

Indicaciones:
- No utilizar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre, etc.) o convalecientes.
- No utilizar en conejos, puesto que pueden producirse reacciones adversas e incluso la muerte.
- No utilizar en gatos puesto que esto podría provocar una sobredosificación.
- No usar en animales con hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
Resistencia a los baños:
Se ha observado que la aplicación de un champú medicado una o dos horas antes de la aplicación del tratamiento, seguida de un secado exhaustivo y que el baño semanal a lo largo de un período de 6 semanas, no afecta a la eficacia de este medicamento veterinario contra las pulgas. Eso sí, se deberá evitar bañar y humedecer intensivamente el pelaje del animal durante los primeros 2 días tras la administración del medicamento.

Modo de empleo
Para evitar dañar la pipeta, corte a lo largo de la línea marcada con el icono de las tijeras. Separe con cuidado la lámina desde el extremo del corte y extraiga la pipeta. Sostenga la pipeta en posición vertical. Dé un ligero golpecito para asegurarse de que todo el contenido líquido se encuentra dentro del cuerpo principal de la pipeta. Doble la tira del extremo superior hacia atrás. A continuación la pipeta se puede poner a un lado, si es necesario. Para abrir la pipeta desprenda la parte superior por la línea discontinua. Separe el pelaje entre las escápulas hasta que la piel sea visible. Coloque la punta de la pipeta directamente sobre la piel y apriete varias veces la pipeta para vaciar completamente su contenido en un único punto.
La aplicación de la solución cerca de la base de la cabeza minimiza la posibilidad de que el animal lama la solución. Se deberá tener cuidado tras la aplicación para que los animales no se laman mutuamente la solución. Así mismo, se deberá tener cuidado para evitar el humedecimiento excesivo del pelo con el medicamento puesto que esto producirá un aspecto pegajoso del pelo en el punto de tratamiento. Sin embargo, en caso de que ésto ocurriera, desaparecerá en las 24 horas siguientes a la aplicación
Sistema de fácil utilización
Composición:
Excipientes:
- Povidona (K17)
- Butilhidroxianisol (E320)
- Butilhidroxitolueno (E321)
- Dietilenglicol monoetil éter
Este producto está disponible en presentaciones de 3 y 6 pipetas.
Consulta nuestra gama de productos de Fiprospot