Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49 €.

Pienso Vegano para Perros - Piensos Vegetarianos | Tiendanimal

perro
0 Productos

En los últimos años muchas personas por razones éticas han decidido ofrecer a su perro una alimentación basada en el consumo de productos 100% vegetales. Por lo tanto, si estás pensando en darle a tu perro una alimentación vegetariana o vegana, te explicamos a continuación en qué se basa esta dieta. Además, te indicamos algunos de los mejores piensos de calidad y respondemos las preguntas más frecuentes para que te informes correctamente sobre la comida vegetariana o vegana para perros.

Pienso vegano para perros

Todas las personas y animales necesitan nutrientes, pero no importa si estos provienen de origen vegetal, animal o mineral, de modo que los nutrientes que aportan las carnes y pescados no son estrictamente necesarios para nuestra alimentación. Así que, ¿por qué no retirar los productos de origen animal de la dieta?

Los perros son omnívoros. Ingieren una cantidad elevada de productos de origen vegetal, ya que producen ciertas enzimas necesarias que facilitan la digestión del almidón. De la misma forma que asimilan correctamente las vitaminas A y D que están presentes en las plantas.

El pienso vegano es un alimento sano y nutritivo que está elaborado a partir de nutrientes esenciales, principales vitaminas y minerales.

Comida para perros veganos, piensos de calidad

Tiendanimal te ofrece una selección de los mejores piensos vegetarianos y veganos elaborados por marcas como Criadores, que cumplen con los requisitos fundamentales para aportar una nutrición adecuada.

Principales características de los piensos

Criadores ofrece alimento húmedo y también deliciosos snacks. El alimento húmedo facilita la digestión y evita las intolerancias alimentarias gracias a la baja alergenicidad que contiene.

Edgard Cooper ofrece una alimentación natural de calidad con una alta variedad de frutas, verduras, plantas y flores. No contienen subproductos ni deshechos, manteniendo todas las propiedades de los alimentos.

Mejor pienso vegetariano para perros

No hay un pienso que destaque más que otros, sin embargo, es importante que atiendas a las necesidades nutricionales de tu mascota para garantizar una alimentación sana y equilibrada.

Los piensos veganos suelen ser alimentos hipoalergénicos para que los perros que tengan alguna intolerancia o alergia puedan consumirlos. Además, este tipo de piensos suelen facilitar la digestión y evitan enfermedades relacionadas con el tránsito intestinal, ya que incluyen ingredientes que cuidan la salud digestiva

¿Puedo preparar una dieta vegana casera para mi perro?

Para ello es necesario que consultes a tu veterinario. Además, si tu perro puede llevar a cabo este tipo de alimentación formulada por ti, es preferible que diseñes la dieta con un experto en nutrición canina.

¿Necesito añadir a la dieta algún suplemento?

En algunos casos sí que es necesario, ya que existen nutrientes que son esenciales y que solo se encuentran en la carne y el pescado.

¿Puedo cambiar el pienso de forma repentina?

No, es necesario que realices el cambio de manera progresiva. Una de las opciones es que empieces a sustituir primero la cuarta parte del pienso que consume, por el nuevo pienso vegetariano o vegano. Pasados unos días, un tercio del pienso, después la mitad… Así hasta que puedas sustituirlo de forma completa.

¿Es necesario que mi veterinario realice un control periódico a mi perro?

Si, ya que es una buena idea para que puedas comprobar que tu perro está alimentado de forma correcta.

¿Es cierto que las necesidades fisiológicas y nutricionales del perro y del lobo son las mismas?

Los lobos son carnívoros, en cambio los perros han evolucionado hasta entrar dentro del grupo omnívoro (también los llaman carnívoros facultativos). Es decir, los perros poseen todas las características que definen a los carnívoros, pero pueden digerir y asimilar nutrientes como los carbohidratos. De modo que existe diferencia entre los lobos y los perros, ya que éstos no tienen un metabolismo adaptado para una dieta estrictamente de carne.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Silvia

Málaga (16-05-2022)

Si, está muy bien la web. muy completa. La forma de pago es rápida y ágil

"Genial ^^"

Diego

Marbella (15-05-2022)

Absolutamente genial, tanto los productos, como los precios y evidentemente la atención recibida por parte de su empresa ante cualquier problema que surja tras la compra.

"No cambien, son muy buenos."

Tamar

Salamanca (15-05-2022)

A parte de los precios y que suelen sacar descuentos, los pedidos siempre llegan a tiempo, y si hay incidencias, que no suele, lo solucionan rápidamente.

"Ya sólo compramos aquí. Súper contentos."

Laura

Cartagena (12-05-2022)

Mejores marcas de piensos disponibles online, siempre con descuentos.

"Gracias!"

Esther

teruel (11-05-2022)

Llevo muchos años comprando y estoy muy contenta. La web está muy bien.

"Todo ok"

Maripau

MANRESA (10-05-2022)

Ya he comprado otras veces y está muy bien y muy completa.

"Amables y rápidos."

Yolanda

Villanueva de Huerva (09-05-2022)

Nos encanta, fácil de usar, entrega rápida y gran variedad de productos.

"¡¡Los peludetes de casa están muy bien cuidados con vuestros artículos!!"

Inmaculada

Jerez de la Frontera (09-05-2022)

Desde que me hice premium es la web más barata de productos de animales.

"Gracias"

María Luisa

Madrid (07-05-2022)

Buenos precios, estupendos descuentos y entrega rápida, que más puedo pedir.

"Muchas gracias"

Carmen

Leioa (06-05-2022)

Hola, soy clienta de vosotros desde hace muchos años. Estoy contenta con los productos, me gusta que pueda tener descuento en algunos pedidos.

"Gracias."