Cumbre OTAN en Madrid centro: puede haber retrasos en las entregas de esta zona hasta el viernes.

Pienso Vegano y Vegetariano para Gatos | Tiendanimal

gatos
0 Productos

Pienso vegano para gatos

Una dieta basada en vegetales y frutas no es antinatural para un gato, ya que los gatos tampoco se alimentan de animales que los captarían como presas. Optar por una dieta vegana o vegetariana para tu felino es, por tanto, una decisión propia y la tienes que tomar de forma meditada consultando con un veterinario especializado en dietética y nutrición.

Para los felinos es muy importante consumir taurina, arginina, vitamina A, vitamina B12 y ácido araquidónico. Otro requisito fundamental es que los gatos beban líquidos en cantidad, por ello el alimento húmedo es fundamental en la dieta del gato, aunque existen otras alternativas para fomentar la ingesta de agua.

Si decides alimentar a tu mejor amigo con alimentos 100% vegetales debes comprar un pienso que cumpla con todos los requisitos nutricionales. A continuación te enseñamos las ventajas del pienso vegano para gatos, te mostramos algunos de los mejores piensos veganos para gatos y, por último, daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

Mejor pienso vegano de gatos

Te enseñamos algunos de los piensos veganos para gatos más conocidos y mejor valorados.

  • Vitaveg: Los piensos de Vitaveg se componen de carbohidratos, proteínas y grasas, sin derivados de animales. Todo proviene de cereales, legumbres, frutas y verduras.

Estos piensos están enriquecidos con arándanos y semillas de lino ricos en vitamina C, también están enriquecidos con vitamina D para que el felino tenga unos huesos sanos y fuertes. Además, los productos están libres de gluten y fortificados con Taurina natural, que es fundamental para la salud de los felinos.

  • Amí Cat: Esta marca ofrece piensos completos y equilibrados que están enriquecidos con nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, como la taurina. Además, los piensos son hipoalergénicos, de modo que son perfectos para gatos con estómagos sensibles y con alguna intolerancia alimentaria.
  • Benevo incorpora en sus productos una gran variedad de ingredientes como el arroz integral, las zanahorias, los aguacates, los guisantes, los tomates, las frutas del bosque, etc. No contienen añadidos artificiales y están enriquecidos con vitaminas, minerales y ácidos grasos. La marca Benevo incluye los nutrientes necesarios para que tu gato tolere correctamente la comida.
  • Veggie Animals, también es conocida por elaborar piensos sin derivados cárnicos ofreciendo una dieta vegana sana y nutritiva.

¿Cómo hago el cambio de dieta?

El cambio de una dieta a otra debe llevarse a cabo de forma progresiva. El proceso de cambio puede durar hasta cinco semanas.

La primera semana el porcentaje de pienso vegano que añadas a su dieta será de un 20%, ya que el 80% corresponde a su pienso habitual.

La segunda semana se aumentará el porcentaje del pienso vegano hasta un 40%.

A partir de la tercera semana el porcentaje aumenta hasta un 60% dejando un 40% de su pienso anterior. La cuarta semana el porcentaje del pienso vegetal aumenta hasta un 80%. La última semana tu gato consumirá un 100% del pienso vegano.

¿Puedo observar algún problema durante el proceso de cambio de alimentación?

Puede haber trastornos digestivos si no realizamos el cambio de forma progresiva.

También puede pasar que a tu gato no le llame la atención la comida vegana. Si ese es el caso de tu felino, puedes “aliñarla” con aceites vegetales, por ejemplo aceite de oliva o de coco. Benevo utiliza la levadura de cerveza para que los productos desprendan un delicioso aroma.

Sobre todo tienes que vigilar que tu gato siga comiendo, porque si entra en fase de ayuno puede padecer problemas hepáticos dado que el ayuno fuerza a su hígado para que trabaje transformando la grasa en energía, dando lugar a lipidosis hepáticas.

¿Son perjudiciales los carbohidratos?

Los carbohidratos solo son perjudiciales y tu felino no podrá digerirlos si no han sido procesados o cocinados.

Está demostrado que la digestibilidad completa del almidón es del 40 al 100%, de modo que los gatos pueden absorber correctamente los carbohidratos.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Gabriela

Valencia (24-06-2022)

Me gusto por el consejo, muy buena explicación del producto que compre y sentí que no mentía que era un producto permanente

"Gracias"

Rafael

Ecija (22-06-2022)

Me gusta encuentro lo que busco, y los pedidos son rápido.

"Genial"

Arantxa

Venturada (20-06-2022)

Maravilloso, súper cómodo. Estoy encantada tanto con la web, como con la app, como en tienda física.

"Gracias"

Francisco

CASARRUBUELOS (18-06-2022)

Hace mucho tiempo que compró aquí, todo genial, solo un problemilla un día y con gran amabilidad lo solucionaron todo, si no cambian, seguire aquí comprando las cosas de mis peludos

"Gracias"

Jesus

CAMBRILS (17-06-2022)

Rápido, sencillo, eficaz, que más se puede pedir.

"Un cordial saludo"

Marcela

Albolote (16-06-2022)

Mi experiencia es muy satisfactoria, súper formales y rápidos en el envío de los productos.

"Me lo recomendó un amigo y desde que conocí tiendanimal, no cambió a otra."

Ruben

SESENA NUEVO (15-06-2022)

La web está muy bien, encuentras rápidamente lo que buscas. Lo que más valoro es la opción de volver a repetir un pedido hecho con anterioridad.

"Un zarpazo y un bocao de parte de mis bichejillos, por hacerlo tan bien XDXDXD."

m Aranzazu

Cáceres (12-06-2022)

Me gusta mucho la web. Compra segura y fácil. Entrega cómoda y rápida. No se puede pedir más.

"Llevo varias compras ya y siempre sin problemas."

Federico

pontevedra (11-06-2022)

Estamos muy contentos. Los pedidos siempre llegan pronto y todo correcto.

"Recomiendo a todo el mundo."

Mª Isabel

barcelona (09-06-2022)

Me gusta la web y hace muchos años que soy clienta de tiendanimal.

"La valoro muy favorablemente."