La paternidad en los animales
PRODUCTO DESCATALOGADO
Ups! Este producto ya no existe...
Pero aquí tienes otros que te pueden interesar
PRODUCTO DESCATALOGADO
Ups! Este producto ya no existe...
Pero aquí tienes otros que te pueden interesar
Comprados juntos habitualmente
Otros productos que te pueden interesar
¿Porqué los lobos son mejores padres que los perros y qué pueden enseñar a los padres humanos y a sus hijos? Después de sus anteriores best-séllers (Cuando los elefantes lloran y El mundo emocional del perro), Masson decide investigar los variados papeles que adoptan los padres animales, resumiendo lo publicado sobre el tema hasta el momento en distintas especies: pingüinos, leones, osos, perritos de las praderas, orcas, ballenas grises, ranas, peces y ovejas.
El libro consiste en su mayoría en anécdotas y relatos sobre la paternidad en estas especies. Masson hace una revisión de la conducta de algunos de los padres animales más benévolos, como los pingüinos, lobos, monos tití y castores, que según él es menos conocida que la de los padres más agresivos (leones, osos o langures) y pone a los primeros como ejemplo a seguir.
Hasta épocas muy recientes, el hombre no desempeñaba más que un papel insignificante durante la gestación y nacimiento de sus hijos. Para justificar este hecho se recurría a explicaciones biológicas: en el reino animal los machos nunca se implican en estos asuntos, son competencia exclusiva de las hembras. Estas opiniones, sin embargo, eran producto del desconocimiento.
Dos de los casos más admirables de "inversión parental" son: los machos de pingüino emperador, padres abnegados que pasan varios meses del invierno antártico formando agrupaciones para combatir el frío, sin poder comer por guardar y dar calor a un único huevo que sostienen y balancean entre sus pies, hasta que su pareja regresa tras su estancia en el mar; el segundo caso, los minúsculos padres de mono tití que transportan a sus crías (generalmente gemelos) durante todo el día, mientras sus madres buscan comida.
Lo que identifica la forma de escribir sobre historia natural que tiene Masson es que lo hace desde una perspectiva humanista, no como científico y parte de la base de que todos los animales experimentan emociones comparables a las de los humanos.
Consulta nuestra gama de productos de Ateles
Sé el primero en opinar sobre este producto
Resolvemos todas tus dudas sobre el producto
Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.
¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?
¡Quiero ver más! »