¡Nuestro nuevo almacén está funcionando con normalidad! Todo nuestro catálogo disponible con entrega en 24/48h

Mantas para caballos

caballos cat
39 Productos

Las mantas para caballos están diseñadas para proteger del frío en los meses de invierno. Con ellas conseguimos mantener una temperatura corporal estable y prevenimos que nuestro equino pueda enfermar.

En Tiendanimal encontrarás mantas de todo tipo y con diferentes densidades y gramajes para cada estación del año. Tenemos mantas de interior y exterior, de invierno y verano, mantas de secado, mantas impermeables, mantas de presentación y ¡mucho más!.

Las mejores mantas para caballos para todas las estaciones del año

Existen un montón de mantas diferentes diseñadas para proteger del frío, para mantener alejados a los insectos, para secarles después del baño o para exhibición. Dependiendo de para qué la necesites, tendrás que elegir una u otra. Las más comunes son las mantas de invierno, que ayudan a mantener una temperatura corporal adecuada a los caballos que viven en cuadras o en libertad y evitan que se resfríen.

Las mantas para caballos, además de abrigar, también mejoran el aspecto del pelo y la circulación sanguínea.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una manta para nuestro caballo?

  • Tipo de manta. Es importante elegir una manta adaptada a las temperaturas y las condiciones de vida del equino, teniendo en cuenta cosas como si vive en interior o exterior o si está esquilado.
  • Tamaño. Elegir la talla correcta es imprescindible y para ello debemos medir al caballo según cómo indique cada fabricante. Normalmente se mide desde la cruz hasta el maslo (comienzo de la cola). La manta nunca debe quedar por debajo de las rodillas y tampoco demasiado ajustada.
  • Transpirabilidad. Una de las características más importantes de las mantas es que sean transpirables. Si pones a tu caballo una manta que no transpire bien, guardará la humedad y el sudor, no se secará y su cuerpo se enfriará. Por lo tanto, si la manta no es transpirable, no abrigará.

 

Tipos de mantas para caballos

Conoce todos los usos que tienen las diferentes mantas para equinos.

  • Mantas polares. Se pueden utilizar como segunda manta, debajo de la manta principal, o a modo de manta riñonera.
  • Mantas de interior. Diseñadas para caballos que viven en establos, para protegerles de la humedad y de los cambios de temperatura. Son ligeras y no son impermeables.
  • Mantas de exterior. Para caballos que viven en paddock o en libertad, para protegerles del frío, del viento y de la lluvia. Tienen un gramaje denso y grueso para abrigarles, pueden estar forradas con tejido polar y son impermeables. Las hay para todas las estaciones del año.
  • Mantas de secado. Para secar al caballo después del baño o de una sesión intensa de trabajo. Absorben el agua y el sudor rápidamente para que no coja frío. Fabricadas en tejido polar o tipo toalla y transpirables de dentro a fuera, para eliminar el sudor pero no permitir la entrada del aire.
  • Mantas riñoneras. Estas mantas para caballos se usan durante la monta para que no tengan frío ni sufran cambios de temperatura al quitarles la que usan cuando están en reposo. Las hay con forro polar, impermeables y fluorescentes.
  • Mantas de presentación. Diseñadas para vestir al caballo y que vaya elegante. Suelen estar fabricados con tejidos que mantienen una temperatura estable durante todo el año.
  • Mantas anti insectos y máscaras. Para mantener alejados a las molestas moscas y mosquitos en verano. Son muy ligeras y no dan calor al caballo; están hechas con un tejido especial con micro perforaciones que permite una perfecta circulación del aire.
  • Mantas terapéuticas. Tienen como objetivo relajar o calentar la masa muscular, aliviar la rigidez y el dolor y activar la circulación sanguínea. Ayudan a prevenir lesiones y a la recuperación del caballo.

 

En Tiendanimal tenemos todo lo necesario para el equipamiento del caballo y del jinete, así como los mejores productos de alimentación y de higiene y juguetes para el entretenimiento.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Amanda

Molar (18-04-2021)

Me encanta compartir en tiendanimal, tanto en la web, como en la tienda física, y estoy muy satisfecha con el servicio

"Seguiré comprando, gracias"

Sergio

Madrid (17-04-2021)

Rápido y sencillo para comprar

"Un 10"

Nuria

L\\\'HOSPITALET DE LLOBREGAT (17-04-2021)

Me encanta, rápidos y muy serviciales

"perfecto"

ISABEL

CUNIT (17-04-2021)

Simplemente perfecto todo, nunca he tenido ningún problema.

"Fácil y rápido"

Marina

Granada (16-04-2021)

Siempre encuentro lo que busco . Muy atentos telefónicamente . Envío de pedidos muy rápidos .

"Gracias Tiendanimal"

Mónica

Torrenueva (14-04-2021)

Esta todo genial encuentras de todo y a precios muy buenos

"gracias"

Marisol

pamplona (14-04-2021)

Me encanta comprar en tiendanimal siempre encuentro de todo y son rápidos,

"y si tienes alguna duda te atienden maravillosamente bien"

Marcos

Carballedo (14-04-2021)

Muy practica la web y el pedido muy fácil de realizar

"Gracias"

Jose RamÓn

Puebla del Príncipe (13-04-2021)

Si, estoy muy contento, he hecho muchos pedido y no he tenido ningún problema

"Genial ^^"

Beatriz

Sopela (10-04-2021)

Me encanta, os conozco desde hace años y mis bichitos solo gastan de vuestra tienda :)

"Gracias"