Lab4pets test rápido moquillo, giardia, coronavirus y parvovirus para perros

Artículo No. MRK000044464

Lab4pets test rápido moquillo, giardia, coronavirus y parvovirus para perros

El test rápido de uso en casa para la detección de Moquillo, Giardia, Coronavirus y Parvovirus se basa en un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral, para el ...
Debes seleccionar una opción para continuar

Características

Storefront Attributes

  • Tipo de producto: 154
  • Especie: Perro

Mirakl Export Product Attribute Group

  • Brand: Lab4Pets

Mirakl Variation Attribute For Update Group

  • Formato: 1 ud.

Test rápido detección de moquillo, giardia, coronavirus y parvovirus

Detectar una enfermedad animal a tiempo puede ser el factor clave para el éxito de su tratamiento. Por este motivo, tener a disposición pruebas de uso en casa, con las que en tan solo 10 minutos podemos conseguir diagnosticar qué le sucede a nuestro animal, puede suponer un avance grande en términos de prevención para su salud. Además, no solo para su detección, si no para verificar que tras el tratamiento, el animal ya no está contagiado.

¿QUÉ ES?

La prueba rápida de uso en casa para la detección de Moquillo, Giardia, Coronavirus y Parvovirus se basa en un ensayo inmunocromatográfico, para el diagnóstico del virus del moquillo canino (CDV Ag), antígeno de Giardia lamblia (Giardia Ag), antígeno del coronavirus canino (CCV Ag) y antígeno del parvovirus canino (CPV Ag), en muestras de perros.

El MOQUILLO CANINO o también conocido como Distemper canino es una enfermedad muy contagiosa que puede afectar al aparato respiratorio, sistema digestivo y / o sistema nervioso. Al principio, presentan secreciones oculares acuosas similares al pus. Posteriormente, puede darse fiebre, secreciones nasales, tos, letargo, falta de apetito y vómitos.

La GIARDIASIS CANINA se produce por un parásito intestinal llamado giardia, que puede afecta al intestino delgado de los perros y causar graves trastornos en su sistema digestivo. Además, hay que llevar especial cuidado con esta patología ya que el ser humano se puede contagiar también.

El CORONAVIRUS CANINO es una enfermedad viral intestinal, infecciosa y de curso agudo que afecta al sistema digestivo en perros de todas las edades, pero principalmente a los cachorros. Altamente contagiosa, pero si se detecta a tiempo, el animal tiene un buen pronóstico.

La PARVOVIROSIS CANINA es causada por un parvovirus virus muy contagioso con un periodo de incubación corto (5-10 días). Una vez se produce el contagio, el virus tiene afinidad por los órganos: del sistema digestivo, lo que provocará enteritis y diarrea, el sistema cardiovascular (provocando miocarditis, a veces fulminante), médula ósea, sistema respiratorio, etc.

¿CUÁNDO REALIZAR LA PRUEBA?

Las pruebas rápidas de uso en casa son útiles en cualquier momento durante los primeros 4 años de vida del animal, para garantizar su buen estado de salud. Los veterinarios recomiendan hacer estas pruebas de manera recurrente ya que muchas veces el animal no presenta síntomas, pero puede contagiar a otros animales, como es el caso del moquillo canino. Este test detecta múltiples enfermedades características de los perros y, cada una de ellas, presenta una sintomatología diferente: 1. Moquillo: Cuando tu perro presente fiebre, falta de apetito, tos y dificultad para respirar.

2. Giardia: Cuando detectes que tu perro presente diarrea líquida, dolor abdominal, vómitos, pérdida de apetito y peso.

3. Coronavirus y Parvovirus: Cuando tenga vómitos severos, fatiga, diarrea abundante y con sangre.

4. Realiza este test cuando sospeches que tu perro pueda padecer alguna de las enfermedades anteriores por experiencias previas.

5. Como control rutinario para chequear el estado de salud de tu mascota.

 

VENTAJAS:

  • Detecta rápididamente si tu perro tiene alguna de estas enfermedades.

  • Es un test rápido.

  • Es muy fácil de hacer.

 

USOS Y ESPECIFICACIONES:

TIPO DE MUESTRA

Moquillo: secreciones oculares, nasales o anales; suero y plasma.

Giardia, Coronavirus y Parvovirus: heces o vómito.

MODO DE EMPLEO

¿Cómo realizar el test para detectar Moquillo?

1. Recoja las secreciones oculares, nasales o anales de su perro con el hisopo de algodón e imprégnelo bien.

2. Inserte el hisopo en el tubo con el diluyente proporcionado en el kit. Agítelo para obtener una extracción eficiente de la muestra.

3. Saque el casete del test de la bolsa de aluminio y colóquelo horizontalmente.

4. Aspire la extracción de muestra del tubo de solución diluyente y coloque 3 gotas en el pocillo del casete "S" destinado para la muestra.

5. Interprete el resultado en 5-10 minutos. El resultado después de 10 minutos se considera inválido.

¿Cómo realizar el test para detectar Giardia, Corona y Parvovirus?

1. Recoja una muestra fresca de las heces o el vómito de su perro con el hisopo de algodón.

2. Inserte el hisopo en el tubo con el diluyente proporcionado en el kit. Agítelo para obtener una extracción eficiente de la muestra.

3. Saque el casete del test de la bolsa de aluminio y colóquelo horizontalmente.

4. Aspire la extracción de muestra del tubo de solución diluyente y coloque 3 gotas en el pocillo del casete "S" destinado para la muestra.

5. Interprete el resultado en 5-10 minutos. El resultado después de 10 minutos se considera inválido.

 

Duración:

  • 10 minutos.

 

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS (ver imagen):

 POSITIVO(+): presencia de 2 líneas coloreadas, la del control C y la del test T. La intensidad del color de la banda no es importante para interpretar el resultado.

NEGATIVO(-): Solo aparece la línea del control C. No debería aparecer la línea

T. INVÁLIDO: No aparece la línea del control C (la que marca que el test está bien hecho).