twitterfacebookinstragramyoutube
Identifica la raza de tu perro con una prueba de ADN
78.15 67.95
Ampliar

Identifica la raza de tu perro con una prueba de ADN

78.15 67.95

PRODUCTO DESCATALOGADO

Ups! Este producto ya no existe...

Pero aquí tienes otros que te pueden interesar

Disfruta de envíos GRATIS

¡Llévate regalos en cada compra!

Recomiéndalo a tus amigos

Identifica la raza de tu perro con una prueba de ADN.

¿Te gustaría saber cuales son las razas que tiene tu perro?, ¿estás cansado de buscarle a tu perro algún parecido con alguna raza o preguntarle a conocidos y expertos?. Gracias a esta sencilla prueba de ADN podrás saber exactamente que razas están presentes en tu perro. Aprovecha nuestra exclusiva oferta de lanzamiento.

TiendAnimal ofrece en exclusiva en España esta prueba analítica para todos aquellos dueños de perros cruzados que quieren saber con exactitud las diferentes razas presentes en su mascota. Al conocer las razas predominantes en su perro podrá conocer mejor su comportamiento, personalidad y posibles problemas de salud. Descubre las razas presentes en tu perro con esta simple prueba de DNA.

El método de recogida es muy fácil, rápido y seguro. No resulta para nada perjudicial para el animal. Simplemente se toma un bastoncillo y se frota la zona interna de la mejilla para recolectar células que es donde se encuentra el ADN.

Analisis de ADN para saber la raza de mi perroEl DNA contiene toda la información genética que permite a los organismos vivir, crecer y reproducirse. El ADN que está presente en un perro regula la apariencia externa del animal, así como su comportamiento. Cuando un perro proviene del cruce de 2 o más razas diferentes, siempre habrá alguna raza predominante que hace que el perro se parezca más a ella física y emocionalmente. Si bien no existe ningún patrón, ya que perros de una misma camada con padres de diferentes razas son muy diferentes entre ellos en tamaño, forma y coloración por ello es imposible predecir cómo será un perro procedente de una camada de mezcla de razas.

 

 

 

 

Interpretación de los resultados:

  • Nivel 1: Más del 75% del ADN encontrado en su perro es de la raza indicada. (Nota: La mayoría de perros de raza mixta no mostrará ninguna razas que figuran en el Nivel 1, a menos que el perro tenga un padre de pura raza).
  • Nivel 2: La raza representa entre el 37-74% del ADN de su perro.
  • Nivel 3: La raza representa entre el 20-36% del ADN de su perro.
  • Nivel 4: La raza representa entre el 10-19% del ADN de su perro.
  • Nivel 5: La raza representa menos del 10% del ADN de su perro.

Si quieres ver un ejemplo con imágenes picha aqui.

Una vez analizada la muestra le será enviado un certificado de Análisis, donde se indican las razas predominantes en su perro. Este certificado también le indicará en comportamiento normal de la raza, los problemas de salud predominante y un resumen de la personalidad de su mascota.

Perrito busca padre

Actualmente está registrado el mapa genético de 66 razas diferentes. Si hay alguna de estas razas presentes en su perro, será detectado. Si se encuentra el ADN de una raza que no se encuentra en la base de datos, se le asigna la raza más cercana.

Razas disponibles en la base de datos:

  1. Airedale Terrier
  2. Akita Inu
  3. American Staffordshire Terrier
  4. Basenji
  5. Basset Hound
  6. Beagle
  7. Boyero de montaña bernés
  8. Bichon Frise
  9. Bichon maltés
  10. Border Collie
  11. Borzoi
  12. Boston Terrier
  13. Boxer
  14. Braco alemán de pelo corto
  15. Brittany Spaniel
  16. Bulldog
  17. Bull Terrier
  18. Caniche
  19. Carlino o Pug
  20. Chihuahua
  21. Chow Chow
  22. Cocker Spaniel
  23. Collie
  24. Corgi Gales Pembroke
  25. Dalmata
  26. Doberman
  27. Elkhound noruego
  28. Galgo afgano
  29. Galgo inglés
  30. Galgo italiano
  31. Golden Retriever
  32. Gran danés
  33. Husky siberiano
  34. Keeshond
  35. Labrador Retriever
  36. Lhasa Apso
  37. Maltes
  38. Mastiff
  39. Pastor alemán
  40. Pastor australiano
  41. Pastor belga
  42. Papillon
  43. Parson Russell Terrier
  44. Pekinese
  45. Perro de Montaña de los Pirineos
  46. Perro esquimal americano
  47. Pinscher miniatura
  48. Podenco andaluz
  49. Pomerania
  50. Rhodesian Ridgeback
  51. Rottweiler
  52. San Bernardo
  53. Saluki
  54. Schnauzer
  55. Setter inglés
  56. Setter irlandés
  57. Shar-Pei
  58. Shetland Sheepdog
  59. Shih Tzu
  60. Springer Spaniel Inglés
  61. Teckel
  62. Terranova
  63. Terrier Escocés
  64. Weimaraner
  65. West Highland White Terrier
  66. Yorkshire Terrier

Todas estas razas representan el 93% de la poblacion canina espanola. La mayoria de las 500 razas de perros son micro razas que representan un porcentaje muy bajo del numero global de perros. Por lo contrario las 4 o 5 primeras razas mas numerosas (por ejemplo pastor aleman, labrador, etc...) representan de 25 a 30% de la poblacion canina.

Conoce la raza de tu perro

Toma de muestras:

Si se van a tomar muestras de perros diferentes, asegúrese de evitar cualquier contaminación cruzada e identifique correctamente la muestra de cada animal.

1. Rellene los datos de la tarjeta de cliente.

2. Mantenga al animal sujeto del estudio lejos de los juguetes compartidos, la comida, los bebederos y otros perros por lo menos una hora antes de llevar a cabo la recogida de las muestras para evitar posibles contaminaciones cruzadas.

3. Si se van a recoger muestras a varios perros en un mismo día, asegúrese de que están separados más de una hora antes de tomar las muestras. Termine todo el procesado de las muestras antes de comenzar a tomar muestras a un nuevo animal, para evitar contaminaciones cruzadas del ADN.

4. Abra los hisopos estériles, tome uno e introdúzcalo en una mejilla del perro. Frote y gire enérgicamente el bastoncillo durante al menos 10 segundos. Para asegurar una correcta recogida de material genético presione el bastoncillo desde el exterior de la mejilla. Cuanto más firme y largo es el momento de la recogida, más posibilidades hay de adquirir una buena muestra de ADN.

5. Deje el hisopo al aire durante al menos 30 minutos para que se seque, antes de introducirlo en la funda de papel.

6. Repita el mismo proceso en la otra mejilla.

7. Introduzca los 2 hisopos en la funda de papel e identifique las muestras correctamente con el nombre del animal. Envíenoslo junto con la tarjeta de cliente para mandárselo al laboratorio.

Procedimiento de envío del kit de toma de muestras de DNA:

Una vez realizado su pedido, un mensajero de Seur le llevará en las siguientes 24-48 horas el kit que contiene las instrucciones y el material para la recogida de las muestras. A las 24 horas siguientes, volverá a pasar al mensajero de Seur para recoger las muestras. Una vez las muestras tomadas estén en TiendAnimal, estás serán enviadas al laboratorio BioPet Vet Lab en Estados Unidos. En un plazo de 30 días recibirá en su correo electrónico el certificado y el resultado de la prueba de Identificación de Raza.

Preparación de las muestras:

Una vez tomadas las muestras, introduzcalas en la caja y envuélvala con papel de embalar o introduzcalo en una caja mayor y escriba los siguientes datos en la etiqueta:

Destinatario:

TiendAnimal.com
C/Ciro Alegría. Nº13-15 Pol. Ind. Guadalhorce.
29004 Málaga. SPAIN
Tlf. +34 902 104920.

Remite:

  • Su nombre completo:
  • Su direccion:
  • Población:
  • Código Postal:
  • Tlf.:

En las siguientes 24-48 horas de realizar su compra, nos podremos en contacto con usted telefónicamente para programar la recogida de las muestras, servicio realizado por SEUR.

Importante: este servicio no puede pagarse contrareembolso, ya que se trata de un análisis personalizado a cada animal. Puede pagarlo con tarjeta de crédito, ingreso o transferencia bancaria o con Paypal.

EAN: 892315002004

Opiniones de nuestros clientes sobre Identifica la raza de tu perro con una prueba de ADN

Valoración: 2,5 de 5

2 clientes han valorado este producto.

Laura v.

Nosotros estamos contentos, físicamente la cachorra aparentaba ser de una raza concreta, se hizo el test para verificar. Todos pensamos que sería nivel 2 pero salió nivel 1. Lo único malo es que tardan mucho en llegar los resultados. TIENDANIMAL RESPONDE: Estimada cliente indicarle que los resultados tardan ya que se envian a un laboratorio que realiza estas pruebas fuera de España. muchas gracias y un saludo

jueves 05 febrero, 2015

Vanessa P.

Compré este producto para mi hermana con la esperanza de saber cómo tratar su perro y cuáles eran sus necesidades. El perro es completamente negro con un poquito de blanco justo en el final de las patas delanteras y en la barrigota. El resultado del test me dio cuatro perros, ninguna raza de ese color y la raza más cercana era un esquimal americano; el perro no tiene ni las orejas, ni el rabo, ni el pelaje, ni el color... nada de nada de esta raza. Puedo entender que al ser un cruce tenga alguna raza en él que no se reconozca a primera vista pero ésta era la más cercana y la única de nivel 2, las otras tres eran ya nivel 3 y 4 y una sobre todo (dálmata) sí que nos parece que pudiera estar acertada. Escribí un email para pedir que lo repitieran y lo acompañé de unas fotos del perro para que lo vieran; me dijeron que los laboratorios ya comprueban los resultados dos veces y que no podían hacer nada. La verdad, no recomiendo este producto; justo después de comprarlo un veterinario dijo que no existía tal cosa de averiguar la raza, que era un poco impreciso aún. Además, seguramente, cualquier veterinario o el mismo dueño tenga más intuición y sea más preciso averiguando la raza de su perro.

viernes 29 agosto, 2014

Danos tu opinión ¡y gana 100€!

¡Tu opinión vale mucho para nosotros! Por eso sorteamos 100€ cada mes entre todos los clientes que opinan sobre nuestros productos.
¿Quieres participar en el sorteo? ¡Es muy fácil!

  1. Compra el producto y pruébalo.
  2. Escribe tu valoración en esta sección y puntúala.
  3. Entrarás en el sorteo de 100€y si ganas, tendrás esa cantidad disponible en tu área de cliente.

¿Cómo se sortea?
Por cada vez que opines, recibirás una participación. El día 1 de cada mes, el ganador será aquel cuya participación de ese mes se acerque más al número premiado en el sorteo de la ONCE. ¡Siempre hay un ganador!
¡Cuantas más fotos y vídeos añadas, más participaciones conseguirás!

El importe del premio se compartirá, en el caso de que existan coincidencias en la aproximación de la participación con el número ganador por parte de varios participantes.

Recuerda que tienes que estar logado y haber comprado el producto en nuestra web para poder valorarlo. Para entrar en tu cuenta

Resolvemos todas tus dudas sobre Identifica la raza de tu perro con una prueba de ADN

¿La raza de perro de agua no está entre las razas que ya tienen el DNA? En caso de respuesta negativa, de esa lista cuál es el que más se asemeja a esa raza de perro?.

03-02-2015 Pedro J

Actualmente está registrado el mapa genético de 66 razas diferentes. Si hay alguna de estas razas presentes en su perro, será detectado. Si se encuentra el ADN de una raza que no se encuentra en la base de datos, se le asigna la raza más cercana. Si el análisis de ADN es imposible saber cual es la raza más cercana.

Hola tengo una chihuahua supuestamente pura raza pero la criadora ya no quiere trabajar con el LOE se ha pasado al LOCE, con lo cual no entrega papeles de ningun tipo solo la inscripcion para luego al año sacar el RRC (reconocimiento de raza canina). Me gustaria saber si haciendo el test si realmente es pura me saldria chihuahua al 100%. Tengo pensado pasar el RRC en la proxima exposicion que haya en mi ciudad.

10-03-2013 Yeray

El análisis de ADN no asegura el pedigrí del animal. El pedigrí sólo lo pueden certificar los papeles del chihuahua. El análisis del ADN certificará que tu perrito es chihuahua en nivel 1, que quiere decir que más del 75% de sus genes pertenecen a esta raza. Pero también puede ser que aparezcan otras razas en otros niveles, porque muchas razas de perros son mezcla de otras y han tenido influencias en el pasado de otros perros

Mi perra es un cruce pero no sé si de pit bull o american stafforshire. En vuestra lista no tenéis pit bull. ¿Pensáis agregarlo?

03-03-2013 Germán

Actualmente la base de datos disponible recoge 63 razas de perros. Obviamente aun no está descifrado el mapa genético de las más de 500 razas diferentes que existen en el mundo. Por eso hay muchas razas que no aparecen en el listado, pues se encuentran en estudio.

Si la raza predominante que aparentemente tiene tu perro no aparece en el listado, los resultados del análisis indicarán razas en nivel 3, 4 o 5.

Mi perro es mestizo y me han dicho que se parece mucho a un podenco mezclado con algo. Pero hay muchos tipos de podencos. ¿Sólo tenéis el Podenco Andaluz en la lista? ¿Si es de otro tipo me pondrá Podenco Andaluz porque es lo más parecido?

19-02-2013 Alba

Sólo tenemos el podenco andaluz registrado en la base de datos. Si tu perro tiene otra raza que no sea podenco andaluz, se te dará el porcentaje de otra raza más cercana filogenéticamente que ya esté registrada, no tiene porqué ser el podenco andaluz.

Me gustaría saber la raza de mi perra, tiene 2 meses, pero me gustaría saber una cosa, si estuviese mezclada entre pastor mallorquin, no aparece en el listado, que aparecería como labrador? Ya que es el más parecido? O cómo aparecería?.

24-12-2012 Noemí

Es sorprendente la cantidad de razas que pueden aparecer en el perfil genético de tu perra. Te saldrán todas las razas que en mayor o menor medida forman parte de los antepasados de tu perra.

Tengo dos galgos hermanos y no tengo la certeza de que sean puro españoles con esta prueba puedo saberlo.

01-12-2012 nicolas m l

El galgo español no está entre las razas del listado. Aún no se ha establecido el perfil genético del galgo español. La pureza de la raza se determina con el pedigree del animal. 

Yo tengo una perra con un cruce de american staffordshire terrier y la otra no lo se, en la base de datos he mirado y no he visto la raza de american. Si la raza que en teoria ya la se no sale en la lista que pasa?.

12-09-2012 Marcel

La raza american staffordshire ya ha sido incorporada a la lista de razas, por lo que si tu perro tiene esa raza mayoritariamente aparecerá en el análisis como nivel 1 o 2.

Tengo un perro lobo checoslovaco sin pedigree. Me he mudado a Noruega donde están prohibidos los lobos y sus híbridos excepto el perro lobo de Saarloos. Como el perro lobo checo está prohibido no lo puedo traer, porque si no puedo demostrar que no es de una raza prohibida lo sacrifican. Me piden una identificacion de ADN o un pedigree que diga que mi perro no es un perro lobo checo. Puesto que esta raza no aparece en su lista de razas y como es una mezcla de lobo de los carpatos (que no aparece) y pastor alemán, si hago el analisis me aparecera que tengo un pastor alemán de nivel 4. ¿Es eso posibe? Porque lo que necesito es demostrar que mi perro no es un perro lobo checo. Gracias de antemano por la información.

22-01-2012 Paula

Esta prueba puede ayudarte a demostrar los orígenes de tu perro. Si tiene algún pariente de raza pastor alemán así te saldrá en el análisis. También pueden aparecer otras razas en nivel 4 o 5, indicando que el perro tiene antecedentes de estas razas.

Si la normativa noruega no permite hidridos de lobos, aunque tenga pastor alemán en nivel 4, no te dejarán tenerlo.

Yo creo que mi perro tiene genéticamente mezcla de pastor catalán o gos d'atura pero no sale esta raza en el listado. Me conviene hacerlo si lo único que me interesa es saber si es mezcla de esta raza???

11-10-2011 Ainhoa

Al no estar analizado el mapa genético de la raza gos d'atura, no te va a ayudar realizar el ADN. Al hacer la prueba te va a indicar que otras razas que si aparecen en el listado hay presentes en el ADN de tu perro. Se van a catalogar como razas del nivel 4 o 5.

En las razas que pones hay, no sale la mia que es una supuesta american stanfordshire terrier..entonces no podría hacerle la prueba no? no sería nada fiable, el no tener la genética de esa raza?

05-08-2011 jonathan

La base de datos de razas está en continua evolución ya que se sigue estudiando la genética de las diferentes razas de perros. Si la raza predominante de tu perro no aparece en el listado, en los análisis aparecerás muchas razas de nivel 4 o 5. Si estuviera la raza de tu perro en el listado y efectivamente es de esa raza en los análisis saldría que pertenece a una raza en nivel 1, es decir, más del 75% del ADN es de esa raza.

Me gustaría saber si mi perro es seguramente por su aspecto de una raza predominante que no aparece en este listado....¿sería fiable esta prueba?

28-04-2011 reixa

Actualmente la base de datos de razas contiene 63 razas de perros. Si la raza predominante que aparentemente tiene tu perro no aparece en el listado, los resultados del análisis indicarán razas en nivel 3,4 o 5.

me ha llamado la atención sobre el producto 'prueba adn' para saber la raza de mi perro, me gustaría saber cuan fiable es.

08-04-2011 Cristina

Con respecto a la prueba de ADN, es una prueba muy fiable realizada por un prestigioso laboratorio en Estados Unidos. Los resultados te aclararán las dudas acerca de las razas presentes en tu perro.

En la lista de razas de los test de adn no se encuentra el perro de agua español.¿A que se debe?
Gracias por su atención

04-10-2010 Fernando M.

Actualmente la base de datos disponible recoge 63 razas de perros. Obviamente aun no está descifrado el mapa genético de las más de 500 razas diferentes que existen en el mundo. Por eso hay muchas razas que no aparecen en el listado, pues se encuentran en estudio.

Buenas tardesn. Mi perro es adoptado y mestizo, no tengo ni idea qué razas lleva en sus genes, podré saber con esta prueba qué porcentaje tiene de cada raza?

30-09-2010 Silvia M

Si, ese es el objetivo de esta prueba. Podrás conocer con certeza las razas predominantes en él.

¿Es habitual que las muestran sean mal recogidas por los dueños de los animales y, por lo tanto, el laboratorio no pueda dar los análisis? Es bastante complicado tomar las muestras con tanta perfección como se indica en el artículo ( al menos con mi perra) Muchas gracias

28-09-2010 María B

El método de recogida es muy sencillo (todo el mundo puede tomar las muestras fácilmente) y nada dañino para los animales. Normalmente con frotar 10 segundos en la mejilla del perro se obtienen suficientes células como para hacer los análisis. Si no te crees capaz de recogerle las muestras a tu perro puedes pedirle a tu veterinario que lo haga por tí.

Por ese motivo se toman 2 muestras de las 2 mejillas, por si en alguna de ellas no hay suficiente muestra, si la haya en la otra.

Buenas. Este analisis serviría para garantizar ante un jurado que tu perro es pura raza aunque no tengas el pedigree?? Y poder conseguirlo?

23-09-2010 Francisco

Este producto es sólo válido para perros mestizos. Seguramente tu perro sea 100% de su raza pero puede ser que sus antecesores (padres, abuelos) no tengan pedigrí y entonces tu perro tampoco lo podrá conseguir. Para conseguir el pedigrí necesitas conocer la genealogía de tu perro hasta al menos 3 generaciones (esto es hasta los bisabuelos) y se deben rellenar impresos y formularios. Puedes obtener más información acerca del pedigrí en la pagina web de la Real Sociedad Canina de España (www.rsce.es).

Leer más

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Alex

Valencia (22-05-2019)

Haces el pedido en 5 minutos, y encima puedes directamente repetir el último

"¡Genial!"

Raquel

Tona (22-05-2019)

Es muy fácil y encuentro todo lo que necesito.

"¡Me encanta!"

Rosa Maria

Madrid (21-05-2019)

Buenos precios y encuentro lo que busco

"Gracias"

Mari Carmen

Valencia (21-05-2019)

Me gusta mucho comprar aquí

"Gracias"

Maria Del Mar

Madrid (21-05-2019)

Es muy intuitiva, se encuentran los productos con facilidad.

"Gracias"

Sandra

Zaragoza (21-05-2019)

Todo perfecto como siempre

"Calidad estupenda a un precio muy económico, ahorras con los cupones y las promociones"

Carmen

Arroyomolinos (20-05-2019)

Nos encanta comprar por la web

"Súper sencillo cómodo y siempre con ventajas"

Sandra

Tarragona (20-05-2019)

Súper fácil comprar y mucha variedad y calidad de los productos

"Gracias"

Jenifer

Chiclana de la frontera (20-05-2019)

Todo correcto y con muchos descuentos.

"Gracias"

Andrea

Macher (20-05-2019)

Es un placer comprar en Tiendanimal

"¡Gracias!"

¡Quiero ver más!