APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR
Ampliar

Humus seco comprimido natural de fibra de coco

Ver descripción

Tamaño:

Vendido por Tiendanimal
Cantidad:
7.61 6.49

Disfruta de envíos GRATIS

¡Llévate regalos en cada compra!

Sustrato expansible seco para terrarios o plantas.

Este bloque compacto de humus seco tras su adecuada hidratación se convierte en un lecho perfecto para terrarios húmedos, de bosque tropical o como sustrato nutritivo para plantas. Es un producto con gran rendimiento y una excelentes propiedades, ayudando a mantener la humedad dentro del terrario, gracias a su capacidad de retención de agua. Es un producto de excelente calidad fabricado por la empresa alemana Hobby, líder mundial en productos para acuarios y terrarios.

humus terrario

Puede usarse como sustrato de varias especies de anfibios y reptiles de ambiente tropical, serpientes (boa constrictor, morelia viridis, python regius, python m. bivittatus, phanterophis guttata), lagartos (iguana iguana, physignatus conc, chamaleon calyptratus, furcifer pardalis, phelsuma ssp.), tortugas (testudo marginata, geochelone carbonaria), anfibios (agalychnis callidryas, euproctus, dendrobates azueus, bombina orinetalis, ceratophrys cranwelli) o insectos (brachyphelma ssp, pandinus imperator).

El humus es 100% natural compuesto por fibras de coco. Tiene una gran capacidad de almacenamiento de agua por lo que duplica su volumen, haciéndolo muy económico y con un elevado rendimiento. La mezcla está enriquecida con carbón de leña, absorbe los malos olores de los excrementos y previene los parásitos. El humus tiene un pH de 5.0-6.0. El entramado de fibras permite la circulación del aire, garantizando un óptimo crecimiento en las plantas.

Modo de empleo: Coloque un bloque de humus en un cubo y agregue entre 7-8 litros de agua tibia. Dejar reposar durante 30 minutos para su rehidratación, moviendo la mezcla ocasionalmente. Pasados los 30 minutos obtendrá humus listo para usar en el terrario o plantas.

Disponible en 2 tamaños, mini (rinde 1.5L) y grande (2 bloques juntos rinden 4L (2 L cada uno)).

Consulta nuestra gama de productos de Hobby

Características
  • Código EAN 4011444340559, 4011444340504

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

Me han regalado un terrario tropical para unas ranas, y tiene el fondo decorado con una especie de tierra marron con algunos hilillos finos que han pegado encima de la espuma de poliuletano que le da un toque como de selva humeda. Me han dicho que es fibra de coco en bloque, pero teneis tantas que no se cual es. podrian decirme cual de ellas es? o sirve para decorar el fondo de la pared del terario?.

05-09-2012 manuel

Este bloque se hidrata y queda como tierra, no es moldeable. El único sustrato similar modeable es Sustrato arcilloso para reptiles Excavator. Pero este sustrato una vez moldeado se seca y no sería adecuado para un terrario tropical.

Me gustaria saber si vale para tortugas de tierra grandes como las pardalis, es que tengo dos y siempre me amontonan todo el sustrato en un lado del terrario, me gustaria saber si este cuando se seca se queda mas compacto de modo que no se quede ningun lado del terrario sin sustrato, por cierto ¿este es el mismo que el de exo terra de fibra de coco para terrario tropical?, o hay diferencias, y si las hay ¿cual es el mejor?

24-11-2011 Francisco M

No, este sustrato es adecuado para reptiles y anfibios que necesitan humedad en el terrario. No se queda compacto cuando se seca, es como tierra para las plantas, es decir, que una vez hidratado queda suelto, no queda compactado. Además puede taparle las narinas a las tortugas impidiendole respirar. Es el mismo producto que el de Exo terra, ambos tienen la misma calidad. Te recomendamos mejor Lecho higienico de madera de haya 10 litros o Sustrato natural Repti Bark reutilizable.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Blanca

Cuenca (22-09-2020)

Con la app rápido y sencillo!

"Perfecto!!"

Ana Maria

Navahermosa (21-09-2020)

Es genial, muy fácil hacer la compra, y con los descuentos de los cupones se ahorra mucho dinero

"Gracias!!!"

Pedro José

Logroño (21-09-2020)

Buena relación calidad-precio, y atención al cliente.

"Gracias"

Cristina

Madrid (21-09-2020)

Siempre compramos aquí

"Gracias"

Diana

Madrid (20-09-2020)

La App mejor que he visto hasta ahora, se encuentra todo fácilmente y muchísima variedad.

"Os doy 5 estrellas tanto a la App como a la tienda donde voy habitualmente en la calle Alcalá , personal excelente, especialistas y muy profesionales. Os recomiendo a todos."

Esther

ibi (20-09-2020)

Como siempre todo correcto, da gusto siempre comprar por la web

"Saludos."

Mari Wanda

Miño (19-09-2020)

Me encanta ir y comprarle todo lo que necesito para mis perritas.

"Excelente."

Concepción

Las Rozas. Madrid (19-09-2020)

Me resulta muy cómodo pedir los productos para mi mascota por la Web y recibirlos en casa.

"Aunque a veces he tenido que ir directamente a la tienda ante algun imprevisto."

Esperanza

La Rambla (17-09-2020)

Me encanta, siempre tienen los productos que necesito

"Y cuando tuve un problema con un envío lo solucionaron súper rápido y amablemente."

Margarita

Valtierra (16-09-2020)

Está bien chula y muy buena atención

"Cinco estrellas"

¡Quiero ver más! »