Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Cuidados del caballo

caballos cat

Encuentra todos los productos de limpieza básicos para los cuidados del caballo: champús, cepillos, antiparasitarios, insecticidas, repelentes… Los mejores artículos para mantener limpio, cuidado y protegido a tu equino en todo momento.

¡Echa un vistazo a todo lo que tenemos para él!

Los mejores productos de higiene y cuidados de caballos

Si tienes un caballo, es imprescindible que cuentes con un maletín de limpieza para mantener su piel y su pelaje limpio y brillante. Dentro debe haber diferentes utensilios para el cuidado de tu equino. Existe un cepillo diferente para cada uso y para cada parte del cuerpo por lo que, debes conocer bien para qué sirve cada uno para no hacer daño a tu caballo. El maletín debe contener, al menos, un cepillo suave y uno duro, una almohaza, un peine, una esponja y un limpiacascos.

Además, también deberás contar con un set para el momento del baño, con un champú especial para caballos y otros productos que ayudan a mantener un pelaje en óptimas condiciones.

Es importante mantener protegido a tu caballo, por eso hemos incorporado una sección de antiparasitarios, insecticidas y repelentes que mantendrán alejados a los parásitos y a los molestos insectos.

 

Champús para caballos

  • Champús clásicos para todo tipo de pelo que cuidan la piel, desenredan el pelo y limpian en profundidad, manteniendo el manto brillante.
  • Champús con biotina especial para pelo seco o dañado. Ayudan a mantener un pelaje fuerte y nutrido, favorecer su crecimiento y prevenir la caída.
  • Champús especiales para capa oscura o clara que proporcionan brillo y resaltan el color natural.
  • Acondicionadores para nutrir, reforzar, suavizar y desenredar el pelo.

 

Cepillos para cuidados de caballos

  • Peines de plástico o de aluminio para peinar la crin y la cola.
  • Cepillos: los duros tienen las cerdas más largas y espaciadas y son los que se utilizan para el pelaje sucio de la crin y de la cola; los blandos son más suaves, tienen las cerdas más cortas y unidas y pueden usarse en todo el cuerpo para quitar el polvo y alisar el pelo.
  • Almohazas o rasquetas. Sirven para quitar la suciedad más grande como el polvo y el barro, así como para despegar el pelo que se apelmaza por el sudor. También se utilizan como masajeador. Las hay de plástico o de metal: las primeras son más blandas y pueden utilizarse en todo el cuerpo; las segundas son más duras y no deben utilizarse en pelo corto o partes óseas.
  • Bruzas para quitar el polvo que se acumula entre el pelo del manto, la crin y la cola. Pueden ser de crin natural o sintética.
  • Esponja para lavar suavemente los ojos, la boca y los orificios de la nariz. También se utiliza para la limpieza del prepucio y el ano.

En la sección de higiene y cuidados de caballos de Tiendanimal también encontrarás adornos para las crines: gomas para recogidos y trenzas, lacitos, perlas para adornar los moños, gomas con cristales y mucho más.

 

Especial cuidados de caballos: los cascos

Tenemos los mejores productos para un buen mantenimiento de los cascos. Los cascos deben limpiarse y engrasarse a menudo para que estén sanos y brillantes.

  • Cepillos para cascos especiales para quitar la suciedad.
  • Limpiacascos. Utensilio con un gancho metálico para limpiar la parte de abajo de los cascos. Algunos incorporan un pequeño cepillo para una limpieza más completa.
  • Aceite para endurecer cascos. Hidrata, suaviza y estimula su crecimiento retrasando el envejecimiento. Se utiliza para evitar que se reblandezcan e incluso se pudran en invierno.
  • Sprays para proteger, reforzar y endurecer los cascos.
  • Cremas para el tratamiento de grietas e inflamaciones.
  • Grasa para nutrir y proteger.

 

Antiparasitarios, insecticidas y repelentes

Los insectos molestan de forma continua a los caballos posándose en ojos, orejas y boca. Además de ser molestos, algunos pueden significar un problema para la salud. Por eso es necesario que en tu set de cuidados de caballos incluyas productos para mantener alejados a insectos y parásitos de tu equino.

  • Repelentes de moscas, mosquitos y tábanos.
  • Insecticidas. Repelen y matan a los insectos y parásitos como pulgas, garrapatas y piojos.
  • Antiparasitarios internos en forma de pasta oral para el tratamiento y la prevención de parásitos intestinales y pulmonares.

 

Botiquín y cremas

El botiquín para caballos también es muy importante ya que con él podremos actuar rápidamente frente a cualquier emergencia si el caballo se hace daño.

  • Botiquín de primeros auxilios: algodón, vendas, gasas, rollo de apósito, agua oxigenada, antiséptico, tijeras, aceite de ricino, sulfato de magnesio, linimento, pomada de glicerina, termómetro.
  • Cremas especiales con efecto refrescante, desfatigante y relajante para articulaciones, tendones y músculos. Ayudan a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.
  • Pomadas cicatrizantes para heridas.


 

Además de la higiene y los cuidados del caballo, no te olvides de proporcionarle una dieta adecuada para que esté sano. En Tiendanimal tenemos la mejor comida, vitaminas y snacks para él.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Maria Jose

Collado Villalba (03-08-2021)

Tiene buenos precios y muchas ofertas interesantes

"Gracias"

m Carmen

Madrid (02-08-2021)

Sí, la web me gusta, resulta cómoda la búsqueda de productos.

"Genial"

Carmen

Leioa (31-07-2021)

Llevo muchos años con vosotros. Eso que tengo una tienda en Artea. Leioa. Pero me arreglo muy bien por aquí. Si falla algo, enseguida lo resolvéis sin tardar.

"Gracias..."

Marta

(31-07-2021)

Las compras que he realizado siempre todo perfecto el envio por seur muy correcto!

"Gracias"

Rebeka

Torrelavega (27-07-2021)

Se que funciona muy bien porque ya he comprado mas veces en la web

"Todo genial"

Pub

Palomares (27-07-2021)

Encontré lo que necesitaba fácil y rápido

"Gracias"

Mari

Parets del Valles (25-07-2021)

Buen pienso de criadores para perros, buenos precios y productos.

"Gracias Tiendanimal "

Joan

Palleja (24-07-2021)

Encontramos todo lo necesario para nuestro amigo Peludo

"Genial"

Mª Isabel

Fuengirola (22-07-2021)

Rápido y eficaz. Además si tienes algún problema te lo solucionan rápidamente.

"Genial ^^"

Mamen

Murcia (20-07-2021)

Me gusta mucho poder comprar desde la web todo lo que necesito para mis peques y simplemente recogerlo en la tienda.

"Me facilita mucho la vida y hace que no tenga que ir corriendo a por lo que necesito en mis tiempos libres que puedo aprovechar para hacer otras cosas."