Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Cuidados del caballo

caballos cat

Higiene y cuidados con mejor calidad-precio

Encuentra todos los productos de limpieza básicos para los cuidados del caballo: champús, cepillos, antiparasitarios, insecticidas, repelentes… Los mejores artículos para mantener limpio, cuidado y protegido a tu equino en todo momento.

¡Echa un vistazo a todo lo que tenemos para él!

Los mejores productos de higiene y cuidados de caballos

Si tienes un caballo, es imprescindible que cuentes con un maletín de limpieza para mantener su piel y su pelaje limpio y brillante. Dentro debe haber diferentes utensilios para el cuidado de tu equino. Existe un cepillo diferente para cada uso y para cada parte del cuerpo por lo que, debes conocer bien para qué sirve cada uno para no hacer daño a tu caballo. El maletín debe contener, al menos, un cepillo suave y uno duro, una almohaza, un peine, una esponja y un limpiacascos.

Además, también deberás contar con un set para el momento del baño, con un champú especial para caballos y otros productos que ayudan a mantener un pelaje en óptimas condiciones.

Es importante mantener protegido a tu caballo, por eso hemos incorporado una sección de antiparasitarios, insecticidas y repelentes que mantendrán alejados a los parásitos y a los molestos insectos.

 

Champús para caballos

  • Champús clásicos para todo tipo de pelo que cuidan la piel, desenredan el pelo y limpian en profundidad, manteniendo el manto brillante.
  • Champús con biotina especial para pelo seco o dañado. Ayudan a mantener un pelaje fuerte y nutrido, favorecer su crecimiento y prevenir la caída.
  • Champús especiales para capa oscura o clara que proporcionan brillo y resaltan el color natural.
  • Acondicionadores para nutrir, reforzar, suavizar y desenredar el pelo.

 

Cepillos para cuidados de caballos

  • Peines de plástico o de aluminio para peinar la crin y la cola.
  • Cepillos: los duros tienen las cerdas más largas y espaciadas y son los que se utilizan para el pelaje sucio de la crin y de la cola; los blandos son más suaves, tienen las cerdas más cortas y unidas y pueden usarse en todo el cuerpo para quitar el polvo y alisar el pelo.
  • Almohazas o rasquetas. Sirven para quitar la suciedad más grande como el polvo y el barro, así como para despegar el pelo que se apelmaza por el sudor. También se utilizan como masajeador. Las hay de plástico o de metal: las primeras son más blandas y pueden utilizarse en todo el cuerpo; las segundas son más duras y no deben utilizarse en pelo corto o partes óseas.
  • Bruzas para quitar el polvo que se acumula entre el pelo del manto, la crin y la cola. Pueden ser de crin natural o sintética.
  • Esponja para lavar suavemente los ojos, la boca y los orificios de la nariz. También se utiliza para la limpieza del prepucio y el ano.

En la sección de higiene y cuidados de caballos de Tiendanimal también encontrarás adornos para las crines: gomas para recogidos y trenzas, lacitos, perlas para adornar los moños, gomas con cristales y mucho más.

 

Especial cuidados de caballos: los cascos

Tenemos los mejores productos para un buen mantenimiento de los cascos. Los cascos deben limpiarse y engrasarse a menudo para que estén sanos y brillantes.

  • Cepillos para cascos especiales para quitar la suciedad.
  • Limpiacascos. Utensilio con un gancho metálico para limpiar la parte de abajo de los cascos. Algunos incorporan un pequeño cepillo para una limpieza más completa.
  • Aceite para endurecer cascos. Hidrata, suaviza y estimula su crecimiento retrasando el envejecimiento. Se utiliza para evitar que se reblandezcan e incluso se pudran en invierno.
  • Sprays para proteger, reforzar y endurecer los cascos.
  • Cremas para el tratamiento de grietas e inflamaciones.
  • Grasa para nutrir y proteger.

 

Antiparasitarios, insecticidas y repelentes

Los insectos molestan de forma continua a los caballos posándose en ojos, orejas y boca. Además de ser molestos, algunos pueden significar un problema para la salud. Por eso es necesario que en tu set de cuidados de caballos incluyas productos para mantener alejados a insectos y parásitos de tu equino.

  • Repelentes de moscas, mosquitos y tábanos.
  • Insecticidas. Repelen y matan a los insectos y parásitos como pulgas, garrapatas y piojos.
  • Antiparasitarios internos en forma de pasta oral para el tratamiento y la prevención de parásitos intestinales y pulmonares.

 

Botiquín y cremas

El botiquín para caballos también es muy importante ya que con él podremos actuar rápidamente frente a cualquier emergencia si el caballo se hace daño.

  • Botiquín de primeros auxilios: algodón, vendas, gasas, rollo de apósito, agua oxigenada, antiséptico, tijeras, aceite de ricino, sulfato de magnesio, linimento, pomada de glicerina, termómetro.
  • Cremas especiales con efecto refrescante, desfatigante y relajante para articulaciones, tendones y músculos. Ayudan a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.
  • Pomadas cicatrizantes para heridas.


 

Además de la higiene y los cuidados del caballo, no te olvides de proporcionarle una dieta adecuada para que esté sano. En Tiendanimal tenemos la mejor comida, vitaminas y snacks para él.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Charo

Arzúa (01-12-2021)

Gran variedad de productos, muy eficaces y envío rápido.

"Que más se puede pedir."

Carmen

alcoy (29-11-2021)

Muy buen servicio, buena relación calidad precio. Gran variedad de productos. Rapidez en servicio.

"Gracias."

Rosa María

Badajoz (29-11-2021)

Siempre encuentro lo que quiero y sobre todo rapidez de envío.

"Gracias"

Ricardo

Becerril de la Sierra (26-11-2021)

Siempre suelo encontrar lo que necesito y es muy rápido el servicio de entrega.

"Gracias"

Cynthia

Collado Villalba (26-11-2021)

Muy buena tienda, muy práctica y muy buenos productos

"Un 10"

Jesús Enrique

Alcalá de Henares (26-11-2021)

Suelo pedir por la web por sus descuentos y comodidad.

"Siempre todo perfecto."

Alan

ZIZURKIL (25-11-2021)

Estoy encantado con lo que compro, es un servicio rápido y eficiente y con buenos descuentos.

"Gracias Tiendanimal"

Verónica

MIAMI PLAYA (23-11-2021)

Todo muy bien. Lo recojo en tienda y me regalan una bolsa o caja con galletas.

"Gracias"

Maribel

Elche (20-11-2021)

Hay muchos productos y alimentos especializados para perros con problemas.

"Gracias"

Manuela

Madrid (18-11-2021)

Me gusta bastante, es fácil de utilizar y encuentro siempre lo que busco, seguir así.

"Gracias"