Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49 €.

Ropa y accesorios de jinete

caballos cat

Equipamiento del jinete con mejor calidad-precio

Para montar a caballo es necesario contar con una vestimenta y un calzado adecuados. El equipamiento del jinete asegura, por un lado, la comodidad y, por otro, la protección mientras está encima del equino, especialmente si surge algún percance como una caída.

En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de ropa para jinetes y amazonas para que puedas adquirir todo tu equipo de forma sencilla: pantalones, camisas y polos, chalecos, botas, cascos y muchos más accesorios para practicar equitación o, simplemente, para salir de ruta con tu caballo.

Encuentra todo el equipamiento del jinete al mejor precio

Elegir la ropa adecuada para montar a caballo es imprescindible. No se trata solo de una cuestión de moda o de comodidad, sino de seguridad. Este tipo de ropa está especialmente diseñada para protegerte en caso de caída, pero también para facilitar los movimientos. Al igual que el caballo tiene su propia equipación, los jinetes y las amazonas también deben tener la suya.

En Tiendanimal tenemos todo lo necesario para tu equipación y para la equipación de tu caballo. Ropa y calzado para mujer y para hombre y también para niños.

Equipación para montar a caballo

El equipamiento del jinete es un elemento fundamental para garantizar la protección y la seguridad. 

El equipamiento más importante para la seguridad del jinete o la amazona

  • Cascos de equitación. El casco es el accesorio más importante y es obligatorio en cualquier deporte de hípica. Debe usarse siempre que montemos a caballo. Es el complemento de seguridad principal ante una caída. Su exterior está fabricado con materiales que absorben los impactos y evitan que el casco pueda partirse; su interior tiene materiales suaves y acolchados.
     
  • Chaleco o body protector. Otro imprescindible para la seguridad del jinete. Aunque solo es obligatorio en algunas disciplinas, es muy recomendable usarlo siempre. Su función es la de amortiguar los golpes en la columna vertebral y las costillas.
     
  • Botas, botines y polainas. Las botas llegan hasta la rodilla para reducir el roce de la pierna con la silla y evitar enganches con la montura. Además, tienen un pequeño tacón para evitar que el pie se resbale y se cuele por el estribo. Suelen fabricarse en cuero y, junto al casco, es una de las prendas más importantes del equipamiento del jinete. Si usas botines, es aconsejable utilizarlos con polainas para proteger la pierna de la fricción.

 

Equipamiento recomendado para montar a caballo

  • Pantalones. Los pantalones para montar a caballo están hechos con materiales resistentes que evitan su desgaste por el roce continuo con el caballo. Su tejido es elástico para permitir libertad de movimiento y una mayor comodidad que los pantalones convencionales. Debes elegir uno que se ajuste al cuerpo pero sin apretar.
     
  • Guantes. Reducen el roce de las riendas en las manos y las protegen en caso de caída. Deben adaptarse a la forma de la mano y quedar ajustados, pero siendo cómodos y sin limitar el movimiento.
     
  • Calcetines. Permiten una buena ventilación, mejoran el flujo sanguíneo y suelen estar acolchados en el talón para una mayor comodidad.

 

Complementos para el equipamiento del jinete

Estos accesorios están más pensados para la estética que para la protección. No obstante, también están especialmente diseñados con tejidos cómodos para la hípica.

  • Camisas
  • Polos
  • Chaquetas

 

Accesorios para montar a caballo

Complementos que sirven como ayuda para comunicarte con el caballo cuando la voz y el cuerpo no es suficiente. Siempre deben usarse de forma adecuada y sin emplear la fuerza.

  • Fusta
  • Estribos
  • Espuelas


 

Encuentra todo lo necesario para ti y para tu caballo en Tiendanimal. Desde el mejor equipamiento hasta comida y artículos de higiene.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

María Del Mar

ES CANA (22-05-2022)

Es una buena pagina y cuando he necesitado contactar con ellos han sido muy amables

"La recomiendo"

Rafael

Madrid (22-05-2022)

Todo muy bien organizado y claro y facilidades para hacer los pedidos.

"Saludos"

Marina

Barcelona (19-05-2022)

Muy fácil gracias a los filtros de búsqueda, tengo un perro senior y busca lo que necesitas rápidamente.

"Top top"

Ricardo

Valencia (18-05-2022)

Sí, me gusta la web, muy completa y con muchos productos fáciles de localizar

"Un saludo"

Ramon

Salteras (18-05-2022)

Me gusta comprar en la Web, es perfecto muy cómodo, y con descuento. Seguiré comprando

"Muchas gracias"

Silvia

Málaga (16-05-2022)

Si, está muy bien la web. muy completa. La forma de pago es rápida y ágil

"Genial ^^"

Diego

Marbella (15-05-2022)

Absolutamente genial, tanto los productos, como los precios y evidentemente la atención recibida por parte de su empresa ante cualquier problema que surja tras la compra.

"No cambien, son muy buenos."

Tamar

Salamanca (15-05-2022)

A parte de los precios y que suelen sacar descuentos, los pedidos siempre llegan a tiempo, y si hay incidencias, que no suele, lo solucionan rápidamente.

"Ya sólo compramos aquí. Súper contentos."

Laura

Cartagena (12-05-2022)

Mejores marcas de piensos disponibles online, siempre con descuentos.

"Gracias!"

Esther

teruel (11-05-2022)

Llevo muchos años comprando y estoy muy contenta. La web está muy bien.

"Todo ok"