APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR
Envío Gratis a partir de 49 €
Ampliar

Ecosfera ovalada pequeña

Ver descripción

CAPACIDAD:

Vendido por Tiendanimal
Cantidad:
116.66 101.45

Ecosferas: el equilibrio de la naturaleza en tu hogar

Si te interesa la naturaleza no puedes dejar de ver este asombroso producto. Las Ecosferas son un elemento sumamente didáctico que te permite apreciar la maravilla de la naturaleza y la interacción entre los Ecosfera ovaladaseres animados e inanimados que lo habitan en perfecta armonía. Al mismo tiempo son un elemento  muy moderno y que ayuda a crear un ambiente relajado.

NOTA IMPORTANTE: El envío de este producto está restringido exclusivamente a la Península (España y Portugal península).

Esta es la Ecosfera ovalada pequeña, de 13 cm de alto y medio litro de capacidad. Tiene una elegante forma alargada y contiene entre 3 y 4 camarones viviendo en este mini-ecosistema. Es un regalo perfecto para aquellos que aprecian el fascinante ciclo de la vida.

También se ofrece como regalo corporativo muy original y novedoso. El nombre de su empresa puede grabarse sobre el vidrio para personalizarlo.

Las Ecosferas son el resultado de investigaciones científicas inicadas por la NASA con el objetivo de crear naves espaciales que pudieran mantener vivos a los astronautas durante viajes largos. Como parte de este proyecto se crearon estos ecosistemas autosustentables encerrados en esferas de vidrio. Resultaron tan bellos y didácticos que la NASA regaló la tecnología para que pudieran ser fabricados y vendidos en grandes cantidades.

Estos mini-ecosistemas son modelos a muy pequeña escalaCamarones en la Ecosfera de lo que ocurre en la Tierra; contiene los mismos elementos esenciales, que son tierra, agua, aire y organismos vivos (algas, camarones y bacterias). Estos seres forman una cadena en la que los camarones se alimentan de las algas, absorben oxígeno y eliminan dióxido de carbono al respirar, así como deshechos orgánicos. Las bacterias degradan estos deshechos para que las algas puedan utilizarlos como alimento, mientras que las algas utilizan el dióxido de carbono y la luz solar para vivir, produciendo oxígeno en el proceso, que es a su tiempo utilizado por los camarones y bacterias para respirar.

Ciclo dentro de la Ecosfera





Este equilibrio es muy delicado. Si faltara luz solar, por ejemplo, las algas no podrían realizar la fotosíntesis y pronto faltaría el oxígeno para que los camarones puedan respirar. Si, por el contrario, hubiera demasiada luz, las algas proliferarían demasiado y les faltarían nutrientes; algunas morirían y entrarían en descomposición, elevando los niveles de amoníaco en el agua. También causaría inconvenientes un exceso de calor. En todos los casos el resultado es la muerte o un gran desequilibrio del ecosistema. Este  es un modelo viviente a pequeña escala de lo que ocurre en la Tierra cuando se alteran las condiciones naturales del medio ambiente.

Las Ecosferas se fabrican sobre pedido, puesto que sus componentes son seres vivos, y no se admiten devoluciones, salvo por incidencias de envío o garantía. Los pedidos de Ecoesferas se sirven cada 7 días hábiles y deben ser pagados por tarjeta de crédito o por ingreso/transferencia en cuenta por adelantado; si le urge un plazo menor agréguelo en comentario de su pedido.
Ecosferas decorativas
 

Consulta nuestra gama de productos de Ecosferas

Características
  • Código EAN 4018978100307

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

¿cuantas horas de luz serian las recomendables? ¿entre 8 y 12 horas al día?

02-03-2013 adrian

Aproximadamente unas 7-8 horas de luz pero no les puede dar la luz solar directa pues esto causaría un sobrecrecimiento de las algas

Entonces cuál sería el ambiente para que la ecoesfera se mantenga? habria que darle la luz del sol o no? que tiempo máximo puede durar?.

14-12-2012 Nerea

La ecosferas necesitan luz para vivir, aproximadamente unas 7-8 horas de luz pero no les puede dar la luz solar directa pues esto causaría un sobrecrecimiento de las algas, rompiendo la armonia del ecosistema. El ecosistema tiene una vida de unos 2-3 años.

Y que pasa con la luz cuando es de noche?.

26-10-2012 sara

Todos los animales necesitan vivir con ciclos de luz-oscuridad como en la naturaleza. Cuando sea de noche las gambas se irán a dormir y las algas seguirán haciendo la fotosíntesis.

Y cuando se mueren los camarones, ¿que pasa con la ecoesfera?.

07-02-2012 Fátima H G

El ecosistema tiene una vida de unos 2-3 años. Cuando se agotan los nutientes, todo el sistema muere. Puedes usarla como decoración.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Estela

Arroyomolinos (30-10-2020)

Encuentras todo lo mejor para tu mascota ya sea perro o pájaro

"Perfecto"

Rubén

Torrejón de Ardoz (29-10-2020)

Excelente app para comprar lo que necesite nuestra mascota

"Genial!!"

Carmela

Madrid (29-10-2020)

Me gusta, hay de todo y es útil para mi bicho :)

"Gracias!!"

Adriana

Collado Villalba (28-10-2020)

App sencilla de usar para hacer búsquedas y pedidos. Un gran surtido a buen precio.

"Genial!!!"

Ruth

Pozo Alcón (28-10-2020)

Me encanta la web, fácil, buenos precios, primeras marcas, ofertas geniales, vales descuentos, puntos y regalitos...genial.

"Espero que el envío sea igual de óptimo."

Nuria

BARCELONA (28-10-2020)

Hace años que compro en Tiendanimal y estoy muy contenta con los resultados.

"Hace años que compro en Tiendanimal y estoy muy contenta con los resultados."

Maribel

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (25-10-2020)

La web es bastante sencilla para encontrar los productos que necesito, seguiré comprando mucho tiempo.

"Saludos"

Marta

Camas (25-10-2020)

Si, me gusta mucho es rápida y clara, muy fácil para comprar.

"Genial"

Ana Maria

GIJON (24-10-2020)

Es genial hacer compras en esta pagina hay de todo para todos nuestros animales recomendable cien por cien

"Genial"

Maria

Pozuelo de Alarcón (24-10-2020)

Siempre encuentro lo que busco y a mejor precio que en otros sitios.

"Saludos."

¡Quiero ver más! »