twitterfacebookinstragramyoutube

Heces

Pregunta de Miriam C. 9 meses y 2 Días

Buenas tardes Primero muchas gracias por este servicio.Segundo , hace unas semanas que mi conejo enano , hace algunas unas heces alargadas y otras ovaladas , acabadas en punta . Me gustaría saber si eso es normal, ya que me tiene preocupada . Muchas gracias

Respuesta

Estimada Miriam,

las heces de los conejos sanos pueden presentarse de estas dos formas:

a) Heces duras (heces normales) – suelen ser redondas, fibrosas y marrones.

b) Heces blandas (cecotrofos) – más pequeñas, ovoides, en rácimos, envueltas en mucus, marrón verdosas. Es raro verlas,el animal las elimina de noche y las consume por la mañana, para aprovechar al máximo los nutrientes de su dieta.

 

Recuerda que su alimentación ha de basarse en: alfalfa deshidratada, heno, trebol, pimiento, poca cantidad de pienso y alguna fruta como la piña o la manzana.

Siempre ante cualquier duda con respecto a su salud, es importante explorarlos para descartar cualquier tipo de patología.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Roedores y Hurones