twitterfacebookinstragramyoutube
Tortu

Tortuga de Florida

Pregunta de Miguel Angel S. 3 años y 9 meses

Nos acaban de regalar una tortuga de florida de 4 años y medio. Acabamos de adquirir para la misma en esta tienda, una tortuguera de 1 metro, un dispensador de alimento y una lampara para que coja rayos solares. Estamos un poco perdidos en cuanto a la alimentación de la tortuga, ya que no sabemos si es adulta o todavía es joven. Cuantas veces al día debemos darla de comer¿? Hemos leído que el pienso es complementario, y que también hay que darle lechuga, carne, pollo, etc. Podíais orientarnos un poco y darnos pautas a seguir para su buena alimentación¿? Y por ultimo, tenemos un patio donde la sacamos (Siempre vigilada) a tomar el sol, pero notamos que cuando la volvemos a meter en la tortuguera, siempre tiene ganas de salir y pasear. Cuando tiempo al día debe pasear la tortuga¿? Muchísimas gracias de verdad. Un saludo

Respuesta

Si ya mide 15 cm de largo es una tortuga adulta. Debes darle de comer unas 4-5 veces al día pienso lo que pueda comer en 5 minutos lo que le sobre lo retiras. Para complementar la dieta puedes darle trozos de carne, peces, frutas, etc. Los paseos deben ser vigilados, es normal que si está activa paseando cuando entre en la tortuguera continúe moviendose. Conforme se acerque la hibernación, irá comiendo menos.

Espero haberte sido de ayuda.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Reptiles y Tortugas