twitterfacebookinstragramyoutube
Sawyer

Incubacin tortuga terrestre pardalis

Pregunta de Jose Manuel G. 2 años y 3 meses

Buenos días, os cuento un poco, tengo dos tortugas geochelone pardalis babcocki, macho y hembra, y después de más de un año de estar jugando a los médicos, la hembra ha empezado a poner huevos. Compré una incubadora y me enteré de todo lo necesario para incubar los huevos, sustratro, humedad, temperatura, etc. Ya han pasado 45 días desde que empecé a incubar el primer huevo y en este paso me surgen varias dudas en el hipotético caso de que un huevo comience a eclosionar: - ¿cómo debo proceder? tengo entendido que tarda varias horas en conseguir salir completamente del huevo, y luego que?. La dejo unos días tal cual, dentro de la incubadora y junto a sus hermanos huevos?. ¿en qué momento tengo que sacar a la tortuga de la incubadora y cómo lo hago?. Cuando la saque de la incubadora se que no puedo juntarlas con los papás, la pongo en un entorno como en el que están sus papás, con su sustrato de fibra de coco y todo? - sobre el tiempo de incubación he encontrado información muy variada, desde 60 días a mas de 240...pero no tengo ni idea del tiempo real de incubación de esta especie. ¿alguien sabría decirme un tiempo más aproximado?. - sobre el sustrato de incubación, uso la vermiculita. Llené un tupper y fuí poniendo los huevos semienterrados hasta que ya no cabieron más. La duda que tengo es si durante el período de incubación de los huevos de ese tupper, ¿tengo que cambiar la vermiculita en algún momento o sirve la misma hasta que consigan salir todos los huevos?. Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Estimado Jose Manuel,

En tortugas pardalis babcoki el tiempo de incubación es aproximadamente entre 130 y 180 días, paciencia :). El tiempo de eclosión puede durar hasta 48 horas, no obstante, no te preocupes ya que la cría rompe el huevo con un tubérculo córneo que poseen. Una vez fuera del huevo, puedes trasladarla a un terrario con las mismas características que las de sus padres.

Espero haberte ayudado.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Reptiles y Tortugas