twitterfacebookinstragramyoutube
Tito

Monta de perro

Pregunta de Irene M. 7 meses y 26 Días

Hola, a mi perra le ha venido hoy el celo tiene dos años y medio y es la cuarta vez que le viene, me gustaría que tuviera cachorros pero no sé muy bien cuando sería el momento idóneo ya que le vino hoy, muchas gracias.

Respuesta

Estimada Irene,

la perra es fértil en el momento de la ovulación, durante el estro, cuando ya no está manchando, por lo que a veces es complicado de determinar en casa. Te recomiendo monitorizarlo en la clínica veterinaria para establecer el momento adecuado para la monta.

La primera fase es el proestro, cuando la perra comienza a  "manchar", esto suele durar unos 9-10 días aproximadamente.

Después, en el estro, ya ha dejado de sangrar, la perra acepta a los machos y se produce ovulación, son los días en los que la perra puede quedar preñada. Esta fase dura otros 5-10 días.

El ciclo continúa con el diestro (ya no acepta a los perros) y el anestro.

Espero haberte orientado.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.