twitterfacebookinstragramyoutube

Mi consulta es sobre mi perrita de 11 añ...

Pregunta de Anónimo 12 años y 1 mes

Mi consulta es sobre mi perrita de 11 años conmigo, ya a tenido 2 partos satisfactorias llos dos. Pero estoy observando que siempre que esta a mi lado, todo el tiempo esta sacando su lenga hacia el hocio, y le cheque su dentadura pensando que pueda ser el sarro, o simplemente es una mania que a adoptado por su edad. Pero empieza a preocuparmeme y tambien a molestarme, pues no se detiene en su lamedera, tamto que otras personas lo han percibido y me preguntan que le esta pasando

Respuesta

Lo que cuentas de tu perrita pueden ser dos problemas diferentes. Si realmente tiene un problema dental que es muy probable por la edad, notaras que su boca le huele mucho, que le cuesta masticar e incluso que babea mas que lo normal. Para esto lo ideal seria que la lleves a tu veterinario y el te de la medicación que existe para esta patología e incluso te diga si es necesario . Una limpieza dental que puede hacerse a pesar de su edad. Por otro lado puede que su lengua caiga simplemente porque le falta o se le ha caído algún diente y entonces la lengua no tiene el freno, o bien si lo notas en estos días donde esta haciendo mas calor quizás sea que respira abriendo mas su boca ya que necesita refrescarse. Los perros no sudan entonces eliminan de su cuerpo el calor a través del jadeo es decir con la boca abierta y sacando su lengua. Controla un poco mas su estado general y si quieres puedes contarnos como esta y asi tendremos mas datos para ayudarte.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.