twitterfacebookinstragramyoutube

tengo un Shih Tzu me gustaria saber que ...

Pregunta de Anónimo 11 años y 9 meses

tengo un Shih Tzu me gustaria saber que peine o peines son los mas adecuados para su cuidado diario. que vitaminas son aconsejables?

Respuesta

Hola María, Lo ideal para el cuidado del pelo de tu perro, ya que tiene pelo largo y se enreda muy fácilmente, es que utilices un peine de dientes no muy separados, como el de 37 dientes que tenemos en la pag. y luego completar su cepillado con una carda que quitará los pelos muertos. Puedo sugerirte la carda cepillo de goma pequeña, ya que es el tamaño adecuado para tu Shih Tzu pero lo fundamental es que lo bañes con los productos adecuados. Deberías usar un champú vitaminado, aquí puedes ver el de Hery para perros de pelo largo. Usa productos que vengan especialmente formulado para este tipo de pelo que suele ser mas fino y quebradizo que el de otras razas. Lo puedes hacer hasta una vez por semana si utilizas un buen producto y completarle con el Acondicionador Desenredante y brillo de la misma marca. El pienado diario es fundamental y ésto lo debes complementar con una buena alimentación. Si le das un pienso de buena calidad, no haría falta que además le suplementaras con vitaminas, pero si quieres hacerlo no está de mas y puedo sugerirte las Adoderm, las Derms caps, el Viacutan, el Glavaderm o cualquiera que tenga ácidos grasos omegas. Son todas buenas y puedes consultarle a tu veterinario cuales te recomienda para tu perrito. Mucha suerte y saludos Dra. Laura Fiorito

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.