twitterfacebookinstragramyoutube

Hola amigos de tienda animal, quería com...

Pregunta de Anónimo 11 años y 9 meses

Hola amigos de tienda animal, quería comentarles que tengo un Boxer de 7 años con el Síndrome de Wobbler, lo sometí a una operación quirúrgica hace ya un mes. Luego de una semana después de la operación, mi perro estab muy bien, con el debido descanso, pero después de eso comenzó a decaer y ahora q ya lleva 1 mes de operado cada día está peor, no se sostiene con las patas traseras, siempre se arrastra´. Quisiera saber porqué ocurrió esto si se supone que mejora al pasar el tiempo, no empeora. Existe algún tipo de tratamiento aparte de la rehabilitación recomendada (nado en piscina, ejercicios con pulsaciones eléctricas, etc) ya que nada funciona. Sería recomendable sacrificarlo. Les ruego me respondan ya que mi veterinario no me da razón ni esperanza. Muchas gracias.

Respuesta

Hola Frank, Ante todo siento mucho que tu perro no esté mejorando como esperaban, se lo que significa someterlo a una cirugía de este tipo y las esperanzas que pone uno para que todo salga bien para después no ver los resultados esperados. La técnica quirúrgica de la estabilización cervical, puede variar de acuerdo al cirujano y al grado de lesión, a las vertebras cervicales comprometidas, a si hay o no una lesión medular y otros factores, por lo que no podemos decirte porque ha fallado en tu caso, si es que realmente no sirvió la que han utilizado en tu Bóxer. Te sugiero que le preguntes al cirujano directamente todas las dudas que tengas sobre la evolución de la cirugia, es él quien debe decirte si esta recuperándose o no y si la operacion ha tenido éxito . Es muy delicado lo que nos preguntas porque quieres para tu perro lo mejor y eso incluye el que no sufra por supuesto. Pero nuevamente te repito no dejes de preguntarle y él te dirá como debes actuar. Saludos y mucha suerte, lo único que si te digo con certeza es que le des a tu perro todo el amor que tengas en estos momentos tan difíciles para los dos. Saludos y Suerte Dra. Laura Fiorito

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.