twitterfacebookinstragramyoutube

Esterilizacion hembra cachorra

Pregunta de Miriam M. 2 meses y 14 Días

Nos han recomendado castrar a nuestra cachorra porque ha tenido el primer celo y dos meses después otro celoy he leído mucho al respecto y me da bastante miedo la operación, he visto que existe la posibilidad de laparoscopia pero me gustaría una opinión profesional. Gracias

Respuesta

Estimada Miriam,

l@s Veterinari@s siempre recomendamos la esterilización preventiva de nuestras mascotas, ya que esto ayuda a prevenir problemas futuros de infecciones uterinas, tumores de mama y camadas no deseadas entre otros.

Es una cirugía de rutina en la clínica y el riesgo de la misma es muy pequeño.

La laparoscopia es una técnica quirúrquica que permite una visión del interior del cuerpo con una pequeña incisión y muchos centros veterinarios la están incorporando para sus intervenciones de esterilización por sus ventajas. La cirugía por laparoscopia reduce al mínimo los riesgos, los cuidados y el dolor.

Espero haberte orientado.

Muchas gracias por tu consulta.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Perros