Desparasitar con seguridad

Pregunta de Pilar G. 1 mes y 8 Días

No lo tengo claro .... collar y pipetas es bueno ponerlo junto o es peligroso ¿ ... tengo una York y un bicho ... y algunas pipetas les irritan mucho y el scalibur les hace vomitar ... que me aconsejas ¿

Respuesta

Estimada Pilar,

no hay inconveniente en usar varios métodos antiparasitarios externos para tus perros, pues se complementan unos con los otros, pero siempre antes de su uso es recomendable que lo comentes a tu veterinario de confianza que es el que mejor conoce a tus mascotas.
Ya que me comentas que tienen problemas con el collar Scalibor, te recomendaría probar con el collar antiparasitario Seresto, el cual no libera ese "polvito" que suele irritar la piel de las mascotas mas sensibles; la eficacia en la prevención de la picadura del mosquito transmisor de la Leishmania no ha sido documentada en Seresto, no obstante, se han realizado estudios clínicos de campo en los que se demostraba una disminución significativa del riesgo de transmisión de dicha enfermedad.


Espero haberte ayudado.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Perros