Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Consultas

Producto

Pregunta de Asier F. 6 meses y 14 Días

Hola estoy haciendo el ciclado de mi acuario y he echado una sola vez el producto SERA NITRIVEC por el tema de las bacterias. ¿Sólo lo tengo que echar una vez en el mes de ciclado? ¿O lo tengo que echar todos los días hasta terminar el ciclado?

Un saludo.

Respuesta

Estimado Asier:

No es necesario que introduzcas bacterias a diario, pero sí es muy importante que respetes los tiempos de ciclado del acuario.

El tiempo de ciclado del acuario es de un mes, o mes y medio. Durante este tiempo, las bacterias han tenido lugar de colonizar el filtro biológico y crear una colonia de forma que, cuando introduzcas los peces, habrá suficientes bacterias para transformar los residuos orgánicos.

No pasa nada si cada poco tiempo aportas bacterias al acuario pero, durante este proceso de maduración lo importante no es la cantidad, sino la calidad de dichas bacterias. Pasados los 30-40 días, ya puedes introducir los peces.

Si quieres poner las plantas antes de instalar a los peces, también se puede hacer mientras el agua madura.

 

Muchas gracias por tu consulta.

¡Saludos!

 
Pregunta de nuevo
¿Cómo beneficiarse de nuestro servicio Gratuito de Consulta Veterinaria? Si deseas realizar una consulta veterinaria. Pulsa aquí
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Peces