Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Consultas

podredumbre aletas

Pregunta de Raul L. 6 meses y 14 Días

Buenas, tengo varios guppys y mollys, un guppy tiene la cola rajada y está presentando signos de podredumbre, además otro guppy creo que también está empezando pero en mucho menor medida. ¿Qué debo hacer? ¿Que producto debo comprar? como administrarlo? Muchas gracias.

Respuesta

Estimado Raul:

En este caso las enfermedades de los peces son casi inevitables aunque tengamos el agua en perfecto estado.

Lo mejor es por un lado, separar los peces enfermos del resto. Para ello es imprescindible tener una urna hospital con su filtro y termocalentado (con una pequeña te sirve para esta variedad de peces) y por otro lado, aplicar un tratamiento polivalente porque la mayoría de las veces, no es nada fácil saber qué tipo de enfermedad tiene nuestro pez, ya que son muy pequeños y los síntomas externos se parecen unos a otros.

Te recomendamos este. https://www.tiendanimal.es/sera-omnipur-p-689.html

Tratamiento que también debes aplicar en el tanque principal, porque es probable que algun otro pececito se haya contagiado aunque aún no tenga los síntomas.

Lo importante al medicar un acuario es respetar la dosificación y los tiempos que nos indica el fabricante, y quitar el filtro de carbón, en el caso de que tengas uno en tu acuario.

Una vez finalizado el tratamiento, debes volver a poner el filtro de carbón para eliminar los restos del medicamento y hacerle un cambio parcial de agua.

¡Saludos!

Pregunta de nuevo
¿Cómo beneficiarse de nuestro servicio Gratuito de Consulta Veterinaria? Si deseas realizar una consulta veterinaria. Pulsa aquí
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Peces