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SE ME HAN MUERTO LOS PECES

Pregunta de Angeles S. 3 años y 11 meses

Hola, intentaré repetir la consulta que se me ha borrado anteriormente.rnTengo un acuario desde hace tres años y hasta ahora tan solo he tenido los problemas habituales, hago los cambios de agua y de filtros regularmente y no les pongo demasiada comida. Les explico esto porque a lo que ha pasado no le encuentro ninguna explicación.rnDesde el principio he utilizado la comida y los líquidos de la marca NUTRAFIN, pero como en estos momentos está descatalogada me vi en la obligación de cambiarlo todo. A partir de ese momento el agua cambio de color (normalmente era trasparente o casi) y al cabo de los días comenzó a oler mal y se puso muy turbia, en principio pensé que no se la comían y por eso se estropeaba el agua, pero fijándome bien sí que lo hacían.rnMe acerqué a una tienda de animales de aquí de IBIZA, aunque normalmente se lo compro todo a Uds. pero por las prisas…, y me comentaron que eran bacterias y me dieron un líquido de la marca DAJANA para solucionarlo, no conseguí nada, muchos peces empezaron a morirse y el agua estaba cada vez más turbia, prácticamente no se veía. Así que a grandes males… y aunque ya sé que no se debe (se estaban muriendo todos y no comían) los pasé junto con el agua sucia a otro acuario, limpié a fondo el actual y sus ornamentos y añadía agua y líquidos.rnCuando estuvo acondicionado, pasé los peces, milagrosamente revivieron todos, en menos de 12 horas estaban encantados y comiendo, pasaron unos días (4 o 5, volvió a enturbiarse el agua y comenzaron a morirse de nuevo, volví a repetir todo de nuevo… y otra vez se salvaron unos pocos, al cabo de otros días se murieron casi todos en una noche, me quedan tres, una monjita y dos limpiadores, tenía entre 40/50 peces, me criaban y todo.rnAhora no sé que hacer, me da miedo poner peces nuevos, estos ya hace un mes que están bien, pero el agua no es trasparente, coge el color de la comida, pero no está turbia. Hoy he hecho una prueba con la tira de PH y está todo perfecto menos el primer cuadro “rosa” que está un poco subido (100).rnLes agradecería si pudieran explicarme que es lo que puede haber pasado y la comida en escamas y los líquidos que debería pedirles (me queda muy poca cantidad, por lo tanto es un poco urgente) y si debería poner peces ya o esperar un poco.rnTambién les puse un líquido que me vendieron de DAJANA que era para dejar el agua más trasparente, no lo deja, sigue del color de la comida (naranja) y les compré un oxigenador de agua (si consultan mis pedidos verán cual es) ya que se había roto el anterior, no creo que tenga nada que ver, pero cualquiera sabe…rnAgradeciéndoles de antemano, un saludo, rnrnANGELES SERENOrn

Respuesta

Estimada Angeles,

Podría tratarse de un problema en la comida o bien de los líquidos o el filtro. Vamos a seguir las siguientes pautas:


Le recomendaría: 1º vigilar el filtro asegurarse de que funciona correctamente y que en ningún momento se para.  Limpiarlo bien y asegurarse de que no vaya a ser la causa principal.

2º Desechar la comida inmediatamente, ya que puede estar en mal estado y que sea la causa de la intoxicación.

3º Desechar los líquidos si no terminan de inspirar confianza.

Es necesario hacer limpiezas parciales de agua (unos 3 dedos) cada semana durante mes y medio, añadiendo bacterias nitrificantes en cada proceso tanto en el filtro como en el agua. Acompañado de test para verificar que todo esté correctamente.

Tras mes y medio introducir de uno en uno a los nuevos peces asegurando que se realiza una buena adaptación respetando los tiempos.

Los productos que mejor funcionan son los de Sera y le recomendamos:

bacterias:  www.tiendanimal.es/sera-nitrivec-p-682.html

clarificar el agua:  www.tiendanimal.es/sera-aquariaclear-p-688.html

acondicionador de agua:  www.tiendanimal.es/sera-toxivec-acondicionador-agua-para-acuarios-p-700.html

Los productos de tetra funcionan muy bien pero es cuestión de gustos.

Espero haberte ayudado.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

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