twitterfacebookinstragramyoutube
Maya

Ninfa herida

Pregunta de Yolanda R. 2 años y 2 meses

Buenas. El otro día una ninfa herida vino a nuestra casa. La adoptamos pues busque en nuestro pueblo a el dueño y no lo encontramos ni en persona ni en las redes. El problema es que está herida. No tenía cresta pues tenía toda esa zona pelada y con heridas. Por detrás de la cabeza también y uno de los agujeros de la nariz como abierto y herido. Después de tres días de cuidados, sol, comida, y agua parece que las pupas de la cabeza y la nariz va mejorando pero me queda la duda de como cuidarlo mejor para que se recupere. No pica, le hemos hecho un aro y un columpio y al ponérselo no pica pero tiene mucho miedo, supongo que será tiempo... Me gustaría que me dieran consejos de como saber si debo llevarlo al veterinario pues no sabemos ni la edad, ni el sexo ni si lo estamos haciendo bien para cuidarle y ayudarle a superar todo. Gracias de antemano por su ayuda. Adoro su tienda y sus artículos.

Respuesta

Estimada Yolanda,

Te aconsejaría acudir a un veterinario de exóticos para la realización de un reconocimiento y por si ve necesario indicarte alguna recomendación para ayudarle a recuperarse de las heridas.

Para fortalecerla, te recomiendo el uso de un suplemento totalmente natural:https://www.tiendanimal.es/anima-strath-suplemento-fortificante-reconstituyente-p-5806.html ya que favorece la recuperación en estados de convalecencia y potencia el sistema inmunitario.

Si persiste con miedo, puedes utilizar un difusor tranquilizante en la habitación donde se encuentre: https://www.tiendanimal.es/remedy-difusor-tranquilizante-natural-multimascota-p-8919.html

No dejes de contarme como evoluciona.

Muchas gracias por tu consulta

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Pájaros