twitterfacebookinstragramyoutube

Hola, acabo de adquirir un periquito mac...

Pregunta de Anónimo 12 años y 3 Días

Hola, acabo de adquirir un periquito macho y me gustaría saber algún método para que el animal no tenga miedo a la hora de darle comida y de sacarlo fuera de la jaula, también quisiera saber si el periquito le cortará el canto a un canario que tengo y de muy buen cante. Gracias. SALUD2 MARCOS.

Respuesta

Hola Marcos, Tu periquito se asusta porque no esta, todavía, acostumbrado a su nuevo hogar ,eso te incluye a ti y al canto de tu canario. La adaptación de un animal a su nueva casa tarda unos días y depende de cada individuo como se realice ese proceso. Pero todos terminan adaptándose tarde o temprano. Para ayudarle en esta etapa puedes acercarte varias veces al dia , tu y los demas integrantes de la casa que se ocuparan de el y hablarle bajito cerca de su jaula, que se acostumbre a la voz; al movimiento de la gente cerca y tu deberías cojerlo todos los dias un ratito para que se acostumbre a tu olor y a que se lo saque de la jaulita. Ofrecerle algo rico de comer cuando lo tengas en tu mano y así te relacionara con un estimulo positivo. Por otro lado no tendría porque cortarle el cante a tu canario, pero igualmente no los pongas con las jaulas muy cerca los primeros dias, para que tu canario tambien se acostumbre a la presciencia de otro ave en la casa y no se estrese, asi se adaptara a tu periquito y seguirá cantando. Mucha suerte con los dos, saludos y gracias por escribirnos Si te interesa tenemos otra web llamada www.amordemascota.com es un portal educativo que habla de las aves, esta muy claro y seguramente te ayudara a su crianza Dra. Laura Fiorito www.tiendanimal.es

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Pájaros