twitterfacebookinstragramyoutube
Russo

Estornudos Guacamayo

Pregunta de Michelle C. 1 año y 3 meses

Buenas, resulta que hace casi un año compramos una hembra de Guacamayo (con test de ADN) a un criador con muy buenas referencias. En general es sana, juguetona, come bien, hace bien las heces y todo correcto. Pero desde el primer dia que la trajimos a casa, de vez en cuando (no muy menudo) hace un gesto y sonido como si estuviera estornudando. Es eso normal? Habría que preocuparse? La trajimos con 11 meses de edad y en julio hará dos años.

Respuesta

Estimada Michelle,

sería recomendable explorar a tu Guacamayo para determinar la causa de esos "estornudos" y descartar la presencia de problemas de aspergilosis, muy frecuentes en las aves.

Te recomiendo por tanto una visita a tu Veterinario de confianza para que te asesore una vez le haga la revisión a tu mascota.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Pájaros