twitterfacebookinstragramyoutube

Hola tengo un hurón que perdi&...

Pregunta de Anónimo 7 años y 3 meses

Hola tengo un hurón que perdió el pelo en agosto y todavía no le a salido tiene la barriga sin pelo la cola y ajos los lomos y le esta subiendo por la cabeza esta castrado y le he hecho la analítica de las hormonas y todo dio bien come pienso zupreem y también a comido el de marshall el esta bien contento y come bien no si habrá algunas vitaminas para q le salga el pelo se rasca bastante pero le han hecho raspados de piel y nada esta todo bien no se que darle para que salga el pelo gracias

Respuesta

Son muchas las causas que pueden darte caída de pelo en los hurones entre ellas:

La sarna que se presenta con picor intenso y alopecia . El tratamiento incluye inyecciones y se diagnostica por un raspado de piel. Que según me cuentas ya se lo han hecho y te da negativo.

La dermatofitosis, los hongos, que se produce sobre todo cuando el hurón entra en contacto con otras mascotas infectadas, en especial gatos. Las lesiones son alopecias redondeadas en zona de cabeza y extremidades anteriores y van creciendo.

En ocasiones es un proceso autolimitante, pero se recomienda un tratamiento con medicación que debe recetado por tu veterinario.
Si han descartado desequilibrios endocrinos, procesos neoplásicos, desequilibrios dietéticos, condiciones ambientales desfavorables e infectaciones por ácaros y hongos, pude tener una alopecia iatrogénica , es decir la provocada por una medicación para el control del celo.

Hay también una alopecia estacional, esta es parcial, se da en en hurones machos y hembras con su estación reproductora.

Debido a la disminución de la piel en relación con el aumento de la luz y las temperaturas.

Si es solo en la cola , de forma parcial o total puede aparecer independientemente de que existan otras lesiones cutáneas o mas síntomas. Suele volver a crecer en 1 a 3 meses.

Si no llega a crecer o llega a desaparecer deberá tenerse en cuenta una posible hiperplasia o neoplasia adrenal

Esta hiperplasia de la glándula se da en hurones machos y hembras enteros o castrados.

Aparece a partir de los 3 o 4 años, aunque se han detectado en animales de 18 meses de vida.

Puede afectar a una o las dos glándulas.

Los síntomas que se presentan son la alopecia simétrica bilateral que se inicia en invierno o primavera .

En algunos hurones con tumores de adrenales también ha podido observarse picores, aumento de olor corporal y los machos pueden presentar dificultar al orinar.

Si ya han descartado estas patologías puedes complementarle con el producto del que te dejo el enlace mas abajo.
Por supuesto consulta con tu veterinario habitual.
www.tiendanimal.es/complemento-vitaminico-para-roedores-conejos-rodvitol-p-5424.html

Muchas gracias por escribirnos, saludos y mucha suerte.
Dra. Laura B. Fiorito
www.tiendanimal.es
www.amordemascota.com
 

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Roedores y Hurones