twitterfacebookinstragramyoutube

Hola, Tengo una hurona de casi 5 añitos...

Pregunta de Anónimo 8 años y 9 meses

Hola, Tengo una hurona de casi 5 añitos. Desde hace un par de meses ha comenzado a perder pelo. Hasta ahora solo perdía de la cola, pero esta vez comenzó por la cabeza y ha seguido por el lomo y el vientre. Allá por julio le encontré una pulga y pensé que la caida del pelo sería de eso, pero después de darle Advantage 40 como otros años, el peloha seguido cayendo y cada 15 o 20 días le aparece una nueva pulga. Ella en estos dos meses no ha salido de casa, suponemos que las pulgas las llevamos nosotros a casa... Lo que es la cola y la tripa si que tiene puntitos negros de que comienza a salir pelo, pero por la parte superior nada. ¿La caida será por las pulgas, o se deberá a algo mas grave? Muchas gracias.

Respuesta

Hola, Si tu hurona esta castrada, entonces su alopecia puede deberse a un problema hormonal típico de esta especie. Deberías llevarla a un veterinario para que le saque sangre y te haga una analítica para medir sus hormonas en sangre. Y así darte un correcto diagnostico y el tratamiento correspondiente. Come pienso de gato o de hurón.? Muchas veces tienen problemas en la piel y pelo por una alimentación deficiente y esto puede darse si come pienso de gato. Muchas gracias por escribirnos, saludos y mucha suerte. Dra. Laura Fiorito www.tiendanimal.es www.amordemascota.com : Wed, 15 Sep 2010 12:54:42 +0200 From: david@tiendanimal.es To: guadalvet@hotmail.com Subject: Fwd: RE: Consulta desde Tiendanimal -------- Mensaje original -------- Asunto: RE: Consulta desde Tiendanimal Fecha: Wed, 15 Sep 2010 09:52:52 +0200 De: ana agesta echecolonea Para: Muchas gracias por contestar. Si cuando la compré en el año 2006, me dijo su antiguo dueño que en el 2005 había sido castrada y le habían quitado también las glandulas. Date: Tue, 14 Sep 2010 11:25:32 +0200 From: david@tiendanimal.es To: agesta_ana@hotmail.com; david@tiendanimal.es Subject: RE:Consulta desde Tiendanimal Hola Ana Esta tu huroncita castrada, ha tenido el celo o sea su sangrado vulvar .Te lo pregunto porque en esta especie el sangrado dura mucho tiempo y trae varios problemas hormonales y ellos se pueden manifestar con alopecia, es decir perdida del pelo. Cuéntanosun poco mas para poder orientarnos en su problema. Muchas gracias por escribirnos, saludos y mucha suerte. Dra. Laura Fiorito www.tiendanimal.es www.amordemascota.com

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Roedores y Hurones