twitterfacebookinstragramyoutube

EMBARAZO

Pregunta de SILVIA L. 6 años y 4 meses

BUENAS, TENGO UN PAR DE PREGUNTAS: TENGO TRES HURONES, PADRE, MADRE E HIJO Y VIVEN JUNTOS EN UNA JAULA SIN NINGÚN PROBLEMA FUERA DE LO NORMAL. ENTRE LOS MACHOS A VECES HAY JUEGOS QUE LLEGAN A PELEA, SE MUERDEN PERO BUENO, ES NORMAL, SIMPLEMENTE QUE TENGO AL HURÓN HIJO CON EL LOMO PELADO Y NO SÉ SI PUEDE SEA DE ESO DE JUGAR BRUTAMENTE. LUEGO, MAMÁ HURÓN ESTÁ EMBARAZADA Y ME HAN DICHO TENGO QUE SEPARARLA Y PREPARARLE UN NIDO APARTE. ¿PUEDES ACONSEJARME, ASÍ CASERAMENTE, CÓMO DEBO PREPARLE UN SITIO PARA ESE DÍA? TAMBIÉN SABER CUÁNTOS DÍAS ES LA GESTACIÓN (ME HAN DICHO 42 DÍAS) Y UNA VEZ NAZCAN LOS PEQUES QUE SE DEBE HACER O SI HAY ALGÚN CUIDADO ESPECIAL A TENER EN CUANA. GRÁCIAS. SÍLVIA.

Respuesta

Hola Silvia:

Antes de nada, debes acudir a tu veterinario especialista en exóticos, porque puede que la fatal de pelo en tu hurón macho tenga que ver con una anemia, proceso normal en hurones no esterilizados. Sin duda, tienes que separar a la madre, y prepararle un lugar con suficiente material mullido para que se sienta cómoda y protegida, quizá una cama también para que tenga un parto tranquilo y relajado. No es recomendable que el padre de esta camada sea el hijo de la hurona, ya que los hurones podrían salir con deficiencias y anormalidades genéticas. Los hurones bebés deben estar con la madre al menos durante 10 semanas. Efectivamente, la gestación dura unos 42 días, y corres el riesgo de que, tras el parto, la hembra pueda comerse a las crías. Es necesario que todos los procesos de la gestación, parto y lactancia sean controlados por tu veterinario. Espero haberte sido de ayuda.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Roedores y Hurones