twitterfacebookinstragramyoutube
Bali

Lavado compulsivo

Pregunta de Noelia M. 5 meses y 9 Días

Buenas tardes, Mi gato se lava compulsivamente la zona de la tripa y de tanto como lo hace, se quita hasta el pelo de la zona. Aparentemente el gato está completamente sano, come bien, su pis y su caca son normales y está tan activo como siempre. ¿pueden orientarme sobre lo que puede ser? Muchas gracias.

Respuesta

Estimada Noelia,

las causas más típicas de esta actitud pueden ser:

  •  Alergias, su lamido excesivo es debido a un picor extremo y constante que necesita erradicar para aliviar la gran molestia de su delicada piel. En la clínica veterinaria detectaran su alergia en su caso y te indicarán el tratamiento a seguir.
  • Ciscitis. Los constantes y compulsivos lamidos suelen ser habituales en estos casos ya que el gato busca librarse del dolor que siente lamiendo su estómago y sus patas. Puedes identificar si tu gato tiene ciscitis además de por los lamidos, si observas que tiene problemas para orinar, si apenas segrega orina cuando va al arenero o si está manchada de sangre. Si sospechas que está sufriendo esta incómoda enfermedad, como en el anterior caso, te aconsejamos llevarlo con lo  antes posible al veterinario.
  • Algunos gatos se lamen de forma obsesiva porque se encuentran estresados o aburridos.

Espero haberte orientado.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Gatos