twitterfacebookinstragramyoutube

Infeccin de orina

Pregunta de Adriana G. 4 meses y 3 Días

Hola, convivimos con un gato y una gata esterilizados de unos 4 años. La gata hace un año tuvo una leve infección de orina para la que tomó antibiótico. De humor estaba igual de animada que siempre. Presenta exactamente los mismos síntomas y aunque pensamos esperar al menos 24 horas, querríamos saber si sería conveniente repetir con antibiótico o no y cuál se supone que es la dosis para un animal de 4,5 kg. Gracias.

Respuesta

Estimada Adriana,

bajo ningún concepto debes administrar un antibiótico a tu gata sin antes haberle hecho un análisis de orina que confirme la infección.

Dar antibióticos cuando no son necesarios, producen todo tipo de resistencias en nuestros animales.

Te recomiendo acudir a tu Veterinari@ lo antes posible para determinar cuál es el problema que presenta actualmente y tratarla.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Gatos