twitterfacebookinstragramyoutube

Tengo una gatita de casi tres años, de m...

Pregunta de Anónimo 11 años y 9 meses

Tengo una gatita de casi tres años, de madre siamés y padre angora. Hace 6 meses más o menos, al inicio de primavera, comenzó con severas crisis respiratorias, que casi la ahogaban. Respiraba por la boca y con mucha dificultad. Resido en un pueblo muy pequeño, donde hay un Veterinario que la trató con corticoides, pero yo no quise seguir un tratamiento largo, porque pensé que podía dañarla. Hice el esfuerzo de llevarla a un centro médico a 03 horas de mi pueblo, donde le tomaron muestra de sangre y radiografía de torax. Los resultados fueron de alergia, pero no se sabe a qué. En ese centro no recomendaron los corticoides. No tuvo ningún tratamiento y pareciera que con todos los miedos que enfrentó, se mejoró. Pero ahora, ha comenzado nuevamente con estornudos, ha vomitado un par de veces. No ha sido hasta ahora nada tan serio, pero no sé qué hacer para prevenir. Ella consume Wiskas seco Delicias de Pescado, aunque el último tiempo lo rechaza un poco. Wiskas en lata, preferentemente pescado, pollo y atún. Otros alimentos de casa son pechuga de pollo a la plancha que es lo que más le gusta. Les agradecería cualquier orientación que pudieran enviarme. Gracias.

Respuesta

Hola Clara, Lo que cuentas de tu gatita puede ser un proceso de asma, que es efectivamente un tipo de alergia muy fuerte. Hay muchos gatos que tiene asma y coincide con la epoca del año de las las alergias de la gente, es decir, el inicio de la primavera. Si su tórax sigue bien y su analitica dió bien, también deberías reevaluarla y si nuevamente este año te da alergia hacerle el tratamiento con los corticoides que es el indicado para estas patologías. Podrías también tratar de averiguar a que se debe su alergia, a veces es posible determinar la causa, pero solo a veces. El corticoide bien dado y controlado no tiene porque hacerle mal a tu gatita y es realmente la única solución si lo que tiene es asma. Mucha suerte y saludos Dra. Laura Fiorito

Pregunta de nuevo
El Servicio de Atención Veterinaria ofrece recomendaciones aproximadas y no vinculantes, que en ningún caso sustituyen a una consulta veterinaria presencial. La respuesta a las consultas tiene CARÁCTER ORIENTATIVO, por lo que recomendamos que la toma de decisiones en relación con la salud y bienestar de tu mascota se fundamenten de manera prioritaria en el reconocimiento y diagnostico de tu veterinario habitual.

Los mejores productos para Gatos