Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€
Ampliar

Conchas Hari Oyster Shells para aves sabor Natural

Ver descripción

PESO:

Vendido por Hagen Espana
Gastos de envío 6.90€
¿Qué es esto?
Cantidad:
7.99

Arenilla soluble para pájaros

Los pájaros necesitan ingerir arenilla soluble por motivos de conducta y/o nutrición. La arenilla soluble es fácilmente digerible por los ácidos en el proventrículo y no causará imputación del buche. Es una excelente fuente de calcio lo que se traducirá en unos huesos más fuertes y unos huevos de mejor calidad.

VENTAJAS:

¿Es peligrosa la arenilla para los pájaros? Decidir si proporcionar arenilla soluble o insoluble a un pájaro es un tema controvertido en la comunidad avícola y las respuestas varían de experto a experto y de continente a continente. Todos los pájaros tienen dos partes en el estómago.

El primero es el estómago proventricular (o glandular), donde las enzimas digestivas ayudan a comenzar el proceso de digestión. La segunda parte del estómago es la molleja (o estómago muscular).

Algunas aves tienen una molleja más gruesa y comen arenilla del suelo (pequeñas piedras y arena), de modo que cuando los jugos digestivos y elementos duros como semillas y nueces ingresan a la molleja, los músculos gruesos de la molleja junto con la arena ayudan a descomponer la comida para una digestión más fácil y absorber los nutrientes.

Las aves, como las palomas y softbills pequeños, necesitan comer un poco de arenilla insoluble (o grava) para ayudarlos a digerir las semillas con cáscaras. Estos tipos de pájaros usualmente comen semillas enteras y necesitan la arena insoluble para molerlas y digerirlas.

Todos los pájaros necesitan mucho calcio en sus dietas. La deficiencia de calcio puede ser un problema para los loros, y pueden convertirse fácilmente en deficiencia de calcio, por lo que es importante darles alimentos y suplementos ricos en calcio.

Debido a que la arena soluble, como las conchas de ostra, se digiere principalmente en el proventrículo, no se usa tanto para moler partículas de alimentos, pero puede ser muy beneficiosa para proporcionar calcio y ciertos minerales que son requeridos por los pájaros pero que no se encuentran a menudo en su dieta.

¿Los pájaros necesitan arenilla en su dieta diarias? Las pájaros mascotas tienen una dieta muy diferente a las de sus primos salvajes. En la naturaleza, los pájaros deben comer lo que está disponible, muchas semillas tienen cáscaras resistentes y necesitan arenilla para ayudar a moler los alimentos difíciles de digerir. Con la excepción de palomas y algunos softbills, la mayoría de los pájaros domésticos requieren poca o ninguna arena insoluble. Sin embargo, algunos expertos señalan que, aunque la arenilla insoluble no es esencial para los loros, puede haber una necesidad instintiva de que lo consuman. Muchos creen que tener una pequeña cantidad disponible ocasionalmente (pizcas) le permite al pájaro decidir cuándo y si es necesario.

Es importante tener en cuenta que ha habido casos en los que los pájaros con una dieta deficiente o con problemas digestivos consumian más de grano insoluble (síndrome de pica*) que causa la impactación del buche, el ventrículo o el proventrículo. El comportamiento de Pica debe ser una indicación para el cuidador para buscar asesoramiento de su veterinario especializado. Es importante hablar con tu veterinario acerca de los requisitos nutricionales de tus aves o si sospechas de un problema digestivo.

Aproximadamente el 1,5% del peso corporal de un pájaro se compone de calcio, en gran parte formando el sistema esquelético. La mayoría de las semillas disponibles son extremadamente deficientes en calcio, a menudo con una proporción inadecuada de calcio a fósforo. La insuficiencia de calcio en la dieta puede causar un crecimiento deficiente de los huesos, y en pájaros en reproducción o en desarrollo dan como resultado cáscaras de huevo más delgadas y retención de huevos.

USO Y ESPECIFICACIONES:

  • Es particularmente vital para las puestas de huevos de las hembras. Necesitan una cantidad especialmente alta de calcio para formar sus huevos: las conchas de los huevos son casi carbonato de calcio puro. 
  • El calcio funciona junto con el fósforo y el magnesio para ayudar a un crecimiento óseo más fuerte y una función normal de los nervios, el cerebro y los músculos.
  • El calcio es esencial para el bienestar de todos los pájaros. Pero es muy fácil proporcionar demasiado calcio y eso puede causar tantos problemas como no proporcionar suficiente. Siempre habla con tu veterinario especializado en pájaros para asegurarte de que estés proporcionando la cantidad correcta de calcio para tu pájaro.
  • Retira la arenilla de los pájaros enfermos hasta que tu veterinario te dé instrucciones de cuidado. Síndrome de Pica, el consumo excesivo alimentos o productos no alimentarios como resultado de una deficiencia o enfermedad.
  • La arenilla soluble (como las conchas de ostra finamente trituradas) puede proporcionar a los pájaros el calcio esencial para la formación de huesos y la producción de cáscaras de huevo.

Peso:

  • 440 g

Sabor:

  • Natural.

 

Consulta nuestra gama de productos de Hari

Sé el primero en opinar sobre este producto

Recuerda que tienes que estar logado y haber comprado el producto en nuestra web para poder valorarlo. Para entrar en tu cuenta

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Lorena

elche (20-06-2021)

Ahora con recogida en tienda un 10!!!!

"Gracias Tiendanimal"

Susana

Colmenar viejo (20-06-2021)

Gran variedad de productos y de ofertas, la experiencia de compra muy buena, bastante facilidades para todo

"Genial"

Angel

Piedralba (20-06-2021)

VARIEDAD Y CALIDAD EN LOS PRODUCTOS. MARCA PROPIA DE CONFIANZA.

"MUY RECOMENDABLE."

Mariela

Rivabellosa (20-06-2021)

Soy fiel compradora en tiendanimal, porque se me hace muy fácil y sencillo comprar usar la pagina

"gracias"

Mari

Parets del Valles (18-06-2021)

Buena app, fácil y rápido. Buenos piensos, hay mucha variedad. Arena aglomerante tk-pet excelente. Envíos rápidos en dos días.

"Gracias"

Eva María

Villalba (13-06-2021)

Me encanta esta página y la atención al cliente es inmejorable. He tenido recientemente una duda, porque el precio del pienso era el doble del que suelo comprar y es porque lo vendían a través de un vendedor externo.

"Gracias por vuestra amabilidad y pronta solución."

Ana

LAS ROZAS DE MADRID (13-06-2021)

Muy buenos precios! Servicio rápido y siempre todo perfecto!

"Gracias ^^"

Francisco José

Nerja (13-06-2021)

Variedad de productos de calidad y buen precio

"Genial"

Ana

Cádiz (12-06-2021)

Es una web muy intuitiva y fácil de manejar. Es muy raro que tiendanimal no tenga un producto que busque, hay muchísima variedad. Los envíos son rapidísimos y la atención al cliente inigualable.

"Mi tienda de confianza para las cosas de mi peludito."

mº carmen

TIANA (09-06-2021)

Me es muy cómodo realizar las compras con vosotros.

"Muchas gracias"

¡Quiero ver más! »