Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Cepillos para caballos

caballos cat
4 Productos

Los caballos necesitan ser cepillados a diario para cuidar su higiene y mantener su pelaje en perfecto estado. Además, esto no solo es bueno para el pelo, sino que también mejora la circulación sanguínea y calienta la musculatura mientras tu equino disfruta de un agradable masaje.

En Tiendanimal encontrarás un extenso catálogo de cepillos para caballos y otros utensilios para limpiar en profundidad la piel y el pelo, como rasquetas, almohazas, bruzas y manoplas.

Cepillos para caballos y otros productos de limpieza

En esta sección disponemos de todos los accesorios de cepillado, limpieza y masaje para caballos, con toda clase de cepillos para el cuidado de la piel y el pelo. Estos productos tienen numerosos beneficios más allá del mantenimiento del pelaje como, por ejemplo, el bienestar muscular. Cepillar a tu caballo no solo es una cuestión de higiene, también es una forma de relacionarse con él, aumentar la confianza y fortalecer el vínculo que os une. 

El cepillado diario es imprescindible en los caballos así que, echa un vistazo a todo lo que tenemos. Además, también contamos con completos kit de aseo en bolsa o caja con todos los accesorios de limpieza.

 

Tipos de cepillos para caballos

A continuación encontrarás el material básico para mantener limpio a tu caballo:

  • Cepillos: eliminan las manchas de barro y de estiércol. Pueden ser de diferentes materiales como madera o plástico y con cerdas sintéticas o naturales.
  • Bruzas: eliminan la suciedad del pelo y de la piel y también se usan para cepillar la crin y la cola. Tienen el pelo más corto, más fino y más suave que los cepillos y suele ser natural.
  • Almohazas y rasquetas: eliminan la suciedad y el polvo y remueven el pelo suelto. Están fabricadas en metal, plástico o caucho y pueden ser de diferentes formas, normalmente redondas u ovaladas.
  • Raspadores de sudor: eliminan el exceso de sudor y de agua de la piel. Están hechos de caucho o metal.
  • Peines: diseñados para desenredar la cola y la crin. Tenemos una sección completa de peines y adornos para el caballo.
  • Limpiacascos: eliminan el barro, el estiércol y la suciedad de los cascos. Suelen estar compuestos de un gancho punzante y de un pequeño cepillo.

En Tiendanimal, además de los diferentes tipos de cepillos para caballos, tenemos otros accesorios de limpieza como las manoplas:

  • Manopla de microfibras: elimina el polvo, la grasa y la suciedad y abrillanta el pelo.
  • Manopla magnética: tiene bolas rotatorias magnéticas que masajean el cuerpo y ayudan a reducir el dolor muscular. Se utilizan antes y después de las sesiones de ejercicio.

Cómo cepillar a tu caballo

  • Primero debes limpiar los cascos con el limpiacascos, eliminando la suciedad y el estiércol y los objetos que hayan podido clavarse.
  • Después utiliza una almohaza para remover y sacar el polvo y la suciedad del pelo realizando movimientos circulares.
  • Ahora usa el cepillo para quitar toda esa suciedad.
  • Por último, peina la crin y la cola con un peine para desenredar y alisar el pelo.


 

No solo es importante elegir un buen cepillo para tu caballo, también debes cuidar su pelaje bañándolo de forma frecuente con champús y acondicionadores especiales para caballos y productos para el cuidado de su piel y de sus cascos.

Consigue todo lo relacionado con la higiene de tu caballo aquí.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Susana

ALBORAYA (14-01-2022)

Rápidamente se encuentran los productos. Formas de pago muy ágiles y diversas. Buenos precios y envío en poco tiempo

"Gracias Tiendanimal"

Fco Javier

ALSASUA (12-01-2022)

He realizado otros pedidos, y seguro que lo haré más veces, y he comprobado que tienen lo más imprescindible y de todo, cosa que no he visto en otras tiendas y Apps.

"Así que correcto."

Miriam

Zaragoza (12-01-2022)

Es la primera vez q la uso la tienda online vuestros productos me encantan algunos lo compro en la tienda física nunca tuve problema

"Muchas gracias"

Arantxa

Carballo (11-01-2022)

Tiendanimal para mi es la mejor tienda de animales que hay.

"Estoy encantada con los productos y la rapidez de envios, para mi de 10 y más para mis dos perras que estan encantadas."

Lidia

BUJALANCE (10-01-2022)

Si me gusta mucho, siempre hago pedido de esta súper tienda!! Gracias por hacer feliz a los mejores compañeros de vida!!

"Un beso"

Marta

MADRID (08-01-2022)

Sí, me gusta bastante y es muy fácil hacer las compras así como buscar productos

"Todo perfecto"

Clara

Jerez de los Caballeros (07-01-2022)

Me gusta mucho la web, no sólo por los descuentos que tienen (siempre hay alguno) también por la rapidez de los envíos que, en mi caso es primordial.

"Decir también que, hasta ahora, no he tenido ningún problema, lo cual se agradece."

Juan Tomás

Azuqueca de Henares (06-01-2022)

Una web muy práctica, visualmente atractiva, cómoda y fácil de usar.

"Muy buen trabajo."

Ursula

PUIG DE ROS (05-01-2022)

Varios años comprando en esta tienda y todo perfecto, muy buena atención al cliente.

"Gracias"

Marina

Madrid (05-01-2022)

Todo perfecto, siempre encuentro todo lo q busco y es muy fácil para comprar

"Gracias por todo"