Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Cepillos para caballos

caballos cat
24 Productos

Los caballos necesitan ser cepillados a diario para cuidar su higiene y mantener su pelaje en perfecto estado. Además, esto no solo es bueno para el pelo, sino que también mejora la circulación sanguínea y calienta la musculatura mientras tu equino disfruta de un agradable masaje.

En Tiendanimal encontrarás un extenso catálogo de cepillos para caballos y otros utensilios para limpiar en profundidad la piel y el pelo, como rasquetas, almohazas, bruzas y manoplas.

Cepillos para caballos y otros productos de limpieza

En esta sección disponemos de todos los accesorios de cepillado, limpieza y masaje para caballos, con toda clase de cepillos para el cuidado de la piel y el pelo. Estos productos tienen numerosos beneficios más allá del mantenimiento del pelaje como, por ejemplo, el bienestar muscular. Cepillar a tu caballo no solo es una cuestión de higiene, también es una forma de relacionarse con él, aumentar la confianza y fortalecer el vínculo que os une. 

El cepillado diario es imprescindible en los caballos así que, echa un vistazo a todo lo que tenemos. Además, también contamos con completos kit de aseo en bolsa o caja con todos los accesorios de limpieza.

 

Tipos de cepillos para caballos

A continuación encontrarás el material básico para mantener limpio a tu caballo:

  • Cepillos: eliminan las manchas de barro y de estiércol. Pueden ser de diferentes materiales como madera o plástico y con cerdas sintéticas o naturales.
  • Bruzas: eliminan la suciedad del pelo y de la piel y también se usan para cepillar la crin y la cola. Tienen el pelo más corto, más fino y más suave que los cepillos y suele ser natural.
  • Almohazas y rasquetas: eliminan la suciedad y el polvo y remueven el pelo suelto. Están fabricadas en metal, plástico o caucho y pueden ser de diferentes formas, normalmente redondas u ovaladas.
  • Raspadores de sudor: eliminan el exceso de sudor y de agua de la piel. Están hechos de caucho o metal.
  • Peines: diseñados para desenredar la cola y la crin. Tenemos una sección completa de peines y adornos para el caballo.
  • Limpiacascos: eliminan el barro, el estiércol y la suciedad de los cascos. Suelen estar compuestos de un gancho punzante y de un pequeño cepillo.

En Tiendanimal, además de los diferentes tipos de cepillos para caballos, tenemos otros accesorios de limpieza como las manoplas:

  • Manopla de microfibras: elimina el polvo, la grasa y la suciedad y abrillanta el pelo.
  • Manopla magnética: tiene bolas rotatorias magnéticas que masajean el cuerpo y ayudan a reducir el dolor muscular. Se utilizan antes y después de las sesiones de ejercicio.

Cómo cepillar a tu caballo

  • Primero debes limpiar los cascos con el limpiacascos, eliminando la suciedad y el estiércol y los objetos que hayan podido clavarse.
  • Después utiliza una almohaza para remover y sacar el polvo y la suciedad del pelo realizando movimientos circulares.
  • Ahora usa el cepillo para quitar toda esa suciedad.
  • Por último, peina la crin y la cola con un peine para desenredar y alisar el pelo.


 

No solo es importante elegir un buen cepillo para tu caballo, también debes cuidar su pelaje bañándolo de forma frecuente con champús y acondicionadores especiales para caballos y productos para el cuidado de su piel y de sus cascos.

Consigue todo lo relacionado con la higiene de tu caballo aquí.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Lorena

elche (20-06-2021)

Ahora con recogida en tienda un 10!!!!

"Gracias Tiendanimal"

Susana

Colmenar viejo (20-06-2021)

Gran variedad de productos y de ofertas, la experiencia de compra muy buena, bastante facilidades para todo

"Genial"

Angel

Piedralba (20-06-2021)

VARIEDAD Y CALIDAD EN LOS PRODUCTOS. MARCA PROPIA DE CONFIANZA.

"MUY RECOMENDABLE."

Mariela

Rivabellosa (20-06-2021)

Soy fiel compradora en tiendanimal, porque se me hace muy fácil y sencillo comprar usar la pagina

"gracias"

Mari

Parets del Valles (18-06-2021)

Buena app, fácil y rápido. Buenos piensos, hay mucha variedad. Arena aglomerante tk-pet excelente. Envíos rápidos en dos días.

"Gracias"

Eva María

Villalba (13-06-2021)

Me encanta esta página y la atención al cliente es inmejorable. He tenido recientemente una duda, porque el precio del pienso era el doble del que suelo comprar y es porque lo vendían a través de un vendedor externo.

"Gracias por vuestra amabilidad y pronta solución."

Ana

LAS ROZAS DE MADRID (13-06-2021)

Muy buenos precios! Servicio rápido y siempre todo perfecto!

"Gracias ^^"

Francisco José

Nerja (13-06-2021)

Variedad de productos de calidad y buen precio

"Genial"

Ana

Cádiz (12-06-2021)

Es una web muy intuitiva y fácil de manejar. Es muy raro que tiendanimal no tenga un producto que busque, hay muchísima variedad. Los envíos son rapidísimos y la atención al cliente inigualable.

"Mi tienda de confianza para las cosas de mi peludito."

mº carmen

TIANA (09-06-2021)

Me es muy cómodo realizar las compras con vosotros.

"Muchas gracias"