Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Cascos de equitación

caballos cat
0 Productos

El casco de equitación es uno de los elementos principales del equipamiento del jinete. Es el accesorio más importante para montar a caballo en cualquier tipo de disciplina. ¿Su función? Proteger la parte más sensible de nuestro cuerpo en una caída: la cabeza.

En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de cascos de hípica de diferentes modelos que se adaptan a cada necesidad, para jinetes y amazonas principiantes y para avanzados, así como cascos para niños.

Cascos de equitación para todas las disciplinas ecuestres

El casco es un elemento que debe utilizarse SIEMPRE que montamos a caballo, bien sea de forma profesional o no. Es el accesorio que garantiza nuestra seguridad cuando estamos encima del caballo. Debe ser un casco homologado y de calidad para proteger nuestra cabeza ante cualquier golpe ya que, de lo contrario, no cumplirá correctamente su función.

Debe ser cómodo, cubrir y ajustarse bien a nuestra cabeza y favorecer una buena transpiración mediante canales de aire. No debe haber espacio entre la cabeza y el casco y la visera debe quedar cerca de las cejas para tapar y proteger también la frente. Una vez ajustada la correa, puedes comprobar si es la talla correcta moviendo la cabeza hacia los lados y hacia alante y atrás; si el casco no se mueve y permanece recto, es el tamaño correcto.

Si has sufrido algún golpe fuerte en el casco debería reemplazarse por seguridad ya que, aunque no se aprecie visualmente, puede que esté dañado y no cumpla bien su función protectora en el siguiente golpe. Por supuesto, debe cambiarse por uno nuevo siempre que se astille, se raje o se abolle.

 

¿Cómo son nuestros cascos de hípica?

Tenemos diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada jinete. Nuestros cascos están fabricados con material rígido y ultra resistente por fuera y están acolchados por dentro para proporcionar la máxima comodidad y seguridad. Además, cuentan con un óptimo sistema de ventilación que permite la salida del aire caliente al exterior. Todos están homologados y cumplen con los estándares de seguridad actuales.

¿Qué nos ofrecen?

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Transpirabilidad
  • Resistencia
  • Óptimo ajuste

Para mantener en buen estado nuestro casco de equitación y alargar su vida útil debemos cuidarlo de forma correcta. Los cascos suelen llevar un forro desmontable que se quita y se pone fácilmente para lavarlo siempre que quieras. Debes mantenerlo siempre limpio y guardarlo en un sitio ventilado alejado del sol. Puedes guardarlo en una de nuestras bolsas o fundas para cascos después de cada uso para protegerlo de golpes y arañazos. 

 

Consigue todo el equipamiento para montar a caballo en nuestra web: pantalones, camisas, polos, botas… y también el de tu caballo.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

m Carmen

Madrid (02-08-2021)

Sí, la web me gusta, resulta cómoda la búsqueda de productos.

"Genial"

Carmen

Leioa (31-07-2021)

Llevo muchos años con vosotros. Eso que tengo una tienda en Artea. Leioa. Pero me arreglo muy bien por aquí. Si falla algo, enseguida lo resolvéis sin tardar.

"Gracias..."

Marta

(31-07-2021)

Las compras que he realizado siempre todo perfecto el envio por seur muy correcto!

"Gracias"

Rebeka

Torrelavega (27-07-2021)

Se que funciona muy bien porque ya he comprado mas veces en la web

"Todo genial"

Pub

Palomares (27-07-2021)

Encontré lo que necesitaba fácil y rápido

"Gracias"

Mari

Parets del Valles (25-07-2021)

Buen pienso de criadores para perros, buenos precios y productos.

"Gracias Tiendanimal "

Joan

Palleja (24-07-2021)

Encontramos todo lo necesario para nuestro amigo Peludo

"Genial"

Mª Isabel

Fuengirola (22-07-2021)

Rápido y eficaz. Además si tienes algún problema te lo solucionan rápidamente.

"Genial ^^"

Mamen

Murcia (20-07-2021)

Me gusta mucho poder comprar desde la web todo lo que necesito para mis peques y simplemente recogerlo en la tienda.

"Me facilita mucho la vida y hace que no tenga que ir corriendo a por lo que necesito en mis tiempos libres que puedo aprovechar para hacer otras cosas."

José Antonio

Córdoba (20-07-2021)

Página intuitiva y rápida

"Genial"