Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49 €.

Cascos de equitación

caballos cat
15 Productos

El casco de equitación es uno de los elementos principales del equipamiento del jinete. Es el accesorio más importante para montar a caballo en cualquier tipo de disciplina. ¿Su función? Proteger la parte más sensible de nuestro cuerpo en una caída: la cabeza.

En Tiendanimal contamos con un amplio catálogo de cascos de hípica de diferentes modelos que se adaptan a cada necesidad, para jinetes y amazonas principiantes y para avanzados, así como cascos para niños.

Cascos de equitación para todas las disciplinas ecuestres

El casco es un elemento que debe utilizarse SIEMPRE que montamos a caballo, bien sea de forma profesional o no. Es el accesorio que garantiza nuestra seguridad cuando estamos encima del caballo. Debe ser un casco homologado y de calidad para proteger nuestra cabeza ante cualquier golpe ya que, de lo contrario, no cumplirá correctamente su función.

Debe ser cómodo, cubrir y ajustarse bien a nuestra cabeza y favorecer una buena transpiración mediante canales de aire. No debe haber espacio entre la cabeza y el casco y la visera debe quedar cerca de las cejas para tapar y proteger también la frente. Una vez ajustada la correa, puedes comprobar si es la talla correcta moviendo la cabeza hacia los lados y hacia alante y atrás; si el casco no se mueve y permanece recto, es el tamaño correcto.

Si has sufrido algún golpe fuerte en el casco debería reemplazarse por seguridad ya que, aunque no se aprecie visualmente, puede que esté dañado y no cumpla bien su función protectora en el siguiente golpe. Por supuesto, debe cambiarse por uno nuevo siempre que se astille, se raje o se abolle.

 

¿Cómo son nuestros cascos de hípica?

Tenemos diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada jinete. Nuestros cascos están fabricados con material rígido y ultra resistente por fuera y están acolchados por dentro para proporcionar la máxima comodidad y seguridad. Además, cuentan con un óptimo sistema de ventilación que permite la salida del aire caliente al exterior. Todos están homologados y cumplen con los estándares de seguridad actuales.

¿Qué nos ofrecen?

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Transpirabilidad
  • Resistencia
  • Óptimo ajuste

Para mantener en buen estado nuestro casco de equitación y alargar su vida útil debemos cuidarlo de forma correcta. Los cascos suelen llevar un forro desmontable que se quita y se pone fácilmente para lavarlo siempre que quieras. Debes mantenerlo siempre limpio y guardarlo en un sitio ventilado alejado del sol. Puedes guardarlo en una de nuestras bolsas o fundas para cascos después de cada uso para protegerlo de golpes y arañazos. 

 

Consigue todo el equipamiento para montar a caballo en nuestra web: pantalones, camisas, polos, botas… y también el de tu caballo.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

María Del Mar

ES CANA (22-05-2022)

Es una buena pagina y cuando he necesitado contactar con ellos han sido muy amables

"La recomiendo"

Rafael

Madrid (22-05-2022)

Todo muy bien organizado y claro y facilidades para hacer los pedidos.

"Saludos"

Marina

Barcelona (19-05-2022)

Muy fácil gracias a los filtros de búsqueda, tengo un perro senior y busca lo que necesitas rápidamente.

"Top top"

Ricardo

Valencia (18-05-2022)

Sí, me gusta la web, muy completa y con muchos productos fáciles de localizar

"Un saludo"

Ramon

Salteras (18-05-2022)

Me gusta comprar en la Web, es perfecto muy cómodo, y con descuento. Seguiré comprando

"Muchas gracias"

Silvia

Málaga (16-05-2022)

Si, está muy bien la web. muy completa. La forma de pago es rápida y ágil

"Genial ^^"

Diego

Marbella (15-05-2022)

Absolutamente genial, tanto los productos, como los precios y evidentemente la atención recibida por parte de su empresa ante cualquier problema que surja tras la compra.

"No cambien, son muy buenos."

Tamar

Salamanca (15-05-2022)

A parte de los precios y que suelen sacar descuentos, los pedidos siempre llegan a tiempo, y si hay incidencias, que no suele, lo solucionan rápidamente.

"Ya sólo compramos aquí. Súper contentos."

Laura

Cartagena (12-05-2022)

Mejores marcas de piensos disponibles online, siempre con descuentos.

"Gracias!"

Esther

teruel (11-05-2022)

Llevo muchos años comprando y estoy muy contenta. La web está muy bien.

"Todo ok"