Cumbre OTAN en Madrid centro: puede haber retrasos en las entregas de esta zona hasta el viernes.

Cabezadas de cuadra y riendas

caballos cat
210 Productos

Las cabezadas y las riendas son los accesorios que ayudan a manejar y dirigir al caballo

En Tiendanimal tenemos una gran variedad de cabezadas para caballos diseñadas para diferentes usos y disciplinas: cabezadas de cuadra y de trabajo, simples o dobles, para montar, para la doma clásica, para el salto… Así como todo tipo de riendas, de distintos materiales y colores.

Encuentra todo lo que necesites para ti y para tu equino en nuestra sección especial caballos.

Cabezadas y riendas para caballos de las mejores marcas

Las cabezadas y las riendas son dos accesorios que se utilizan conjuntamente para el manejo del caballo. Existen cabezadas de muchos tipos, diseñadas para cada modalidad ecuestre. Suelen estar fabricadas en cuero, aunque algunas también pueden ser de nylon o de material sintético (biotane), como las que se usan en la marcha o Raid.

El objetivo de las cabezadas es dirigir al caballo con la ayuda de las riendas.

Cabezadas para caballos

Las cabezadas se adaptan a la perfección a la cabeza del caballo. Son ergonómicas, acolchadas y cómodas. Debes elegir el modelo y la talla correctos para que se ajusten bien a la anatomía de tu equino y no le hagan daño. Se componen de 5 partes: la testera, la frontalera, la muserola y las carrilleras.

 

Cabezada de cuadra

Son las que se utilizan para poder llevar al caballo de la mano y atarlo, es decir, para dirigirle desde el suelo y no montados en él. Pueden estar fabricadas con cuero, nylon o borrego.

 

Cabezada de trabajo

Diseñadas para montar a caballo y para disciplinas como la doma clásica y el salto. Se fabrican siempre en cuero. Tienen la muserola más ancha y muy acolchada para proporcionar la máxima comodidad al caballo durante el entrenamiento. Este tipo de cabezadas para cabalos pueden ser simples o dobles:

  • Cabezadas simples. Tienen una única carrillera para utilizar con filete y pueden ser con o sin cierrabocas.
  • Cabezadas de dos riendas. Con doble carrillera para utilizar con filete y bocado. 

Existe otro tipo de cabezadas hechas con cuerda de escalada y nudos que le dan forma. Son típicas de la monta western.

En Tiendanimal encontrarás todo tipo de cabezadas: de marcha o Raid, inglesas, portuguesas, vaqueras, western, de presentación… 

Accesorios de las cabezadas para caballos

La cabezada se compone de diferentes partes que se pueden adquirir por separado, como las frontaleras y las muserolas. También podrás encontrar complementos adicionales que se añaden al equipamiento del caballo como las orejeras y los ramales.

  • Frontaleras. Ayudan a mantener la cabezada en su sitio, evitando que se desplace hacia atrás y que se muevan las carrilleras y la embocadura. Van en la parte alta de la cabeza y a menudo se utilizan como complemento decorativo.
  • Muserolas. Es la parte que rodea la boca; evita que el caballo la abra en exceso y que cruce la mandíbula.
  • Orejeras. Complemento opcional que se utiliza para mejorar la concentración del caballo en los entrenamientos y competiciones reduciendo el ruido externo. También se utilizan para evitar que se les metan insectos en los oídos.
  • Ramales. Cuerdas de diferentes materiales como nylon, algodón o cuero que se enganchan en la anilla de las cabezadas para dirigir al caballo desde el suelo. 

Riendas para caballos

Las riendas son, junto a la voz, el cuerpo y las piernas, el punto de comunicación principal entre el jinete y el caballo. Van unidas a la cabezada y ayudan a controlar el movimiento del caballo. Se utilizan para darle indicaciones como cambiar de dirección o pararse. Suelen estar fabricadas en cuero, nylon o goma.

Tipos de riendas para caballos

  • Cerradas y separadas. Van enganchadas detrás del cuello del caballo y pueden ser de una sola pieza (cerradas) o de dos piezas (separadas). Son las más habituales y suelen fabricarse en cuero.
  • Laterales, largas y de control. Se enganchan a los costados de la montura para controlar al caballo desde un carrito o desde el suelo.
  • De freno, de bocado y dobles. Se utilizan con las bridas dobles, colocando dos riendas a cada lado de la cabeza del caballo. Las de freno se abrochan y las de bocado se entrelazan.
  • De atracción y de competencia. Son largas y se enganchan a la silla de montar. No son muy comunes.

 

Encuentra todo lo que necesitas para el equipamiento de tu caballo y también para ti: cascos de equitación, botas, pantalones de montar… Además, consigue todos los productos para el cuidado del caballo y su alimentación.

 

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Gabriela

Valencia (24-06-2022)

Me gusto por el consejo, muy buena explicación del producto que compre y sentí que no mentía que era un producto permanente

"Gracias"

Rafael

Ecija (22-06-2022)

Me gusta encuentro lo que busco, y los pedidos son rápido.

"Genial"

Arantxa

Venturada (20-06-2022)

Maravilloso, súper cómodo. Estoy encantada tanto con la web, como con la app, como en tienda física.

"Gracias"

Francisco

CASARRUBUELOS (18-06-2022)

Hace mucho tiempo que compró aquí, todo genial, solo un problemilla un día y con gran amabilidad lo solucionaron todo, si no cambian, seguire aquí comprando las cosas de mis peludos

"Gracias"

Jesus

CAMBRILS (17-06-2022)

Rápido, sencillo, eficaz, que más se puede pedir.

"Un cordial saludo"

Marcela

Albolote (16-06-2022)

Mi experiencia es muy satisfactoria, súper formales y rápidos en el envío de los productos.

"Me lo recomendó un amigo y desde que conocí tiendanimal, no cambió a otra."

Ruben

SESENA NUEVO (15-06-2022)

La web está muy bien, encuentras rápidamente lo que buscas. Lo que más valoro es la opción de volver a repetir un pedido hecho con anterioridad.

"Un zarpazo y un bocao de parte de mis bichejillos, por hacerlo tan bien XDXDXD."

m Aranzazu

Cáceres (12-06-2022)

Me gusta mucho la web. Compra segura y fácil. Entrega cómoda y rápida. No se puede pedir más.

"Llevo varias compras ya y siempre sin problemas."

Federico

pontevedra (11-06-2022)

Estamos muy contentos. Los pedidos siempre llegan pronto y todo correcto.

"Recomiendo a todo el mundo."

Mª Isabel

barcelona (09-06-2022)

Me gusta la web y hace muchos años que soy clienta de tiendanimal.

"La valoro muy favorablemente."