Tu perro y el coche: Seguridad y consejos – Parte I

,

Uno de los problemas que te puedes encontrar es que el perro no esté acostumbrado a montar en el coche o tenga miedo de subirse a él, ya sea porque es la primera vez o no esté habituado a ir en coche. Si este es el caso, lo que puedes hacer son ejercicios para habituar al perro al coche y que lo vea como algo positivo:

  • Con el coche parado, deja que el perro se suba y huela el coche, a los pocos segundos le bajas y repites el ejercicio aumentando poco a poco el tiempo.
  • Cuando el perro esté dentro del coche, le acaricias haciendo que se relaje para que al final, antes de bajarle, esté tumbado tranquilo.
  • Realiza los mismos ejercicios pero con el motor en marcha para acostumbrarle a su sonido.
  • Por último, realiza trayectos muy cortos aumentando el tiempo progresivamente. Y siempre recompensando al perro por su buen comportamiento.

Cuando viajes con tu perro en el coche también tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • No dejes que tu perro asome la cabeza por la ventanilla.
  • Si haces un viaje largo, no te olvides de parar cada hora y media o dos horas para dar agua al perro y que estire las patas.
  • Que el perro haga sus necesidades antes de salir de viaje.
  • Si es un perro poco acostumbrado al coche, darle una pastilla para el mareo, así previenes posibles problemas desagradables.
  • No dejes al perro solo dentro del coche más de 10 minutos y siempre a la sombra y con ventilación.
  • No te olvides de su documentación y todo lo necesario para su alimentación y aseo.
  • Si viajas fuera de tu provincia o al extranjero, infórmate sobre los requisitos necesarios y ten previsto algún veterinario en el destino por si surge alguna emergencia.

Ahora que llega el buen tiempo, disfruta a lo grande de unas vacaciones o de una escapada de forma segura para ti y para tu perro. ¡Lo importante es viajar, disfrutar y volver!

Ricardo Antón. Educador y adiestrador canino.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Que debe comer mi ave mascota?

British Shorthair: Características de la raza

Siguiente »

1 comentario en «Tu perro y el coche: Seguridad y consejos – Parte I»

  1. Para la seguridad de nuestros animales durante un viaje en coche es muy importante cómo transportarles. El método más seguro, recomendado por ADAC después de realizar unos crash-tests, es dentro de un transportin rígido. En el caso de perros pequeños y gatos emplazado en el suelo entre el asiento delantero y el trasero y para canes más grandes en el área de carga de vehículos combi o 4×4, igualmente dentro de un box rígido, ubicado transversalmente a la dirección.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.