Trucos para mantener limpio a tu gato sagrado de Birmania

,

Con su apariencia especial, su pelaje de longitud media, sus preciosos ojos azules y sus manitas blancas, este felino es encantador. Si eres uno de los afortunados que convive con alguno de estos pequeños, seguro que te interesará conocer los trucos para mantener limpio a tu gato sagrado de Birmania.

Aunque el hocico, las orejas y las patas (excepto las manos) de este felino suelen ser de un color oscuro, normalmente marrón, el resto de su pelaje es habitualmente blanco o de algún otro tono muy claro. Por ello, es necesario prestar una atención especial a la higiene de este minino.

La claves para conservar limpio a un sagrado de Birmania

Esta raza de gatos suele aportar ejemplares muy listos y curiosos, por lo que les encanta explorar rincones y meterse por cualquier espacio que les llame la atención. Debido a su pelaje claro en la mayor parte del cuerpo, suelen ensuciarse a menudo cuando exploran, por lo que es necesario bañar a tu gato de Birmania de vez en cuando.

Sin embargo, no es la única acción que debes llevar a cabo si quieren mantener la correcta y completa higiene de esta raza. Las siguientes tareas son imprescindibles para mantener limpio a tu gato sagrado de Birmania:

  • Cepillado: puesto que el sagrado de Birmania tiene el pelo semilargo, es necesario peinarlo asiduamente, para evitar que las pelusas que suelta acaben en su tracto intestinal, lo que podría provocarle serios problemas.
  • Limpiar los dientes: es imprescindible que cepilles asiduamente la dentadura de tu felino, ya que la acumulación de sarro puede provocar gingivitis en los gatos. Si esta afección no se trata, puede derivar en una periodontitis, pudiendo llegar incluso a la pérdida de alguna pieza. Incluso, si la enfermedad continúa avanzando, puede ser la causante de daños importantes en los riñones, el hígado o el corazón.
  • Limpieza de las orejas: se debe llevar a cabo una vez a la semana, en circunstancias normales. Para aplicar el producto que elijas, debes agarrar la oreja del animal e intentar acertar con las gotas en el canal auditivo. Después, realiza un masaje suave. Aprovecha este momento para inspeccionar la zona en busca de posibles infecciones, sobre todo si has observado que el pequeño se rasca más de lo normal.

Qué artículos con los mejores

A la hora de poner en práctica estos trucos para mantener limpio a un gato sagrado de Birmania, es conveniente utilizar los productos más adecuados para su piel y tipo de pelo. Toma nota de los más interesantes:

  • Limpiador ocular: existen varios productos para mantener cuidados los ojos de los felinos. Puedes elegir entre las toallitas o los limpiadores líquidos. La eficacia es la misma, sólo depende de lo inquieto que sea tu gatito.
  • Limpiador de oídos: estos limpiadores pueden tener base acuosa, oleosa o en polvo, y su forma de dosificar también puede ser de varios tipos, como las que incluyen un aplicador flexible, en spray o monodosis.
  • Higiene dental: existen una gran variedad de productos con los que podrás mantener la boca de tu sagrado de Birmania en perfecto estado. Los imprescindibles son el cepillo y la pasta, pero el gel antisarro para gatos ayuda a prevenir sus infecciones, por lo que también es una opción muy interesante.

En el caso de que tu gato se resista y colabore poco en su higiene bucal, puedes utilizar unas golosinas que limpian sus dientes y eliminan el mal aliento, aunque lo mejor es acostumbrarle al cepillo desde cachorro.


Ahora que ya conoces los trucos para mantener limpio a tu gato sagrado de Birmania, sólo te queda ponerlos en práctica y disfrutar de su maravillosa en las mejores condiciones.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Alimentación de los hurones, ¿qué comen?

El jerbo, ¿cómo cuidarlo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.