Semana Santa y perros: ¿Qué tener en cuenta antes del viaje? 

,

Se acerca la Semana Santa, una época perfecta para disfrutar de las vacaciones en familia. Si quieres disfrutar de unos días tranquilos para gozar de la compañía de tu perro, debes saber que hay muchos sitios en España en los que poder hacer realidad este sueño.

A día de hoy hay cada vez más ayuntamientos españoles que modifican sus normativas durante estos días para facilitar el viaje con mascotas. Por ello, te alegrará saber que tus vacaciones idílicas con tu mejor amigo son más que posibles.

Lugares tranquilos de España para viajar en Semana Santa con perros

Son muchas las ciudades del territorio español que durante la Semana Santa sufren una masificación agobiante para algunas personas y más incluso para los animales. En ciudades como Sevilla, resulta complicado poder evadirse y disfrutar de unos días tranquilos durante la Semana Santa. Sin embargo, al mismo tiempo hay ciudades que son perfectas para ir a visitarlas en Semana Santa con los perros.

Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes del panorama español. La ciudad del Turia brinda una oferta turística y cultural espectacular. Por si fuera poco, la provincia cuenta con muchas facilidades para las familias con mascotas. Si te decantas por la capital de la Comunidad Valenciana para viajar en Semana Santa con tu perro, tendrás a tu disposición dos millones de metros cuadrados de jardines en los que tu amigo de cuatro patas y tú os lo pasaréis en grande. Además, la provincia cuenta con preciosos entornos naturales, como el Parque Natural de la Albufera. Si a tu amigo peludo le gusta la playa, sin duda Valencia es una magnífica opción gracias a su extensa costa paradisíaca.

Por otro lado, no tendrás problemas a la hora de moverte por la ciudad con tu perro debido al bono EMT. Este título te permite montarte en autobús con tu mascota sin ningún problema. Lo tendrás que solicitar en alguna de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y tiene un precio muy asequible. En cuanto al alojamiento, no te será complicado encontrar hoteles pet-friendly.

Gijón

Gijón es otra de las mejores ciudades para una Semana Santa con perros. A la ciudad asturiana se la reconoce en toda España por ser un destino dog-friendly con multitud de oportunidades para nuestros amigos cuadrúpedos. No te será difícil encontrar planes para hacer con tu perro en la ciudad, tan solo debes acudir a sus puntos de información turística donde te proporcionarán un mapa con lugares y actividades para hacer con tu perro. Por ejemplo, podréis hacer un free tour por Cimavilla, recorrer los jardines de la Universidad Laboral de Gijón, ir a galerías de arte o incluso disfrutar de una película con tu mascota en un autocine.

Además, la ciudad cuenta con muchas zonas verdes como el parque del Cerro de Santa Catalina, el de los Pericones o el de Isabel la Católica. Si sois amantes del mar, también podréis ir a la playa de San Lorenzo, la cual permite la entrada de perros si no es temporada alta.

Ponferrada

¿Sabías que en Ponferrada el 35% de los alojamientos son dog-friendly? La ciudad, más allá de ser preciosa, se lo pone muy fácil a las familias con algún miembro peludo. Por ello, nos parece otro destino estupendo para tu Semana Santa con perro. En zonas céntricas como la Avenida de España, encontrarás muchas opciones para comer con tu mascota.

Además, también podréis conocer algunos de los pueblos de la provincia, como Peñalba de Santiago o Molinaseca, donde tendréis la oportunidad de dar un agradable paseo siguiendo el cauce del río.

Consejos para viajar en Semana Santa con tu perro

Las vacaciones de Semana Santa con perro no tienen por qué ser complicadas. Sin embargo, te aconsejamos que planifiques bien tu escapada en Semana Santa con tu perro para no sufrir ningún imprevisto que trunque tus vacaciones.

Documentación

A la hora de hacer la maleta, no te olvides de meter la cartilla sanitaria de tu amigo peludo. Al viajar dentro del territorio español, no necesitarás mucha documentación para poder viajar con tu mascota. Sin embargo, es aconsejable que estén en regla todas las vacunas del perrete. Además, es conveniente que visites al veterinario antes de elegir tu destino, sobre todo si el perro tiene algún problema de salud o es muy mayor. Si vas a hacer un viaje a lo grande y planeas salir de España, además de la cartilla sanitaria tendrás que llevar el pasaporte para animales domésticos, más allá de la documentación que exija el país de destino.

Seguridad en el viaje

En aquellas familias con perros pequeños es muy común colocar el transportín encima del asiento. No obstante, esto resulta peligroso para la salud de tu amigo peludo. Lo recomendable es poner el transportín en el suelo, justo detrás de los asientos delanteros. Por otro lado, los perros grandes siempre deben viajar con arnés.


Garantiza su comodidad

Los viajes pueden ser bastante estresantes para los perros. El salir de la rutina no es algo que a todo el mundo le guste. Esto puede hacer que el perro se ponga nervioso y que tenga sed con más frecuencia. Por ello, deberás llevar un bebedero plegable contigo. Además, en trayectos largos es recomendable parar cada hora.

¡Recuerda que en Tiendanimal encontrarás una amplia variedad de productos para que disfrutes de la Semana Santa con tu perro!


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Cane Corso: Cuidados y características

¿Qué olores odian los perros? 

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad